Portada

LYDIA CACHO TESTIFICA POR LA DETENCIÓN DE KAMEL NACIF, EN EL LÍBANO

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Líbano.- Lydia Cacho Ribeiro ha informado a través de sus redes sociales que ha testificado ante las autoridades del Líbano por la detención de Kamel Nacif Borge, esto fue así, por haber ordenado su detención y tortura en el 2005, por parte de las autoridades de Puebla.

«Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde», comentó Lydia Cacho a través de Twitter.

Cabe recordar que, Nacif se había autoexiliado de México y se encontraba evadiendo el caso de Lydia Cacho, dejando así, abandonadas 20 plantas maquiladoras que trabajaban principalmente bajo la firma de Tarrant Apparel Group (TAG).

Nacif de igual forma enfrentó varias acusaciones por maltrato laboral, y estuvo preso en los Estados Unidos por evasión fiscal, mucho antes que el caso de Lydia Cacho, pues hoy día se encuentra en el Líbano en donde no hay acuerdo de tradición alguno con México.

La Unidad de inteligencia Financiera (UIF) ha congelado una cuenta bancaria de Nacif por una investigación relacionada con trata de personas, al que lo involucra él y al exgobernador de Puebla, Mario Marín, de igual forma a Jean Succar Kuri, quien es un empresario que presuntamente tenía una red de pornografía y prostitución infantil.

Artículos Relacionados

SE REGISTRÓ UN APAGÓN EN DIVERSAS ZONAS DE YUCATÁN

Redaccion

IVONNE ORTEGA IGNORA MEDIDAS ANTE EL COVID: REUNIÓN MASIVA EN MOTUL

Redaccion

EN QUINTANA ROO VINCULAN A PROCESO A EXGOBERNADOR POR CASO VIP SAESA

Redaccion

Deja un Comentario