Música, espectáculos y cine

LOS ADMIRADORES DE “CANTINFLAS” EN HOLLYWOOD

Redacción/ Sol Yucatán

Ciudad de México.- Mario Moreno, alias “Cantinflas”, sigue siendo recordado a 28 años de su muerte, este personaje fue el cómico más popular del cine en español al darle vida a un inolvidable personaje mexicano humilde, tierno y parlanchín.

Este hombre logró llevar su presencia a Hollywood, y su influencia en él a un sigue viva, ya que actores como Johnny Depp aún lo recuerdan

El mismo nieto del “Mimo de México” reveló que se ha reunido con Depp y le ha mencionado su admiración hacia su abuelo.

Durante su reunión con el artista estadounidense, este le contó que conoció a Cantinflas porque en cada visita que hacía a México encendía el televisor y siempre estaba en alguna película.

“Me dice que le gustaría personificar a Cantinflas. Yo estaba haciendo un documental a dos artistas españoles… estábamos ahí grabando, estaba sentado Johnny Depp, y Yordi (un amigo en común) le dice ‘oye, tú sabes quién es Cantinflas’, y Johnny Depp le dice como ‘sí, por qué’, ah bueno, pues ese chavo que está allá, es su nieto. Llega y me dice ‘mucho gusto, mi nombre es Johnny’, y yo ‘mucho gusto mi nombre es Mario’, me dice ‘¿te llamas igual que tu abuelo?’, entonces para mi fue como de ¡ah caray!, no nada más sabe que es Cantinflas, sabe que se llama Mario Moreno”, relató al programa Ventaneando.

Según Mario Del Moral, nieto del famoso cómico mexicano, Johnny no solo admira a Cantinflas, también tiene intenciones de interpretarlo en cine.

El comediante mexicano conquistó Estados Unidos con “La vuelta al mundo en 80 días” cuando ganó el Oscar de Mejor Película y el Globo de Oro de Mejor Actor en Comedia.

El comediante mexicano logró entonces captar la atención de importantes figuras, incluido Charles Chaplin. En sus inicios fue evidente la influencia de Chaplin en los movimientos de Cantinflas, pero con el paso del tiempo fue el británico quien consideró a Mario Moreno como “el mejor cómico vivo”.

Lamentablemente “Cantinflas” murió el 20 de abril de 1993, a los 81 años por cáncer de pulmón. Fin inevitable para el gran fumador que fue desde que correteaba por los barrios pobres.

Artículos Relacionados

UNA LEYENDA QUE SIGUE VIVA

Redaccion

«A UNA INFLUENCER SÓLO LE PAGAN SI MUESTRA LAS NALGAS»: FERCA, MOLESTA POR NO RECIBIR APOYO PARA PROTEGER ANIMALES

Redaccion

JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ: “EL REY DE LA MÚSICA RANCHERA”

Redaccion

Deja un Comentario