Internacionales

LIGAN A DOS MIEMBROS DEL CJNG EN ATAQUE A GARCÍA HARFUCH Y ARISTÓTELES SANDOVAL

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán  

EUA.- El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha bloqueado y vinculado este martes a dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación al atentado del Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfcuh, así como al asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Se trata de Carlos Andrés Rivera Varela, también conocido como «La Firma», quien cuenta con una doble nacionalidad colombiano-mexicana, también a Francisco Javier Gudiño Haro, conocido como «La Gallina».

«Este grupo es presuntamente responsable del intento de asesinato, con armamento de alto poder, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en la Ciudad de México el 26 de junio de 2020. El mismo grupo también presuntamente estuvo detrás del asesinato del exgobernador de Jalisco en Puerto Vallarta el 18 de diciembre de 2020“, refirió la dependencia federal de los Estados Unidos en un comunicado de prensa».

Ambos han sido señalados por asistir materialmente o brindar apoyo financiero o tecnológico, también como bienes y servicios en apoyo del CJNG, el cual es liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, también conocido como «El Mencho».

También han ayudado a diferentes asesinatos utilizando armamento de alto poder en nombre del CJNG, los cuales son considerados los más peligrosos. Del mismo modo, fue identificado Alejandro Chacón Miranda, quien presuntamente les facilita los viajes que a menudo se relacionan con actividades ilícitas para los miembros del cártel.

Los tres han sido vinculados a Gonzalo Mendoza Gaytán, también conocido como «El Sapo», El cual fue identificado como el jefe de plaa del CJNG en Puerto Vallarta, Jalisco, quien sería el responsable de la violencia que hay en la región.

Artículos Relacionados

LE OFRECE TRABAJO EN SU RESTAURANTE A UN HOMBRE QUE INTENTÓ ROBARLE

Redaccion

EL FAMOSO PERIODISTA LARRY KING, ES HOSPITALIZADO POR CORONAVIRUS

Redaccion

MORTAL ENCONTRONAZO CON SALDO DE 9 MUERTOS, ENTRE ELLOS 7 MENORES

Redaccion

Deja un Comentario