Nacionales

LUNES CON 89 EJECUTADOS

*Violento inicio de semana para Guanajuato, con el hallazgo de 4 cuerpos en una presunto fosa en Irapuato y un total de 11 víctimas de homicidio en distintos municipios

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Michoacán.- Los cuerpos de dos hombres desconocidos, con impactos de bala, fueron encontrados a la orilla de la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, a la altura del rancho conocido como ‘El Ocho’.

Los cuerpos sin vida de al menos cinco personas del sexo masculino, presuntos sicarios del crimen organizado, fueron localizados durante las últimas horas en la Tierra Caliente michoacana, presumiblemente en las inmediaciones de los municipios de Aguililla y Buenavista.

La tarde del lunes fue asesinado a balazos un trabajador de la construcción (albañil), cuando realizaba sus tareas en una vivienda de la colonia Benito Juárez, de la comunidad de Canindo.

En Jacona, un hombre desconocido fue asesinado a balazos en calles de la colonia Tamándaro, donde la policía encontró ocho casquillos percutidos.

SONORA CON 12

La madrugada de este lunes, se reportó el hallazgo de varios cuerpos sin vida en el interior de un vehículo pick-up en calle primera y avenida 13 de julio de esta ciudad.

En Caborca, un soldado muerto, siete sicarios abatidos y tres heridos deja enfrentamiento entre grupos armados y fuerzas policíacas.

GUANAJUATO CON 11

La semana inició de forma violenta para Guanajuato, con el hallazgo de 4 cuerpos en una presunto fosa en Irapuato y un total de 11 víctimas de homicidio en distintos municipios.

En las últimas horas, cuatro personas fueron asesinadas en distintos hechos ocurridos en León. Entre las víctimas se encuentra Gisela, de 28 años, quien fue atacada a balazos dentro de su casa ubicada en la colonia Piedra Azul.

Entre las otras víctimas se encuentra el conductor de un auto que fue agredido a balazos en la colonia Villas de San Juan segunda sección. El cadáver de un hombre fue localizado en la comunidad de Santa Ana del Conde.

El tercer caso sucedió en la colonia Parques del Sur, a unos metros del fraccionamiento La Yesca, donde fueron localizados los cadáveres de dos hombres envueltos en cobijas y bolsas de plástico.

Matan a 3 en Purísima del Rincón. En las últimas horas, tres hombres fueron asesinados en diferentes hechos ocurridos en Purísima del Rincón.

Un hombre más fue asesinado a balazos la tarde de ayer sobre la calle Plan de Agua Prieta de la colonia Emiliano Zapata, en Apaseo el Alto.

Restos de cuatro personas fueron localizados semienterrados en una fosa clandestina ubicada cerca del Río Temascatío, en Irapuato.

JALISCO CON 11

Una denuncia ciudadana desembocó una balacera, primero entre policías de Guadalajara contra un grupo de presuntos criminales a la que luego se sumaron policías estatales, con saldo de dos probables delincuentes muertos y una mujer herida.

Un hombre al parecer privado de la libertad, también asesinado, y 30 personas a disposición del Ministerio Público de quienes aún no se deslinda si estaban cautivas o forman parte del grupo delincuencial.

Hacia las 8 horas, policías de San Pedro Tlaquepaque descubrieron un cuerpo ensangrentado en una brecha de la colonia La Gigantera. Hacia el amanecer, elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tonalá aseguraron el lugar donde murió asesinado de un tiro en la cabeza un hombre.

Alrededor de las 6:20 horas cuando a través del C5 fueron notificados de una persona sin vida en una brecha por el cruce de Camino Viejo a Zalatitán y Pedro Moreno, en la colonia San Gaspar de Tonalá.

Por la madrugada, a las 3:30 horas aproximadamente, también se reportó un asesinato en la colonia Benito Juárez, Guadalajara. Hacia las 0:15 horas fue recogido el cadáver de un hombre baleado en Tlajomulco de Zúñiga, en las inmediaciones del Macrolibramiento Sur.

Una intensa balacera ocurrió la mañana del lunes en la colonia Chapalita en Zapopan, luego de que presuntamente intentaron secuestrar a un policía que se resistió al mismo y disparó contra sus agresores.

PUEBLA CON 7

Encuentran el cadáver de un hombre envuelto en una cobija en Cuapiaxtla. Tenía apenas 17 años el joven ejecutado. En campos de cultivo del municipio de Huejotzingo fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida envuelto en cobijas y amarrado con un lazo.

Un hombre fue asesinado aparentemente a golpes, su cuerpo fue localizado la mañana del lunes, en calles de la colonia Santa Lucía, al sur de la ciudad de Puebla. Un hombre fue asesinado de siete balazos por unos desconocidos que ingresaron a su casa en la colonia Benito Juárez.

Un hombre murió por un disparo de arma de fuego a la cabeza en un ataque directo realizado por dos hombres en el municipio de San Martín Texmelucan. Una pareja fue ejecutada luego de resistirse a un asalto, en las inmediaciones de una plaza comercial ubicada en el centro de Puebla.

SINALOA CON 5

Dos hermanos vecinos del poblado Aguacaliente de los Monzón, sindicatura de Tepuche fueron asesinados a balazos con armas de grueso calibre cuando trasladaban a una persona intoxicada a recibir atención médica a bordo de una camioneta de modelo reciente al norte de la ciudad.

El cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de una persona del sexo masculino fue localizado en el interior de un pequeño arroyo que se localiza en la periferia del fraccionamiento Hacienda del Río al oriente de la ciudad.

En Mazatlán, una persona fue ejecutada a balazos cuando terminaba de hacer ejercicio en la unidad deportiva ubicada en avenida Real Pacífico y Prados del Sol, en el Fraccionamiento Real Pacífico.

El cadáver de un hombre asesinado a balazos y envuelto en hules negros, fue localizado por las autoridades tirado en una calle de terracería al costado de unas bodegas en la colonia La Costera, al sur de Culiacán.

ZACATECAS CON 5

En Fresnillo, la madrugada de este lunes dos personas fueron asesinadas a balazos y una más fue localizada sin vida con múltiples disparos de arma de fuego. Hallan hombre muerto y torturado en presa de Rivera en Fresnillo.

El hijo de un policía de Proximidad Social de la capital fue ejecutado afuera de su domicilio y otro joven que le acompañaba resultó lesionado tras de que fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

OAXACA CON 4

Un hombre de 35 años de edad, de oficio hojalatero, fue asesinado por unos pistoleros en la comunidad de Santa María Natividad, Ixpantepec Nieves, distrito de San Pedro Silacayoapam.

El cuerpo sin vida de un joven, con huellas de violencia, fue hallado tirado a un costado de la carretera federal número 200, en la región de la Costa de Oaxaca.

Juan Carlos C. de 44 años de edad, fue ejecutado a balazos en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo.

El cuerpo de un hombre en estado de putrefacción fue encontrado dentro de un domicilio, en la ciudad capital de Oaxaca. Se presume que fue ejecutado.

OTROS EJECUTADOS: Baja California con 8, Chihuahua con 7, Guerrero con 6 y Durango con 2.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Campeche, Chiapas, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Artículos Relacionados

EL PETRÓLEO SE ENTREGÓ AL HUACHICOLEO HACE 30 AÑOS 

Redaccion

RESTAURANTEROS PROTESTAN EN CALLES DE CDMX: “ABRIR O MORIR”

Redaccion

7 DE LAS 10 CIUDADES MÁS PELIGROSAS DEL PLANETA ESTÁN EN MÉXICO

Redaccion

Deja un Comentario