Deportes

MANCHESTER CITY ELIMINA AL PSG Y AVANZA A SU PRIMER FINAL DE LA CHAMPIONS

MANCHESTER CITY ELIMINA AL PSG Y AVANZA A SU PRIMERA FINAL DE LA CHAMPIONS

Redacción/ Sol Yucatán

Inglaterra. – Pep Guardiola y el Manchester City hicieron historia al superar 2-0 en el Etihad Stadium al París Saint-Germain, con un marcador global de 4-1 para así clasificarse a su primer final de la Champions League.

El conjunto francés, que no pudo contar con Kylian Mbappé por lesión, y continúa sin poder levantar el trofeo más importante del fútbol europeo.

El equipo local arrancó el encuentro apostando por su típica presión alta para complicar la salida del elenco francés que pese a esto pudo armar juego desde el fondo y generar juego ofensivo interesante, sobre todo con Ángel Di María como principal herramienta de desequilibrio.

A los 10 minutos llegó la apertura del marcador para el City con un pase largo de Ederson para Zinchenko, quien picó por izquierda a las espaldas de una defensa adelantada del PSG que había achicado hasta mitad de cancha,  Kevin De Bruyne idsparó al arco quedándole el rebote a Riyad Mahrez, quien apareció por la derecha a toda velocidad y definió al segundo palo para el 1 a 0.

El resto de la primera mitad transcurrió lejos de los arcos en su mayor parte. Los de Pep Guardiola le otorgaron la tenencia del balón a sus rivales y pusieron a prueba su otra faceta: la defensiva.

Fue en un contragolpe a toda velocidad y con precisión ideal encabezado por Phil Foden y Kevin De Bruyne por la izquierda que terminó con un centro raso del inglés hacia el otro palo para que nuevamente Mahrez, libre por derecha, defina de zurda con el arco a su merced logrando el 2-0.

Antes de los 25 minutos, Ángel Di María, que fue a buscar una pelota para jugar rápido un lateral, le dio un patada a Fernandinho fuera de los límites del terreno, por lo que vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con diez hombres.

Con semejante ventaja, los minutos siguientes fueron un espectáculo del elenco inglés que pronto será campeón de la Premier League. Guardiola se dio el lujo incluso de mandar a la cancha sobre el final de Raheem Sterling, Gabriel Jesus y Sergio Agüero, quien está atravesando sus últimas semanas con el cuadro de Manchester, ya que no renovará su contrato en junio.

De esta manera, con el 4-1 en el global, el Manchester City eliminó al PSG y se clasificó a la final de la Champions League por primera vez en su historia. El 29 de mayo se medirá en Estambul ante el ganador del duelo entre el Chelsea y el Real Madrid que este miércoles se verán las caras en Londres tras haber igualado 1-1 en el choque de ida en España.

">

Artículos Relacionados

¡NADA NOS DETENDRÁ! PUBLICÓ PAOLA ESPINOSA AL VENCER LAS COMPLICACIONES POR COVID-19

Redaccion

BAYERN MUNICH BUSCA TALENTO MEXICANO, INVITARÁ A 10 JÓVENES

Redaccion

NFL CON MIRAS EN MÉXICO ESTE 2021

Redaccion

Deja un Comentario