Policiaca

LUNES CON 81 EJECUTADOS EN EL PAÍS; GUANAJUATO EL ESTADO MÁS VIOLENTO

*Guanajuato fue el estado con más muertes violentas, registrando un total de 12 personas ejecutadas

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

12 EJECUTADOS EN GUANAJUATO

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado a 200 metros del camino que conduce a la comunidad de Cupuato del municipio de Uriangato. De acuerdo a la información obtenida, los restos corresponden a un hombre de complexión robusta, que vestía pantalón de mezclilla, playera blanca y sudadera de oscura fueron encontrados en esta zona por lugareños que se pasaron por el lugar.

El cuerpo de un hombre sin vida fue localizado en la Barranca de Venaderos, sobre un terreno baldío, que se encuentra sobre el bulevar Mariano Escobedo esquina con la calle Manuel Valtierra de la colonia León II, cerca de las 16:14 del lunes. Aparentemente, el hombre estaba putrefacto y al parecer devorado por la fauna, por lo que no se pueden observar signos de violencia a simple vista.

El ataque armado en una vivienda de la colonia Barlovento, dejó como saldo un hombre muerto y una mujer lesionada. Minutos después de las tres de la tarde vecinos de la calle Puerto Saavedra Sur reportaron al sistema de emergencia 911 detonaciones de arma de fuego en la vialidad principal de la colonia, por lo que elementos de la guardia nacional acudieron a la zona como primeros respondientes a verificar dichos reportes.

Dos hombres que presentaban heridas de bala fallecieron cuando recibían atención médica en los hospitales de Valle de Santiago y Jaral del Progreso; y dos más también, heridos de bala, uno en cada hospital, se encuentran en recuperación, mientras que, en la comunidad, Buenavista de Santa María quedó otro hombre sin vida; se desconoce si fue un ataque o enfrentamiento con armas de fuego. Durante las primeras horas del lunes; 00:35 horas, al Sistema de Emergencias 911 llegaron varias llamadas telefónicas solicitando la presencia de la Policía Preventiva en la comunidad en mención, porque ocurría una balacera y se escuchaban gritos y movimiento de vehículos, por lo que se implementó un operativo para llegar al lugar.

Durante la madrugada del lunes un hombre fue agredido a balazos justo debajo del puente vehicular de la avenida Anenecuilco. En primera instancia se reportó al 911 una persona tirada en la cinta asfáltica ensangrentado, al llegar al lugar elementos municipales indicaron que el hombre presentaba lesiones por arma de fuego. Pese a que se trató de auxiliarlo este perdió la vida de manera instantánea. Por el momento no se cuenta con mayores características del occiso.

Rencillas entre dos presuntos asaltantes dejó como saldo una menor de tan solo tres años de edad y a su abuelita sin vida en la colonia Jacinto López o Periodistas Mexicanos. Fue justo a las 11:40 de la mañana de este lunes, que se recibió a los Sistemas de Emergencias, que sobre la calle José María Coss esquina con José María Roa de la ya citada colonia, que se había registrado una riña entre varias personas y una de ellas estaba accionando un arma de fuego.

Localizan fosa clandestina en zona cerril del municipio de Juventino Rosas, aunque no se ha precisado cuántos cadáveres encontraron se sabe de manera extraoficial que entre las víctimas se encuentra un elemento ministerial que había sido privado de su libertad en días pasados. Desde el mediodía del domingo, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) arribaron a la zona cerril casi a espaldas de la hacienda Valencia, donde estuvieron escavando hasta el lunes.

7 EJECUTADOS EN NUEVO LEÓN

San Pedro.- Un abogado que estaba en su auto afuera de un despacho fiscal fue ejecutado a balazos la tarde del lunes en Valle Oriente, en San Pedro. La víctima recibió  al menos tres impactos de bala, afuera del negocio ubicado en el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Tuxpan.

Un joven de 21 años murió tras recibir varios impactos de arma de fuego, la tarde del lunes en la colonia Cimas del Poniente, del municipio de Santa Catarina. Fue cerca de las 15:00 horas cuando se reportaron los hechos que derivaron en una fuerte movilización de la policía municipal y agentes ministeriales. Testigos indicaron haber escuchado al menos 5 detonaciones de arma de fuego.

6 EJECUTADOS EN EL ESTADO DE MÉXICO

El cadáver de un hombre que se encontraba atado de manos y pies, además tenía golpes en la cabeza fue hallado al interior de una presa ubicada en la comunidad de Ejido, indicó una fuente local. El hallazgo se registró durante la tarde del lunes, al momento que los vecinos observaron el cuerpo flotando dentro del afluente alertando a paramédicos como elementos de seguridad pública según los reportes.

5 EJECUTADOS EN PUEBLA

Un velador fue hallado sin vida dentro del edificio Aurus en la colonia Anzures, ayer por la madrugada. Autoridades presumen un intento de robo, sin embargo, los delincuentes no lograron llevarse algo. El ahora occiso de 62 años de edad, fue encontrado minutos después de las 8 de la mañana, inmóvil, atado de pies y manos en el área de dormitorios del sótano por la administradora del complejo ubicado en Bulevar 2 de Octubre casi esquina con 8 Sur. La mujer se percató que las chapas del acceso principal estaban forzadas; al ingresar descubrió el desorden.

Dentro de cuatro bolsas de plástico y con una cartulina encima clavada con un desarmador, fue hallado el cuerpo desmembrado de un hombre que se encuentra en calidad de desconocido. Lo anterior a un costado de la autopista Puebla-Orizaba a la altura de la desviación a la Súper a Xalapa, perteneciente al municipio de Amozoc de Mota.

5 EJECUTADOS EN VERACRUZ

Un macabro hallazgo se registró la mañana del lunes a un costado del camino interparcelario Plan de San Luis-Buena Vista, cerca del predio “El Teaco”, situación que movilizó a las corporaciones policiacas. El hallazgo se dio cuando campesinos realizaban su jornal diario cuando descubrieron el cadáver de un hombre y dieron aviso a las autoridades. Al lugar acudió personal de la policía local, quienes hallaron el cuerpo inerte de una persona del sexo masculino el cual se encontraba maniatado y con impactos de bala en la cabeza.

5 EJECUTADOS EN ZACATECAS

La mañana del lunes fueron encontrados tres hombres asesinados, así como un mensaje de la delincuencia organizada. El hallazgo fue hecho en la carretera que conduce a Santa Rita, a la altura de la colonia Matías Ramos. Testigos presenciales alertaron a las autoridades por medio de una llamada anónima al número de emergencia.

De igual manera fueron encontrados tres hombres asesinados, así como un mensaje de la delincuencia organizada. El hallazgo fue hecho en la carretera que conduce a Santa Rita, a la altura de la colonia Matías Ramos. Testigos presenciales alertaron a las autoridades por medio de una llamada anónima al número de emergencia.

Tres hombres fueron víctimas de un ataque armado. Uno de ellos murió en el lugar. Fue en la privada Villas de Nuestra Señora de la Asunción del fraccionamiento Villas de Guadalupe donde tres hombres se encontraban afuera de un domicilio, al parecer dándole mantenimiento a un Volkswagen Beetle. Hasta ahí arribaron sujetos armados y arremetieron contra los tres individuos en múltiples ocasiones.

4 EJECUTADOS EN BAJA CALIFORNIA

Un hombre fue acribillado por disparos de arma de fuego mientras circulaba sobre la calle Verde Esperanza en la colonia Cuauhtémoc, delegación Sánchez Taboada. Tras la agresión, el hecho fue reportado al número de emergencias, sin embargo al arribo de elementos policiales la víctima ya no contaba con signos vitales.

Por otro lado, se reportó el hallazgo de una maleta conteniendo el cuerpo de una persona sin vida con notables signos de violencia. Esto sobre la calle Mexiquito de la colonia Manuel Paredes II, delegación San Antonio de los Buenos. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación se hicieron cargo de las diligencias correpondientes. En ninguno de los hechos se reportaron personas detenidas.

Un hombre ejecutado fue hallado entre los matorrales del arroyo Alamar a espaldas del centro de espectáculos en la colonia Arenales, delegación Otay Centenario. La víctima presentaba un impacto de bala en la cabeza y no ha sido identificada.

Se reportó a una persona sin vida por disparos de arma de fuego. Por lo que elementos de la policía municipal arribaron a la calle Gilberto Portugal esquina con Verde Esperanza de la colonia Cuauhtémoc en la delegación Sánchez Taboada. Donde tuvieron a la vista el cuerpo sobre el asfalto de una persona del sexo masculino con lesiones en la cabeza y abdomen por disparos de arma de fuego y sin signos vitales.

4 EJECUTADOS EN SAN LUIS POTOSÍ

La noche del lunes, se dio a la voz de alerta a las corporaciones de que se había registrado un ataque armado en las calles de Pánfilo Natera y José Isabel Robles de la colonia División del Norte. Según reportes iniciales, en este caso hubo tres muertos a balazos y  dos lesionados, varios individuos con armas largas los atacaron y huyeron rumbo al Periférico Norte. En los dos ataques, personal de Servicios Periciales inspeccionó los sitios y se recogieron cartuchos percutidos.

ESTADOS CON TRES EJECUCIONES

  • CHIAPAS
  • CHIHUAHUA
  • DURANGO
  • HIDALGO
  • MICHOACÁN
  • QUINTANA ROO

ESTADOS CON DOS EJECUCIONES

  • CIUDAD DE MÉXICO
  • GUERRERO
  • OAXACA
  • SONORA
  • TAMAULIPAS

ESTADOS CON UNA EJECUCIÓN

  • COLIMA
  • JALISCO
  • MORELOS
  • QUERÉTARO
  • SINALOA

Related posts

BRUTAL MARTES CON 116 EJECUTADOS EN EL PAÍS; HALLAN TRES CADÁVERES UNO DE UN NIÑO, DENTRO DE TINACO ENTERRADO Y CON CEMENTO EN EDOMEX

admin

EJECUTAN A BALAZOS A ALUMNO EN LA CDMX

admin

APARECE DECAPITADO ENTRE PUERTO MORELOS-PLAYA DEL CARMEN

Redaccion

Leave a Comment