Ejecutados Nacionales

LUNES CON 82 MUERTES VIOLENTAS EN EL PAÍS; MICHOACÁN REGISTRÓ 17 EJECUCIONES

*En Guanajuato 10 personas fueron asesinadas violentamente en las últimas horas

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

Michoacán.- A balazos fue ultimado un hombre en la vía pública de la colonia Independencia, en los límites con la colonia Obrera, en Morelia. El móvil del atentado es desconocido, así como la identidad del interfecto.

U albañil que se encontraba laborando en una construcción de la empresa transportista Beto’s Trucking, S.A De C.V., fue asesinado de al menos tres balazos, por dos sujetos que tras perpetrar el crimen huyeron a bordo de una motocicleta.

El homicidio se registró en el predio denominado «La Guadalupe», ubicado sobre el camino de terracería que se encuentra a un costado de la empresa refresquera «Pepsi», misma que comunica hacia el Fraccionamiento Vilas Las Flores, en este municipio de Zamora.

En el centro de la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto «La Ruana», un hombre fue asesinado con un balazo en la cabeza. Se presume que este crimen, fue uno más de la guerra entre grupos de la delincuencia organizada.

El cuerpo de un hombre fue arrojado en la autopista «Siglo XXI». En el tramo carretero Uruapan-Santa Casilda, en el municipio de Nuevo Urecho, fue encontrado el cuerpo de un joven con lesiones de proyectil de arma de fuego.

GUANAJUATO CON 10

En San Luis de la Paz, el cuerpo de una mujer sin vida fue encontrado en un camino de terracería de la colonia Benito Juárez; el cadáver presentaba signos de violencia y varios impactos de arma de fuego.

La mujer tenía aproximadamente 35 años de edad, y hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida. Su cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para ser trasladado a sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley.

En Acámbaro, mientras desayunaba en un puesto de comida un hombre fue asesinado a balazos en Acámbaro. La zona fue acordonada por los preventivos y posteriormente se dio aviso al Ministerio Público. El afectado estaba comiendo en un puesto, cuando llegó un sujeto y le disparó y después abordó un vehículo y huyó.

Otro hombre fue ejecutado con varios balazos, dentro de su negocio de “Pollos Sinaloa”. Los hechos se registraron antes de las 5:00 de la tarde en la calle Hidalgo, casi esquina con calle Matamoros. Efectivos de la Guardia Nacional resguardarán la zona y se realizó un patrullaje para ubicar a los responsables del crimen.

En León, el cuerpo de un hombre sin vida fue encontrado abajo del Malecón del Río en el Barrio de El Coecillo. El hallazgo se registró después de las 9:00 pm en la parte del Malecón que cruza con calle La Luz. Hasta este momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos y la dinámica del homicidio.

En Apaseo El Alto, tras el fuerte olor que provenía de una vivienda, vecinos se percataron de la existencia del cadáver de una mujer en estado de descomposición. Debido al estado avanzado de descomposición en que se encontraba la víctima no logró esclarecer sus generales, sin embargo fue trasladada al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de exámenes forenses que ayuden a determinar su identidad.

CHIHUAHUA CON 9

En Ciudad Juárez, el cuerpo sin vida de una mujer fue localizado semi enterrado por autoridades en la parte posterior del Jardín de Niños Sierra Vista, del fraccionamiento del mismo nombre. El hallazgo se realizó justo al costado de la barda perimetral del fraccionamiento, en la intersección de las calles Hacienda de Ivarol y Hacienda de Rodriguez.

Un hombre fue interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon en repetidas ocasiones, hasta quitarle le vida. La víctima recibió los impactos principalmente en el rostro y el tórax y su cuerpo quedó tendido junto a una camioneta po pick up de reciente modelo.

En Cuauhtémoc, los cuerpos de dos hombres ejecutados a balazos, fueron localizados en una el kilómetro 14 del corredor comercial en Cuauhtémoc. Uno de ellos era de complexión delgada, tenía el rostro cubierto con una chamarra color azul y vestía pantalón de mezclilla azul y playera en color rosa, mientras que el segundo cuerpo era de complexión robusta, vestía pantalón, chamarra y camisa en color azul, calzado en color blanco.

En Chihuahua, el guiador de un vehículo fue seguido a balazos en calles de la colonia 20 Aniversario y al sentirse acorralada también desenfundó su arma, y hubo un fuego cruzado. Se indicó que la víctima ingreso a un lote comercial, donde murió. El occiso tenia alrededor de 35 años de edad con lesiones en el tórax y rostro; viste pantalón de mezclilla azul y playera blanca, se indicó.

El cuerpo de un hombre sin vida por causas aún por determinar fue localizado en el interior de un vehículo abandonado sobre la calle 29 Norte y boulevard Camilo Daniel del seccional de Anáhuac. Se le observan las manos atadas hacia la espalda con una cinta al parecer de zapatos tipo teni. Vestía pantalón de mezclilla azul y playera blanca. El cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de Ley.

En Ocampo, los cuerpos de dos hombres sin vida por heridas producidas por arma de fuego fueron localizados en la carretera Basaseachi a San Juanito a la altura del kilómetro 35 más 500. Uno de ellos fue reconocido como Manuel de 35 años de edad. El segundo cuerpo fue identificado como Dayan de 16 años de edad, con domicilio en San Juanito.

JALISCO CON 7

En poco más de una hora y media, una mujer y un hombre fueron localizados sin vida en diferentes hechos ocurridos en los municipios de Tonalá y Zapopan.

En el primer caso una mujer victimada a tiros en el cruce de Jesús Alatorre Cázares y Jarritos, en la Colonia Altamira, Tonalá. En lo que va del año se han registrado al menos 212 asesinatos de mujeres, de los cuales por lo menos 43 han sido tipificados como feminicidios.

En el segundo hecho un hombre fue localizado sin vida y con una herida de bala, en el cruce de Benito Juárez y Anastasio Bustamante en la Colonia Francisco Sarabia, en Zapopan.

En Tajomulco, otra persona asesinada fue localizada en las cercanías de la carretera de Buenavista a Tlajomulco de Zúñiga por la intersección con Camino a la Felicidad, en el ejido Buenavista. El fallecido aparentaba una edad aproximada de 25 a 30 años y tenía las manos sujetas con aros aprehensores.

MORELOS CON 7

En Cuernavaca, un hombre fue asesinado a balazos en el estacionamiento de «McDonald’s» ubicado a un costado de la autopista México-Acapulco, a la altura de la colonia El Polvorín del municipio de Cuernavaca.

En el estacionamiento se encontraba un automóvil Chevy, color gris, y al lado el cuerpo de un individuo que era de estatura baja, tez morena y complexión delgada; vestía una bermuda a cuadros, playera azul con negro y sandalias.

En Totolopan, los cuerpos de tres jóvenes fueron hallados sin vida a casi un mes de que sus familiares reportaron su desaparición en el municipio de Yautepec, zona oriente de Morelos.

Dos cuerpos corresponden a integrantes de la comunidad LGBTTTI, cuya desaparición se reportó el pasado 20 de septiembre. Los cuerpos de las víctimas, se encontraron dentro de la cisterna de una vivienda que se localiza en los límites de Totolapan, Morelos, y Juchitepec, Estado de México.

Los cuerpos corresponden a Aitana Valeria Ramírez. Jonathan Carrillo Valdepeña y José Manuel Aguilar Velazco. Aitana Valeria, fue vista por última vez el 20 de septiembre en Yautepec.

VERACRUZ CON 6

En Papantla, un varón identificado como José Cuauhtémoc, de 24 años, fue ejecutado dentro de su propio negocio en el municipio de Papantla, Veracruz. La ejecución se dio en la calle Riva Palacio esquina Alberto García, en un local donde llegaron sujetos desconocidos y ejecutaron al muchacho de cinco balazos, frente a sus hijas.

En Santiago Tuxtla, los restos humanos de dos personas, fueron hallados en un terreno ubicado en la localidad de Nuevo Totlalli, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla. Pobladores de la zona informaron a las autoridades sobre la presencia de dos cadáveres en la localidad antes citada. Los uniformados encontraron los restos humanos de dos personas, los cuales se encontraban en avanzado estado de putrefacción. Se presume que dichas personas podrían haber sido decapitadas, ya que a un costado de los cuerpos fueron hallados los cráneos desprendidos.

ESTADO DE MÉXICO CON 6

En Naucalpan, maniatados, fueron hallados los cadáveres de dos hombres en un andador cercano a una barranca ubicada junto al camino Arenero, en la colonia Independencia, municipio de Naucalpan.

Los encontraron amarrados de las extremidades y presentan lesiones por arma de fuego. A los hombres los habrían dejado desde el sábado por la noche o domingo por la madrugada en el lugar, pero fue ayer, cuando personas que pasaban por la zona se dieron cuenta de los cuerpos y llamaron a emergencias.

CIUDAD DE MÉXICO CON 5

En Gustavo A. Madero, fueron hallados dos cuerpos abandonados en la Colonia Candelaria Ticomán, alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Entrando por la calle de Invierno es donde se encontraron a una mujer de un poco más de 35 años y a un hombre de 40, sus cuerpos se encuentran en una reserva ecológica, a las faldas del Cerro del Chiquihuite. Se desconoce si murieron en el lugar o los cuerpos fueron arrojados en las inmediaciones de la localidad.

En Iztapalapa, a puñaladas asesinan a una persona mientras dormía después de una tarde de borrachera en calles de la alcaldía Iztapalapa. Los hechos se dieron durante las primeras horas del día lunes en calle Capulín y Felipe Ángeles, en San Miguel Teotongo, mientras un hombre de aproximadamente 30-35 años, fue apuñalado en varias ocasiones por un sujeto, quien tras efectuar el acto se dio a la fuga.

QUINTANA ROO CON 5

En Bacalar, dos hombres perdieron la vida y una mujer resultó lesionada luego que recibieran impactos de bala en la comunidad de Limones. El motivo de la agresión está relacionada con venganza entre grupos delictivos que operan en la zona.

En Cancún, un mecánico de 51 años de edad fue asesinado de dos disparos, al interior de su taller en la avenida Centenario con Costa Maya, en la Región 227 de esta ciudad. Vecinos narran que la víctima tomaba bebidas alcohólicas con unos amigos al interior de su taller, que estaba cerrado al público, pero de pronto escucharon dos disparos y vieron cómo esta persona cayó al suelo, herida mortalmente.

Tras sufrir un percance vial, se suscitó un pelea entre el conductor de un taxi y un motociclista, la cual derivó en la muerte de uno de los involucrados al ser arrollado por un vehículo.

De acuerdo con los primeros informes policíacos sobre la avenida frente a la Central de Abasto, un taxista y un motociclista empezaron a discutir por un conflicto vial.

BAJA CALIFORNIA CON 4

En Tijuana, se dio el reporte de una persona lesionada por disparos de arma de fuego en la calle 30 de abril esquina con Ignacio Aldama en la colonia Matamoros Centro. Al arribo de las autoridades, así como socorrista de Cruz Roja tuvieron a la vista a una persona de sexo masculino, el cual al ser revisado ya no contaba con signos vitales.

Un hombre de 35 años fue asesinado de un balazo en la cabeza durante los primeros minutos de la madrugada en la colonia Las Torres parte Baja. La agresión ocurrió en la calle Topógrafos, donde la víctima recibió impactos en la cabeza y el tórax.

Un cadáver masculino con huellas de violencia fue localizado en un lote baldío ubicado en la colonia El Florido Tercera Sección. A las 7:45 horas, elementos periciales arribaron a un terreno abandonado ubicado en la calle Sauce, donde se reportó un cadáver calcinado.

En la carretera libre Tijuana-Tecate, a la altura de la colonia Villas del Campo, fue dejado un cuerpo envuelto en una bolsa de tela, de la cual solo salen las extremidades del occiso. Tanto policía municipal como elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) arribaron a las escena para realizar las investigaciones necesarias.

ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Guerrero y Nuevo León.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Chiapas, Puebla, Sonora y Tlaxcala.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Nayarit y Oaxaca.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Coahuila, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas.

Related posts

JUEVES: 73 EJECUCIONES EN TODO EL PAÍS; ASESINAN A COMANDANTE EN PUEBLA

admin

“NACHO” CORONEL, ABATIDO POR MILITARES

Redaccion

DECOMISAN 922 KILOS DE MARIHUANA EN COAHUILA

Redaccion

Leave a Comment