Locales

LOCATARIOS DE LOS MERCADOS DE MÉRIDA INCONFORMES CON LAS AUTORIDADES

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida.- Locatarios del Mercado San Benito y del Lucas de Gálvez, han coincidido en que los candidatos a la alcaldía de Mérida no los han visitado, porque saben que en los lugares hay mucha carencia, pero eso si, utilizan los techos para poner su publicidad.

Tal es el caso de Renán Barrera, que es el actual alcalde y busca por tercera vez su reelección, ya que busco su mina de oro. Un matrimonio que trabaja en el Lucas de Gálvez dijo para Sol Yucatán “Ese espacio debería ser utilizado equitativamente, que otros candidatos pongan también”.

Al preguntar a otros locatarios, solo se limitaban a correr o darnos la espalda, precisamente para no tener líos con las autoridades. En el recorrido se vio también las tapas de los drenajes en mal estado y las manchas alrededor de las tapas son muestras claras de que rebosan.

Es importante mencionar que Sol Yucatán ha visitado esos mercados en repetidas ocasiones, y por desgracia, el resultado suele ser el mismo: suciedad, abandono, inseguridad y muchas precariedades, mismas que ninguna autoridad ha tomado en cuenta, mucho menos ahora en época de campaña electoral.

Asimismo, en ambos bazares, es donde menos apoyos gubernamentales llegan, menos ahora en pandemia donde los locatarios se las han tenido que arreglar a su manera para poder subsistir a como dé lugar.

En cambio, las autoridades, tanto estatales como municipales, en lugar de ayudar a los mercaderos, hacen todo lo posible para perjudicarlos y darle beneficios a los que más tienen.

Para ejemplificar lo anterior, podemos mencionar el cambio mal planeado de paraderos, ya que los locatarios han mencionado a Sol Yucatán que han salido perjudicados, ya que, al estar lejos los paraderos, las personas ya no llegan a comprar a los mercados y con ello sus bolsillos resultan ser los más afectados.

 

Artículos Relacionados

YUCATÁN SUPERA LOS 25 MIL CONTAGIOS POR COVID-19

Redaccion

RENUNCIA AL PRI DIRIGENTE DE LOS TAXISTAS

Redaccion

“CANÍBAL DE LA LEANDRO VALLE”, POR FIN DETENIDO POR HOMICIDIO DE UN JOVEN

Redaccion

Deja un Comentario