Nacionales

LUNES CON 34 EJECUTADOS; EMBOSCADA DEJA 13 POLICÍAS MUERTOS EN MICHOACÁN

*Michoacán el estado más violento de acuerdo al conteo realizado por grupo Sol

STAFF GRUPO SOL

13 POLICÍAS MUERTOS EN MICHOACÁN

Durante casi 500 metros de la carretera Aguililla-Apatzingán había cascajos de alto calibre. Según las primeras investigaciones, durante al menos medio kilómetro los pistoleros dispararon desde vehículos en movimiento y desde ambos costados de la carretera.

La emboscada liderada por 30 sicarios en cinco vehículos blindados, que dejó el saldo de 13 policías muertos, fue justo al salir de El Aguaje. En una recta muy prolongada. Hasta ahora se sabe que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) utilizaron rifles calibre .223 y 7.62. Una de las patrullas presenta orificios que hacen suponer el uso de Barret, un fusil antiaéreo.

El ataque ocurrió muy cerca de la cabecera municipal; los autores viajaban en camionetas blindadas, reportaron, a través de mensajes audio grabados, algunos policías sobrevivientes.

CINCO EJECUTADOS EN QUINTANA ROO

Dos personas fueron ejecutadas en la colonia San Román de la zona continental de Isla Mujeres, en el recrudecimiento de la violencia este lunes. A las 11:30 de la mañana, se tuvo conocimiento de un nuevo ataque en la zona mencionada, donde se podía ver a dos hombres sin vida, tirados afuera de un domicilio.

En Cancún, dos personas murieron la mañana de este lunes en un ataque armado cerca de la avenida Miguel Hidalgo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas, en la calle 11, con Ruta 5. Las inmediaciones del Mercado El Chetumalito. Más tarde, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que uno de los heridos murió y por lo que realizaron el traslado de un lesionado al Hospital General, pero debido a su estado de gravedad, también falleció. El ataque fue realizado supuestamente por sujetos que viajaban en una motocicleta.

Una persona fue hallada ejecutada la mañana de este lunes en la Supermanzana 230 de Cancún. A las 7:40 horas aproximadamente se tuvo conocimiento de estos hechos, a través de los números de emergencias 911, en el fraccionamiento Prado Norte. Al lugar llegaron elementos de la Policía de Quintana Roo, los cuales confirmaron que esta persona tenía impactos de arma de fuego y una soga atada en el cuello.

TRES EJECUTADOS EN OAXACA

Un taxista del Sitio Refinería, fue asesinado por al menos dos sujetos desconocidos en el camino de terracería que conduce a San Pedro Huilotepec, por lo que se investiga el caso para dar con los responsables. Alrededor de las 18:00 horas de este lunes.

Una pequeña de cuatro meses de nacida resultó con un rozón de arma de fuego cuando sujetos desconocidos ejecutaron a su mamá en su negocio de venta de pollos ubicados a dos cuadras del palacio municipal de Pinotepa Nacional, donde hace una semana se salvó al encasquillarse el arma de fuego. De acuerdo con el reporte, a las 07:50 horas, Adriana S.B. de 35 años de edad, se encontraba atendiendo su negocio de venta de pollos en la avenida Heroico Colegio Militar y Décima Sur en el centro de Pinotepa Nacional.

Por razones desconocidas, un hombre fue asesinado de seis balazos en el municipio de Tuxtepec, en la región de la Cuenca de Oaxaca. El homicidio ocurrió la noche de este lunes en una colonia popular de ese municipio, ubicado entre los más violentos del estado.

TRES JOVENES EJECUTADOS EN TAMAULIPAS

Tres jóvenes fueron asesinados frente a un hospital del municipio de Reynosa, la mañana de este lunes. Según lo informado, el reporte se registró a las 6 de la mañana frente al hospital del IMSS 270, hasta donde fueron llevados esposados y luego los mataron a balazos. Eran jóvenes entre 25 y 30 años, quienes perdieron la vida ultimados por un grupo armado, frente a derechohabientes que estaban en la unidad médica.

DOS EJECUTADOS EN CHIHUAHUA

El cuerpo de un hombre sin vida por disparos de arma de fuego fue localizado a la altura del kilómetro 126 más 100 de la carretera Cuauhtémoc La Junta. Personal de Investigación de la Fiscalía de distrito zona occidente que acudió al lugar informó que tuvo a la vista el cuerpo de un masculino sin signos vitales.

Un hombre fue ejecutado, en una vivienda ubicada en las calles Gabino Barreda e Ignacio Mejía de la colonia Bellavista, al poniente de Ciudad Juárez. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar y corroboraron la presencia de una persona del sexo masculino sin vida, por lo que aseguraron la escena. Peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado se encargaron del levantamiento del cuerpo de la víctima y de las evidencias balísticas.

DOS HOMBRES EJECUTADOS EN GUANAJUATO

En Irapuato, un hombre fue asesinado frente una tienda de abarrotes, en la colonia 12 de Diciembre; el hecho se registró cerca de las 8:20 de la noche sobre la calle cafetales esquina con Nonoalco. Al sistema de emergencias del 911 se reportó sobre un hombre herido a balazos, por lo que solicitaba una ambulancia en el lugar.

En León, la noche de este lunes, un motociclista fue asesinado a balazos en el cruce de las calles Enriqueta y Laura en la colonia Peñitas. De manera extraoficial se sabe que el hombre fue identificado como Rolando Rodríguez Tavarez de 45 años.

HOMBRE EJECUTADO EN AGUASCALIENTES

Se registró un nuevo hecho sangriento en la ciudad, un hombre fue asesinado con un disparo de proyectil de arma de fuego en el cráneo el cual murió al llegar al Hospital General de Zona número 3 del IMSS. Paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil atendían un reporte de persona enferma en la calle Elías de Lara, en el fraccionamiento Villas de Notredame cuando recibieron información de un herido de bala.

UN ASESINADO EN COAHUILA

Un nombre de identidad hasta el momento desconocida fue sorprendido por presuntos sicarios dentro de un domicilio de la calle José María Morelos, es la delegación de Jalipa, en el puerto de Manzanillo. Primeras versiones no oficiales revelan que al parecer sujetos armados ingresaron a la vivienda y tras sorprender al individuo le dispararon a quemarropa para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

UN ASESINADO EN HIDALGO

Continúa la localización de personas sin vida en municipios de la región del Valle del Mezquital, el hecho se registró en el municipio de Mixquiahuala de Juárez. De acuerdo a los primeros datos obtenidos fue alrededor de las 16:30 horas cuando fueron reportadas detonaciones de arma de fuego a la altura de las calles Reforma esquina con Francisco Zarco. Al arribar autoridades policiales localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de un vehículo marca Ford, tipo Fiesta.

EJECUTAN A ELEMENTO DE FISDAI EN PUEBLA

Un elemento de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) fue asesinado de un balazo en el estómago por un sujeto durante una supuesta riña, en la colonia Francisco I. Madero de la capital poblana.

UN HOMBRE ASESINADO EN SAN LUIS POTOSÍ

Un hombre fue ejecutado en calles de la colonia Prados de San Vicente Tercera Sección, hombres armados lo sorprendieron cuando se desplazaba por la calle 24 próximo a la 71 y le dispararon haciendo blanco en cuatro ocasiones, paramédicos de la Cruz Roja acudieron a tratar de prestarle los primeros auxilios, pero al examinaron se percataron que ya había fallecido.

UN HOMBRE EJECUTADO EN ZACATECAS

Axel Flores Lozano, servidor de la nación de 22 años, fue encontrado sin vida en la carretera estatal que comunica al Nigromante con La Laborcilla; junto al cadáver hallaron casquillos de diferentes calibres. Por la mañana de este lunes, luego del terrible hallazgo, habitantes del lugar dieron el reporte, por lo que autoridades acudieron al sitio y confirmaron la presencia del cuerpo en el rancho El Canario. Axel era integrante de la brigada que atiende el municipio y realizaba las notificaciones a los beneficiarios de las comunidades cuando fue asesinado por delincuentes que pretendían asaltarlo.

Related posts

MUEREN SEIS JORNALEROS AGRÍCOLAS DURANTE ACCIDENTE EN SONORA

Información

REGISTRAN SISMO DE MAGNITUD 4.2 EN LOMA BONITA, OAXACA

Información

EL ASESINATO DE KENNEDY

Información

Leave a Comment