Nacionales

LUJOSO RANCHO DE JAVIER DUARTE PASA A MANOS DE LA SEDENA

Redacción/ Sol Yucatán

Valle de Bravo.- Una de las lujosas propiedades embargadas al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue cedido a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante una sesión en el congreso local.

La propiedad es un rancho ubicado en Las Mesas, Valle de Bravo y fue enajenada a título gratuito del 66 % de la superficie de 922 mil 319.30 metros cuadrados, esto para el desarrollo de actividades castrenses, informaron en un comunicado de prensa.

En caso de que no se cumpliera con la finalidad establecida, la enajenación se entenderá por revocada y sin necesidad de declaración judicial, revertiéndose al patrimonio del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Este caso inició luego de enviado el oficio correspondiente el pasado 31 de marzo, a cargo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, diputada Rosalinda Galindo Silva, señaló que este predio fue recuperado de manera completamente legal, por el caso en contra del exgobernador.

Por otra parte, aseveró que la Sedena es una de las instituciones más queridas y respetas por el pueblo, ya que es la instancia encargada de la defensa del territorio y de la soberanía nacional, de garantizar la seguridad interior y de instrumentar el Plan DN-III.

Por otra parte, a propuesta de la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal, el Pleno aprobó a los ayuntamientos de Chinampa de Gorostiza y al de Zaragoza la donación de terrenos, pertenecientes al fundo legal, para que sean destinados a un centro de salud y de una escuela primaria, respectivamente.

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.
Crédito: Reuters

Artículos Relacionados

CRISIS ENERGÉTICA: PIDEN A LOS MEXICANOS AHORRAR LUZ

Redaccion

SI VIAJA A LA CDMX, TOME SUS PRECAUCIONES

Redaccion

EL CANÍBAL ANDRÉS “N” APUNTÓ LOS NOMBRES DE 29 VÍCTIMAS

Redaccion

Deja un Comentario