Deportes

LOS DEPORTISTAS MEXICANOS QUE MÁS MILLONES DE DÓLARES GANAN AL AÑO

Redacción/ Sol Yucatán

EUA.- En esta lista podemos encontrar a los deportistas mexicanos que se encuentran en lo máximo de sus carreras profesionales y teniendo unos ingresos que los posicionan como los que más millones de dólares ganan al año, la mayoría de los personajes de esta lista está conformada por futbolistas.

Saúl “El Canelo” Álvarez actualmente él es su propio manager y, aunque redujo sus ganancias en un 43 por ciento, sigue siendo el atleta mexicano con mejores ingresos anuales, con un total de 37 millones de dólares en el 2020.

Raúl Jiménez ha establecido acuerdos comerciales con distintas marcas como la energética Predator y con Bridgestone. Además, participa en las activaciones para el videojuego FIFA, de EA Sports. A pesar de ser el segundo en el ranking, sus ingresos son muy inferiores a las cifras del Canelo, pues su paga se estima en 8.3 millones de dólares.

Javier Hernández “Chicharito” a pesar de la poca actividad del mexicano y de las polémicas en las que se ha encontrado, Javier Hernández llegó a la liga de Estados Unidos como uno de los fichajes estelares. El salario anual de Javier Hernández es de 7.2 millones de dólares.

Carlos Vela es uno de los mejores pagados en la liga de los estados unidos. El mexicano tiene un sueldo de USD 6.3 millones libres por temporada.

Hirving Lozano tuvo un gran cambio en el 2020 con el Napoli, al mando de Gattuso. Se volvió titular indiscutible en la delantera del equipo. Actualmente, el mexicano tiene un sueldo de  5.3 millones de dólares, además de ser la figura principal de la marca Nike en México.

Héctor Herrera el actual futbolista del Atlético de Madrid tiene el mismo sueldo de USD 5.3 millones. A pesar de su irregularidad en el equipo, por jugar en un equipo de Europa, es uno de los futbolistas mexicanos con mejor sueldo.

Guillermo Ochoa con su llegada al Club América, en verano del 2019, se convirtió en el jugador mejor pagado de la Liga MX. Con una larga trayectoria europea, el mexicano tiene un sueldo anual de 4 millones de dólares.

Sergio “Checo” Pérez aunque su salario no tiene comparación con el de los futbolistas que juegan en Europa, el piloto de la Formula 1 se encuentra al final de la lista. Con gran reconocimiento en el mundo del automovilismo, en el último año obtuvo la cantidad de USD 3.2 millones con la escudería Racing Point.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba