Locales

LIBORIO VIDAL ACAPARA VACUNAS DE COVID-19

*En la jurisdicción ya le tienen preparadas al menos 50 dosis para que él reparta entre su gente y allegados.

Redacción / Sol Yucatán

Mérida. – El político Liborio Vidal mueve sus influencias para exigir que él y su equipo de campaña sean vacunados primero contra el Covid-19, argumentando que anda entre mucha gente.

Si Liborio está haciendo a un lado al pueblo cuando apenas estamos en precampaña, ¿qué se espera de él cuando ya obtenga la diputación? ¿Seguirá anteponiéndose él y su equipo al pueblo?

Fuentes cercanas informaron que según el “Amigo Libo”, su trabajo lo lleva a la exposición con gente que posiblemente tenga esta mortal enfermedad, es por ello que ya contempló incluso a su asesor Izamaleño William Sosa y a un ciudadano de apellido Góngora, quien también forma parte de su equipo.

Lo más lamentable del caso es que sus influencias rindieron frutos, pues se comenta que en la jurisdicción ya le tienen preparadas al menos 50 dosis para que él se reparta entre su gente y sus allegados, cuando el personal médico sigue haciendo una cola interminable en la que no son contemplados para recibir la vacuna, cuando deberían ser los primeros en encabezar la lista.

De esta forma, se muestra mucho más importante que el personal médico, quienes evidentemente están relacionándose con personas que sí están infectadas, les está robando la oportunidad de salvarse para que puedan seguir salvando a la población

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún servidor público jugaría con estas vacunas y que no se tendría preferencia a funcionaros, son estos los que se han sabido mover para salirse con las suyas y obtenerlas mucho antes que otros miembros de la federación.

TRABAJADORES FUNERARIOS DEBEN SER CONSIDERADOS GRUPO PRIORITARIO PARA SER VACUNADOS

El arribo de vacunas en contra del coronavirus ha causado controversia y revuelo en el país entero. Entre las inconformidades está la pregunta obligada ¿quiénes son verdaderamente considerados como grupo prioritario para ser vacunados?

Comenzando en darle respuesta a la interrogante y por obviedad, quienes encabezan la lista son todos los integrantes del personal de salud del país: enfermeros, enfermeras, camilleros, ambulancieros, por supuesto médicos y todo aquel que tenga contacto directo con personas contagiadas de Covid-19.

Pero a decir de algunas autoridades, los empleados de las funerarias también deberían estar dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacuna, ellos quienes tienen también contacto directo con los cuerpos de las personas que fallecieron de coronavirus. Recordemos que el virus puede estar en un cuerpo inerte por más de 15 días, esto según los expertos en el tema. Es decir, también los empleados funerarios pueden contagiarse rápido de este mal.

Este punto de acuerdo lo presentaron las senadoras Nancy De la Sierra Arámburo y Geovanna del Carmen Bañuelos De la Torre, donde solicitan que este sector de la población se considere como grupo prioritario para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

Dichas senadoras exhortan también a la Secretaría de Salud para que consideren dentro de las primeras etapas de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a los familiares del personal de salud que estén en la primera línea de atención.

Algunas autoridades, como mencionamos al principio, han presentado propuestas para reconsiderar a los grupos prioritarios en ser vacunados. Es importante mirar que no solo es el personal de salud, también son otros sectores de la población quienes directa o indirectamente están en contacto directo con el riesgo de contraer esta enfermedad.

 

 

Artículos Relacionados

EL DIRECTOR DE LA JUVENTUD DE MOTUL NO RESPETA EL SILENCIO ELECTORAL

Redaccion

LA PANDEMIA NO DA TREGUA, 11 MUERTES MÁS POR COVID-19 EN YUCATÁN

Redaccion

SE PRONOSTICA INTENSA TEMPORADA DE SEQUÍA EN YUCATÁN

Redaccion

Deja un Comentario