Nacionales

LUNES CON 81 CRÍMENES VIOLENTOS; CUATRO MENORES DE EDAD SON ACRIBILLADOS EN BAJA CALIFORNIA

*Jalisco, el Estado más violento de acuerdo al Informe de Seguridad

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Jalisco.- Hallan cuerpos desmembrados en una bolsa en Tlajomulco. Los restos humanos de al menos dos personas fueron localizados al interior de tres bolsas negras en una brecha despoblada del municipio.

En Puerto Vallarta fue hallado dentro de una camioneta robada con un cadáver en calidad de desconocido.

Un vendedor de hot-dogs, de aproximadamente 57 años de edad, fue asesinado por varias heridas de arma blanca en los cruces de las calles 28 de Enero y Gonzáles Ortega.

Los hechos ocurrieron en la colonia Santa Cruz de las Flores, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

A balazos fue ejecutado un hombre en la colonia Mesa de los Ocotes en Zapopan.

MICHOACÁN CON 15

Al medio día de este lunes, en un domicilio de la colonia Jardín de esta ciudad de Los Reyes fueron localizadas en estado de descomposición los cuerpos de una octogenaria y su hija, sin que al parecer presentes huellas de violencia, informaron las autoridades.

Durante la noche del lunes un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza, cuando llegaba a su domicilio en un automóvil. El hecho ocurrió en la colonia José Trinidad de Guido, en las inmediaciones de la Tenencia de Santa María de Guido, al sur de Morelia.

El cadáver baleado de un hombre fue localizado tirado sobre la orilla de la carretera Puruándiro-Cuitzeo, en el primero de los municipios en mención.

En Tangamandapio, atado de las manos con un cable eléctrico y con un balazo en la cabeza, así fue localizado el cadáver de un hombre, el cual hasta el momento está sin identificar.

Un huésped del Hotel Sandy, ubicado en la ciudad de Uruapan, fue encontrado muerto en el interior de su habitación. Al susodicho se le apreciaron heridas de arma blanca, indicaron contactos policiales.

En Zamora, un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue asesinado a balazos por delincuentes que lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, al momento se ignora el móvil del homicidio.

La mañana de este lunes, en el parque del Fraccionamiento Altamira fue localizado un hombre asesinado a balazos, mismo que hasta al momento está en calidad de desconocido, a decir de las autoridades investigadoras.

En Morelia, el cadáver de un hombre fue encontrado tirado cerca del cárcamo del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), ubicado en la población de La Mintzita, situada en este municipio.

En Uruapan, un hombre perdió la existencia al ser baleado por desconocidos en la colonia Elías Pérez Ávalos. La situación generó un fuerte despliegue de la Policía y de los elementos de la Guardia Nacional, pero no hubo detenciones relacionadas con el asunto.

Los cadáveres de dos mujeres que estaban maniatadas y baleadas fueron encontrados tirados en las calles de la colonia Valle de las Delicias, ubicada en esta ciudad de Uruapan, asunto que es investigado por el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

BAJA CALIFORNIA CON 10

La estrategia contra el crimen organizado continúa sin ser efectiva al 100%, sobre todo en la ciudad de Tijuana, en donde la mañana del lunes localizaron dos cuerpos calcinados.

Una persona de sexo masculino fue victimada por disparos de arma de fuego cuando se encontraba en la cochera de un domicilio en construcción en la colonia Sánchez Taboada.

Cuatro menores de edad fueron asesinados durante las últimas 12 horas, según datos proporcionados por autoridades.

El Colectivo Todos Somos Erick Carrillo informó del hallazgo de cuatro cadáveres en Tecate. A través de su página oficial, detallaron que las víctimas son tres hombres y una mujer mismos que estaban amontonados en una zona de montaña.

En Tecate, la mañana del lunes sobre calle 15 de septiembre y 5 de mayo, en Valle de las Palmas, se localizó el cuerpo de una persona tendida sobre el camellón, solicitando autoridades policíacas.

GUANAJUATO CON 8

Cuatro personas fueron asesinadas dentro de un departamento en la colonia Villa Insurgentes, en León. Uno más quedó lesionado, pero se supo que murió más tarde.

En otro hecho, cuatro hombres en Irapuato y dos en Salamanca fueron asesinados a balazos en distintos hechos.

MORELOS CON 7

Un sujeto fue asesinado a balazos en la colonia Paraíso Montessori, de Cuernavaca. Los hechos se registraron alrededor de las 18:45 horas, sobre la calle Viaducto. El cadáver quedó al interior de una construcción.

José Alfredo “N”, el hombre de 33 años de edad, procesado y sentenciado por la violación y homicidio de una niña de seis años de edad fue reportado muerto en la zona restringida del Centro de Reinserción Social (CERESO) Morelos.

Vecinos de este municipio reportaron esta tarde el hallazgo de tres cadáveres completamente calcinados, dentro una obra en construcción de la colonia La Eterna Primavera, colindante con Cuernavaca.

En Xochitepec, en un área conocida como Campo San Rafael, fue localizado el cadáver de un hombre al interior de un domicilio, con una lesión en el cráneo.

En Yautepec, otro hombre fue asesinado a balazos en la colonia Álvaro Leonel. Y por la tarde se reportó el crimen de una pareja en el poblado de Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata.

VERACRUZ CON 6

En Xoxocotla, un hombre fue asesinado en la comunidad de Zolihua, luego de discutir con unos familiares, debido a las rencillas sostenidas por un predio heredado.

En Sayula De Alemán, la noche del lunes, fue asesinado a balazos Adolfo Hipólito Palma, quien fuera empleado del ayuntamiento de Sayula de Alemán. Este es el segundo homicidio que se registra en el inicio de año en este municipio.

Después de ser perseguido por sujetos armados que lo interceptaron en el parque infantil Cantarranas, un hombre de 32 años, fue asesinado en el interior de un domicilio donde corrió a guarecerse.

La primera ejecución del año en la región sur de Veracruz se reportó en el municipio de Sayula de Alemán; el repartidor de agua Jesús «N» fue asesinado por personas armadas, quienes lo persiguieron.

En Misantla, hallan cuerpo mutilado en instalaciones del IMSS en La Libertad. Posteriormente encontraron el cadáver completo.

ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Colima, Estado de México y Oaxaca.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Puebla y San Luis Potosí.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Artículos Relacionados

LANZAN BOMBAS MOLOTOV A CASA DE CAMPAÑA DE FÉLIX SALGADO, EN CHILPANCINGO

Redaccion

MUERE AL ARROJARSE A LAS VÍAS DEL METRO

Redaccion

COCA LIGHT, JUMEX, ALPURA, CON ALTAS CALORÍAS: PROFECO

Redaccion

Deja un Comentario