Nacionales

MARTES CON 31 EJECUCIONES; ASESINAN A DOS MUJERES EN OAXACA

*Guanajuato, el estado con más decesos de acuerdo al conteo de Grupo Sol

STAFF GRUPO SOL

OCHO EJECUTADOS EN GUANAJUATO

El lunes, ocho personas perdieron la vida, en diversos hechos registrados en el estado de Guanajuato.

En Celaya, tres mujeres y un hombre fueron asesinados en dos ataques armados ocurridos casi de manera simultánea en diferentes puntos de esta ciudad.

Un primer hecho ocurrió en una tortillería ubicada en la calle Lago de Zirahuén, en la colonia Lagos, en donde tres mujeres fueron privadas de la vida por sujetos armados que rafaguearon a tiros el lugar.

El segundo hecho se suscitó en un negocio de materiales para construcción denominado “La Fortaleza”, ubicado sobre la carretera panamericana, en donde un sujeto murió y otro resultó lesionado, en un ataque armado ocurrido de manera similar al primero.
Primero, un ex comandante de la Policía Federal, fue asesinado en la colonia Guadalupano por un comando armado.

Posteriormente, en la comunidad El Jocoqui, se localizó una camioneta calcinada y, en el interior, a dos personas del sexo masculino ya sin signos vitales.

En Apaseo el Alto, sobre la carretera panamericana a la altura de la comunidad Marroquín, otro hombre fue ejecutado a balazos, quedando su cuerpo en la orilla de la carretera.

En todos los casos, los cadáveres fueron llevados al SEMEFO local, para ser sometidos a la necropsia de ley.

ASESINAN A CINCO EN BAJA CALIFORNIA

Un total de cinco personas fueron asesinadas ayer en la noche en el ejido Jacume, parte del municipio de Tecate, esto por sujetos armados quienes arribaron a una vivienda donde dispararon contra quienes se encontraban al interior.

Reportes de la autoridad policíaca indica que poco después de las 19 horas se reportaron estas acciones en el poblado, donde al llegar autoridades confirmaron el hallazgo de 5 personas sin vida.

Autoridades procedieron a resguardar el lugar de los hechos, mientras agentes de la Policía Ministerial y Servicios Periciales realiza las indagatorias correspondientes.

CUATRO EJECUTADOS EN QUINTANA ROO

En Cancún, un cuerpo descuartizado fue localizado la mañana de ayer en un camino de terracería, en la Supermanzana 104 de esta ciudad.

Más tarde, una ejecución fue cometida la tarde de ayer en la zona conocida como “El Crucero”, en el área de remodelación del parque La Corregidora, donde un sujeto recibió varios disparos y perdió la vida en plena explanada, cerca de la puerta de entrada de la Plaza Las Tiendas, en el cruce de las avenidas López Portillo y Tulum.

En Playa del Carmen, un hombre, identificado por los vecinos como Darío, fue asesinado de varios disparos poco antes del mediodía, en la colonia La Guadalupana.

Luego de una persecución, los presuntos responsables fueron detenidos.

Finalmente, muere una persona durante un asalto a una gasolinera, por varios sujetos armados, en la estación “Ruta Maya” ubicada en el bulevar Playa del Carmen con Colosio.

ASESINAN A DOS MUJERES EN OAXACA

Una mujer fue encontrada muerta ayer en los baños de una tienda departamental en Huatulco, en la Costa de Oaxaca.

El hallazgo ocurrió en el interior de una tienda departamental, donde se encontró el cadáver de una mujer sin identificar con heridas de arma blanca en el cuello. Los primeros reportes señalaron que la mujer podría tratarse de una mujer extranjera.

Por otra parte, en la mañana se confirmó que una mujer de unos 25 años fue asesinada de varios impactos de bala, al parecer provocados por su hermano en Huajuapan de León; el presunto responsable fue detenido por la Policía Municipal en su intento por fugarse, confirmaron fuentes oficiales del Ayuntamiento de Huajuapan, ubicado en la región Mixteca.

El crimen se reportó alrededor de la 1 de la mañana de ayer, cuando los vecinos reportaron al número de emergencia varios disparos de proyectil en la colonia Aviación

Al atender la solicitud, los elementos fueron recibidos a balazos por el presunto responsable del homicidio de su consanguínea, sin embargo, consiguieron desarmarlo y arrestarlo, después fue entregado a la Vicefiscalía General.

ASESINAN A DOS EN GUERRERO

La tarde de ayer, se registró un enfrentamiento entre agentes de la Policía Estatal y un grupo de civiles armados, hecho que dejó un saldo de una persona muerta y una detenida.

El hecho tuvo lugar durante el transcurso de ayer, cuando el personal policiaco y un grupo de civiles armados se enfrentó a tiros a la altura de la cancha Juan Carlos Calles Flores, en la Unidad Habitacional El Coloso.

El enfrentamiento se prolongó durante varios minutos y culminó con la muerte de uno de los gatilleros, siendo detenida una persona.

En otro hecho, un hombre fue asesinado con un arma blanca y su cuerpo localizado dentro de una vivienda, la tarde de ayer, en Acapulco.

Los hechos ocurrieron dentro de un domicilio ubicado en calle Mar Amarillo, de la unidad habitacional Casas San Agustín, cuando eran alrededor de las 15 horas y se reportó la presencia del cuerpo sin vida de una persona.

UN EJECUTADO EN HIDALGO

Una persona perdió la vida al ser atacada con arma de fuego, en una supuesta riña que se presentó en el municipio de Tlanalapa.

El hecho se presentó en la calle Francisco Juárez, dónde R. V. O., quien viajaba a bordo de un vehículo Golf con placas de circulación del Estado de México, fue atacado por un grupo de sujetos, así lo dieron a conocer testigos.

ASESINAN A HOMBRE EN SAN LUIS POTOSÍ

Ayer, el cadáver de un hombre fue encontrado cerca del Camino a Maravillas, en el Anillo Periférico; de acuerdo con los primeros reportes, el hombre tenía entre 35 y 40 años de edad, tenía golpes en la cabeza y el rostro.

Al lugar acudieron elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, tras recibir una llamada de auxilio que alertaba sobre la presencia del cuerpo de un hombre sin vida en un camino de terracería, por lo que al trasladarse al lugar se confirmó el reporte.

UN EJECUTADO EN SINALOA

En la madrugada de ayer, fue encontrado un cuerpo frente a las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia en Culiacán.

Aunque se desconocen las líneas de investigación, se presume que el ataque a la victima sea por un robo de carros debido a la forma en que fueron encontrados y los carritos de juguetes que les fueron encontrados.

UN EJECUTADO EN PUEBLA

Vicente Ramírez Santos, elemento de la Guardia Nacional, fue ejecutado y su cadáver hallado dentro de un automóvil que, a su vez, fue arrojado a una barranca en el municipio de Tlaola.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron el levantamiento de los restos en la barranca que se ubica en el paraje Acapultitla, en aquella región de la Sierra Norte de Puebla.

El cuerpo se encontraba dentro de la cajuela de un Chevrolet Sonic, con engomado P89–AVN y presentaba el tiro de gracia.

ASESINAN A TAXISTA EN VERACRUZ

El conductor de un taxi de Xalapa fue asesinado a balazos ayer en la tarde, en la colonia El Tanque de esta capital; a unos metros, en Camino Antiguo a Chiltoyac, hace unos días ejecutado el empleado debun autolavado.

Presuntamente el taxista estaba a bordo de su unidad marcada con el número económico 2679 cuando fue atacado a balazos.

ASESINAN A UNO EN MICHOACÁN

Por causas hasta el momento no determinadas pero que ya son investigadas, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Mirador del Poniente en Morelia.

Al respecto de lo anterior se informó que fue el medio día de ayer que autoridades policiacas fueron alertadas de que en la colonia Mirador del Poniente había asesinado a una persona.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía de Morelia quienes corroboraron el reporte, acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía Regional.

ASESINAN A UNO EN JALISCO

Policías municipales de El Salto, Jalisco confirmaron la muerte de un hombre, ocurrida la madrugada de ayer en el cruce de las calles Pípila y Progreso, en la colonia la Purísima.

Paramédicos del municipio corroboraron que la víctima presentaba diversas heridas de bala. Se informó al agente del Ministerio Público y al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que procedieran a la fijación de indicios y levantamiento del cadáver.

UN EJECUTADO EN CHIHUAHUA

Un hombre sin vida por disparos de arma de fuego fue localizado en el exterior de una vivienda ubicada en la calle Arroyo de Piedra Volada, entre Valle de Sula y Arroyo de Santa Rita del fraccionamiento Haciendas de San Antonio.

Elementos de la Unidad de Técnicos en Urgencias Médicas de la Policía Municipal y de diferentes corporaciones acudieron al lugar luego de varios reportes que se recibieron a través del número de emergencias 911, indicando por parte de los vecinos del sector detonaciones de arma de fuego y la posible presencia de una persona lesionada.

Al acudir al sitio observaron a una persona del sexo masculino que al ser valorado ya no contaba con signos vitales, apreciándose rastros de sangre y heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo.

ASESINAN A MUJER EN COAHUILA

En las primeras horas de ayer, se registró el asesinato de una mujer de aproximadamente 30 años identificada como Angélica “N”, hechos ocurridos en la colonia San Antonio al poniente de Acuña.

De acuerdo con la información proporcionada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Aguayo, en donde en medio de la discusión con Israel Rodríguez, también de 30 años, saco un cuchillo de entre sus ropas y le arrebato la vida a su mujer.

UN EJECUTADO EN COLIMA

Un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego durante la noche de ayer en las inmediaciones de la colonia Díaz Ordaz, de la ciudad de Tecomán.

El hecho se registró poco antes de las 11 de la noche, cuando al parecer la víctima caminaba por la calle Las Hadas, cuando fue sorprendida por sujetos armados quienes se le acercaron y dispararon en diversas ocasiones para posteriormente darse la fuga.

Related posts

MARTES CON 31 ASESINATOS

Información

INCREMENTA LA VIOLENCIA ESTA SEMANA; 246 EJECUTADOS

Información

HALLAN CINCO CUERPOS CALCINADOS DENTRO DE UNA CAMIONETA EN MICHOACÁN

Información

Leave a Comment