Nacionales

84 EJECUTADOS EN LUNES; FAMILIA ACRIBILLADA EN VERACRUZ

  • De acuerdo con el conteo de Grupo Sol, Jalisco encabeza el ejecutómetro con 11 asesinatos dolosos registrados

STAFF SOL QUINTANA ROO / SOL YUCATÁN /LA OPINIÓN DE MÉXICO

JALISCO.- Una mujer de 78 años fue asesinada y dos hombres resultaron lesionados luego de una riña familiar registrada en la zona centro del municipio de Ahualulco de Mercado.

Sobre las calles Golondrinas y Arroyo, en la colonia Cima Serena, del municipio de El Salto, fueron hallados dos cuerpos envueltos en cobijas, los cuales se encontraban en avanzado estado de descomposición.

Al interior de un domicilio ubicado sobre la calle José Alcalá a la esquina con la calle Domingo Loeza se encontraron tres cuerpos sin vida, pertenecientes a una mujer y dos hombres en la colonia 5 de Mayo, del municipio de Guadalajara. Los cuerpos, ya tenían una evolución cadavérica aproximada a los tres días, se les apreciaba huellas de violencia e impactos de bala.

Horas después, se alertó por radio sobre una agresión a balazos donde resultaron muertas dos personas. En el ataque, sujetos armados dispararon en 15 ocasiones en contra de tres personas que se encontraban en las calles Toribio Ortega y Miguel Orozco Camacho, en la vecina colonia de Lázaro Cárdenas. Ahí quedó muerta una mujer de unos 20 años con un tiro en la cabeza, los otros dos se echaron a correr en diferentes direcciones.

Uno de los dos hombres se había echado a correr hacia la calle Jesús Reyes Heroles. Siete cuadras después se encontró su cuerpo en el cruce con Anselmo Camacho. Presentaba un impacto en el cráneo. Su otro compañero fue herido y trasladado al hospital.

Policías de Tonalá localizaron entre matorrales cercanos a la autopista Zapotlanejo el cuerpo de un hombre sin vida. El cadáver estaba a unos metros de la gasolinera que está por el fraccionamiento Pedregal de Santa Martha.

Un hombre fue ejecutado de un disparo en la colonia Vistas del Cuatro, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

GUANAJUATO CON 10 EJECUCIONES

Dos hombres fueron ultimados a balazos en la calle División del Norte, de la colonia Las Trojes, en la ciudad de Irapuato. Vecinos reportaron que dos hombres que tripulaban un vehículo Jetta en color negro habían sido atacados a balazos.

En ciudad León dos hombres y una adolescente murieron en ataques armados. El primero fue un hombre identificado como Juan Francisco, de 41 años, alias ‘El Lagrimita’, quien fue asesinado a balazos sobre la calle Carolina casi esquina con Dolores de la colonia Las Margaritas.

El segundo ataque dejó a una adolescente de 13 años de edad sin vida, un niño de tres años y una señora lesionados sobre la calle Del Cedi casi esquina con Épsilon en la colonia Delta de Jerez. La señora y los dos menores se encontraban afuera de la vivienda cuando hombres armados a bordo de un automóvil dispararon en contra de ellos.

Asímismo, un hombre fue hallado sin vida en la carretera León– Aguascalientes, a la altura de la comunidad La Reserva. El cadáver se encontraba en estado de descomposición.

Un hombre fue asesinado en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Pénjamo. El ataque ocurrió a espaldas de las viviendas ubicadas en la calle tesoro, el cadáver terminó en un callejón que divide a las viviendas de los campos de cultivo.

Dos muertes se registraron en el municipio de Silao: Las primeras víctimas fueron dos personas que anteriormente fueran privadas de su libertad y posteriormente sus cuerpos abandonados en uno de los accesos a Silao. Las víctimas estaban tiradas sobre la avenida Álvaro Obregón Norte, a un costado del monumento a Benito Juárez.

Horas más tarde, un ataque armado se registró en la comunidad La Aldea, donde dos personas perdieron la vida. Vecinos de la calle Segunda Privada Obregón escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que llamaron de inmediato a las corporaciones de seguridad. En el lugar se encontraban los hombres sin vida y fueron identificados como Carlos ‘N’ y Alejandro ‘N’.

MICHOACÁN CON NUEVE EJECUCIONES

Sicarios bajaron de un vehículo a un hombre maniatado, lo masacraron a balazos y su cadáver fue abandonado sobre la carretera Zamora-Morelia, a la altura del crucero de la colonia La Estancia.

En menos de 24 horas siete personas fueron asesinadas Morelia. En primer lugar, en el canal de aguas negras que se ubica en la colonia Unión de Tabiqueros, fue hallado el cuerpo de un hombre que fue asesinado a puñaladas.

Seguidamente, en la calle Presa Mata de Pino un hombre fue asesinado a balazos.

Posteriormente, sobre la calle Panamá, del fraccionamiento Las Américas, otro hombre fue asesinado a balazos.

Cabe añadir que, una mujer fue encontrada muerta y en avanzado estado de descomposición en un domicilio del fraccionamiento Santa Fe, ubicado al norte de esta capital.

En otro hecho, otra mujer fue hallada calcinada en el fraccionamiento Villas del Pedregal cerca de las instalaciones del C5i.

Finalmente, una persona más habría muerto tras un enfrentamiento que sostuvieron grupos de docentes, donde otras nueve personas resultaron lesionadas. El altercado inició luego de un ataque de agremiados al Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND) hacia integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

VERACRUZ CON NUEVE EJECUCIONES

De varios disparos fue ejecutado un comerciante, quien se encontraba esperando el autobús en una parada ubicada en la comunidad de Cosolapa.

Un hombre ejecutado y envuelto en una cobija fue hallado en la colonia Luz Palotal, de la ciudad de Córdoba. El cuerpo del occiso presentaba huellas de violencia, además estaba amarrado de manos y pies.

Hombres armados asesinaron a tiros a un hombre que remataron dentro de un negocio de antojitos donde intentaba resguardarse, en el municipio de Jáltipan de Morelos. Los hechos se registran sobre la calle 16 de Septiembre.

Comando armado irrumpió dentro de una fiesta que se celebraba en el municipio de Juan Rodriguez; en el lugar asesinaron a un hombre y se llevaron a otras tres personas, entre ellas una mujer. Posteriormente, los dos hombres secuestrados y la mujer fueron hallados sin vida en el kilómetro 120 de la autopista a Acayucan.

El cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue hallado cubierto por sábanas y con presuntas señales de tortura, sobre un camino de terracería que dirige a la localidad de Rancho Victoria, en el municipio de Omealca.

En la explanada de la localidad Poza Azul de los Reyes, en el municipio de Tihuatlán, fue asesinado de un balazo un varón que horas antes había acudido a divertirse a un baile popular.

Un campesino de la comunidad Calcahualco, fue asesinado de un balazo en el municipio de Totutla, en la zona de Las Altas Montañas. El cadáver fue hallado debajo de un arbusto de café, en un predio ubicado sobre la carretera federal Conejos-Fortín.

CHIHUAHUA CON OCHO EJECUCIONES

El hijo de Armando Samaniego, delegado de la Policía Vial Estatal en Ahumada, fue localizado sin vida luego de haber sido secuestrado hace unos días. El joven respondía al nombre de Josué Gabriel Samaniego Rodríguez, de 24 años, quien fue privado de su libertad en el fraccionamiento Las Arcadas, el pasado 2 de marzo.

Sobre el río Sacramento, a la altura del cruce de la vialidad Los Nogales y Sacramento se realizó el hallazgo de un cuerpo que se encontraba encobijado. El cadáver estaba atado con una cuerda de nailon de color amarillo y envuelto en cobijas.

Sobrino del ex alcalde del municipio de Chínipas, fue victimado a golpes frente a su domicilio ubicado en el mismo municipio.

Cuatro hombres fueron asesinados en distintos puntos de Ciudad Juárez. Durante la madrugada se registró el hallazgo de dos cadáveres, uno de ellos decapitado. Los cuerpos estaban en el interior de una camioneta tipo Van, en la avenida Miguel de la Madrid y Artemio De la Vega, al suroriente de la ciudad fronteriza.

En otro hecho, un hombre de 55 años fue asesinado a golpes y su cuerpo hallado en en su vivienda ubicada en las calles Guadalupe Victoria y Mauricio Corredor de la colonia Barrio Alto, en el norponiente de la ciudad.

Después, otro hombre fue asesinado a balazos afuera de una ubicada en las calles Rubidio y Margaritas, de la colonia Popular, al poniente de la ciudad.

CIUDAD DE MÉXICO CON SEIS EJECUCIONES

Un hombre en estado de ebriedad disparó en contra de su hija, su yerno y una amiga de estos tras una discusión. El el lugar falleció el hombre y posteriormente la amiga de ambos mientras era atendida en un hospital de la alcaldía Gustavo A. Madero. El sujeto irrumpió en el predio localizado en la colonia Vallejo, cerca de la glorieta La Raza, donde se encontraban las tres víctimas.

Una mujer fue hallada muerta al interior de un vehículo en calles de la alcaldía Tlalpan.

Una persona sin vida fue abandonada en las inmediaciones del Panteón Civil San Nicolás Tolentino, en la alcaldía Iztapalapa, donde presuntos criminales lo arrojaron a una fosa en desuso. El cadáver se encontraba dentro de bolsas de plástico color negro y adherido con cinta industrial.

Hombres armados acabaron con la vida de un moticiclista que viajaba por calles de la alcaldía Xochimilco, entre las calles Cerezo y Alta Tensión, de la colonia Tlaxopan.

BAJA CALIFORNIA CON CUATRO EJECUCIONES

Cuatro nuevas muertes violentas se registraron en la ciudad de Tijuana. El primero de los hechos ocurrió en la Colonia Nueva Esperanza, cuando un hombre de 36 años fue herido con arma de fuego y perdió la vida mientras era trasladado al Hospital General.

Minutos después, en la Colonia Emperadores de la Delegación Sánchez Taboada, un masculino de 55 años fue ultimado en la vía pública, con proyectiles de arma de fuego.

Poco después se reportó a la policía el ataque a un hombre que se encontraba sin vida en la colonia Cañadas del Florido.

Finalmente fue localizado otro cadáver en inmediaciones de la colonia Ejido Chilpancingo.

OAXACA CON CUATRO EJECUCIONES

Dos cuerpos calcinados fueron hallados en el basurero municipal de Santa María Atzompa. Los cuerpos estaban maniatados y fueron quemados con gasolina para después ser arrojados al basurero.

Un individuo fue asesinado en la comunidad de Río Grande, Tututepec. En el lugar se encontraron varios casquillos percutidos de grueso calibre.

En otro hecho registrado, un hombre fue asesinado a un costado del palacio municipal de Zimatlán. Los hechos ocurrieron sobre la calle Rafael Carreño, entre Rayón y 16 de Septiembre.

PUEBLA CON CUATRO EJECUCIONES

Elementos forenses realizaron el levantamiento del cadáver de un hombre que murió al interior del Hospital General de Izúcar de Matamoros, luego de ser atacado con arma de fuego en el municipio de Chietla.

Una mujer de aproximadamente 45 años de edad, fue asesinada a golpes presuntamente por su pareja sentimental en su casa ubicada en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango.

Otra mujer fue asesinada por su pareja sentimental, quien posteriormente se quitó la vida. El hecho sucedió en la colonia Hacienda de Santa Clara, en Puebla.

Hombre asesinado a balazos y calcinado dentro de una unidad de transporte público fue hallado a unos metros de la carretera intermunicipal Izúcar de Matamoros – San Juan Epatlán, a la altura de la comunidad Las Bocas, perteneciente al primer municipio en mención.

ESTADO DE MÉXICO CON TRES EJECUCIONES

Él cadáver de un hombre amordazado fue hallado en el cauce de un río en la comunidad de San Martín Las Rajas Huizilapan, ubicado en Lerma.

En Nezahualcóyotl, dos hombres perdieron la vida en distintos hechos. El primero ocurrió en calles de la colonia Benito Juárez, donde un motociclista fue asesinado de tres balazos.

Además, en el interior de una bolsa fue encontrada la cabeza de un hombre que tenia los ojos vendados. Hecho sucedido en la colonia Vicente Villada.

GUERRERO CON TRES EJECUCIONES

El cuerpo de un hombre desmembrado fue hallado en un predio de la cabecera municipal de Huitzuco, a unos 10 metros de la carretera a Iguala.

Joven de 25 años fue ejecutado a balazos cerca del centro de Salud de Marquelia, en la región de la Costa Chica.

Otro taxista fue asesinado a balazos y su cuerpo fue hallado dentro de la cajuela de su unidad de trabajo, el cual se encontraba estacionado en el fraccionamiento Farrallón.

ESTADOS CON DOS EJECUCIONES

• COAHUILA
• QUINTANA ROO
• TABASCO
• ZACATECAS

ESTADOS CON UNA EJECUCIÓN

• SINALOA
• SAN LUIS POTOSÍ
• HIDALGO
• DURANGO
• COLIMA

Artículos Relacionados

FIN DE SEMANA VIOLENTO CON 279 EJECUTADOS EN EL PAÍS; 39 ASESINADOS EN GUANAJUATO

Redaccion

PARA VIAJAR SE NECESITARÁ UN «PASAPORTE» DE VACUNACIÓN

Redaccion

SIN TREGUA LA VIOLENCIA: JUEVES CON 68 EJECUTADOS; ATAQUE ARMADO EN CHIHUAHUA

Redaccion

Deja un Comentario