Locales

MADRE TRABAJADORA: “NO SE NECESITA DE UN HOMBRE”

Reacción/ Sol Yucatán

Mérida.- Con sacrificios pero con la satisfacción de ser madre, María Isabel Yam Castillo trabaja sin descanso para sacar adelante a sus hijos, un varón de ocho años y una niña de seis.

Desde hace siete años ella se ha enfrentado sola en la vida pues el que era su esposo le fue infiel y separó de él cuando su hija apenas tenía dos meses de edad.

María Isabel dijo que gracias a su mamá ella puede trabajar para mantener a sus pequeños, mencionó que al quedarse sola tuvo que salir de casa para llevar el sustento, de hecho es su primer empleo y lleva varios años laborando en una recicladora en donde es encargada de comprar y vender material reciclable como cobre, pet y chatarra así como ver la entrada de material de otras sucursales y hacer la limpieza.

Agradeció a su patrón de apoyarla ya que cuando sus hijos se han enfermado la han apoyado en la compra de medicamentos, aclaró que cuenta con seguro social pero para no faltar al trabajo lleva a sus hijos con médico particular, también le han ofrecido apoyarla para que continúe con sus estudios. Piensa en corto plazo terminar su preparatoria y posteriormente estudiar enfermería, comentó que este año tiene planeado sacar su casa para tener un patrimonio para sus vástagos.

Manifestó que la vida no es fácil pero le echa muchas ganas porque no recibe apoyo económico del padre de sus hijos pues se ha desentendido de los niños y sola se hace cargo de los gastos.

La entrevistada mencionó que interpuso una demanda contra su ex esposo pero no prosperó y ella no puede perder el tiempo en dar vueltas pues tiene que trabajar ya son siete años que no recibe un solo peso para manutención de los niños.

Su jornada de trabajo es larga y cuando llega tiene que dar de cenar a sus hijos y luego ver que hagan la tarea por lo que consideró que es una de las mayores dificultades por las que se enfrenta pues no tiene el suficiente tiempo para dedicarle a sus hijos y cuando llega del trabajo los niños ya están cansados.

Como mamá su mayor anhelo es tener más tiempo para ellos, ella trabaja hasta domingos pues es necesario el dinero. Otra de sus ilusiones como madre es que sus hijos estudien una carrera aunque señaló que no espera nada a cambio.

La joven madre externó que no se necesita de un hombre para salir adelante, la mujer puede sola siempre y cuando se tenga la actitud, positivismo y fuerzas para ir hacia delante.

Expresó con emoción que ser madre es difícil pero no bonito y no cambiaria por nada la experiencia y la satisfacción de ser madre.

 

 

Artículos Relacionados

SE “PERDIERON” LAS CENIZAS DEL DIFUNTO

Redaccion

ALERTA: DESATA MORENA LA VIOLENCIA ELECTORAL EN HUNUCMÁ

Redaccion

EL DOLAR SE MANTIENE A 20 PESOS

Redaccion

Deja un Comentario