Ejecutados Nacionales

MARTES CON 79 EJECUTADOS; REGIDOR DE NAVOLATO, SINALOA, ES ASESINADO A TIROS

*Guanajuato el estado más violento con 15 personas ultimadas en las últimas horas

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/La Opinión de México

Guanajuato. – En Celaya, un motociclista fue ejecutado a balazos en la colonia Emiliano Zapata. El ataque se registró minutos después de las 10 de la mañana cuando a las autoridades policiacas se notificó sobre un hombre herido en la avenida Genovevo de la O.

A un costado del camino se encontró el cadáver de un hombre con heridas de arma de fuego. Datos preliminares indican que el occiso circulaba en la motocicleta de color negro.
Cuando sujetos desde otro vehículo le realizaron los disparos para asesinarlo.

En Irapuato, un hombre fue asesinado a balazos afuera de un domicilio sobre calle Ford, de la colonia 24 de abril, al oriente de la ciudad. El hecho se registró al sistema único de emergencias del 911, minutos antes de las 11 de la mañana, cuando vecinos reportaron el ataque a balazos a un hombre por civiles armados que escaparon en un vehículo.

Al lugar se trasladaron de inmediato policías municipales y elementos de la Guardia Nacional. Junto con ellos, arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron el deceso.

En Salamanca, una persona del sexo masculino fue asesinada de varios impactos por proyectil de arma de fuego en el interior de su domicilio, en un segundo piso, luego de que un comando armado irrumpió y abrió fuego.

Alrededor de las 23:30 horas los vecinos de la calle San Fernando de la colonia Ampliación la Gloria reportaron que se había escuchado una ráfaga de disparos en la zona. Los vecinos dijeron que no sabían si había personas lesionadas y de dónde provenían los disparos.

Ejecutan a dos en Salvatierra con varias lesiones de bala entrada la noche en la calle Acacias en la colonia La Esperanza. No hubo quien aportará datos sobre la mecánica del ataque, y aún no se conoce la identidad de las víctimas, donde se presume que fueron llevados al lugar y ahí ejecutados.

En Cortázar, al atardecer en la calle Circuito de San Patricio en el Fraccionamiento Dos Plazas, se reportó el ataque afuera de una casa. Cuando la policía acudió al lugar, encontró a dos hombres tirados en la calle, paramédicos revisaron a las víctimas e informó que el hombre mayor de 50 años no tenía vida, pero si un joven que fue trasladado de urgencia.

En Jerécuaro, un hombre fue ejecutado a balazos en la comunidad La Estanzuela, justo a espaldas de la escuela secundaria Técnica número 22; a decir de pobladores de dicha comunidad, el hoy occiso se dedicaba a la venta de barbacoa.

Fue alrededor de las 10:20 horas que fue reportado a la central de emergencias 911 una persona mal herida por impactos de arma de fuego en un puesto de venta de barbacoa en la comunidad La Estanzuela del Romero.

En Moroleón, un hombre que estaba arreglando su vehículo en la calle, fue asesinado a balazos y otro más resultó herido; tras la agresión no hubo personas detenidas.

ESTADO DE MÉXICO CON 10

En Toluca, este martes, cuatro hombres fueron hallados sin vida a bordo de una camioneta color negro en el kilómetro 32 de la carretera Toluca-Zitácuaro, a la altura del municipio de Villa Victoria.

Presuntamente tres eran integrantes de la agrupación “Pasión Sierreña”, quienes salieron de su vivienda el lunes pasado para presentarse en un baile popular en un paraje cercano al puente de San Bernabé, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez.

Maniatado y prácticamente calcinado fue encontrado el cadáver de un hombre en un predio del municipio de Tenango del Valle. Los restos fueron ubicados sobre la calle Benito Juárez Norte casi esquina con calle Las Palmas, en la Delegacion San Bartolomé Atlatlahuca.

La policía confirmó que el cuerpo encontrado en el paraje El Techichinco, corresponde al de una persona del sexo masculino.

Una cámara de vigilancia captó el momento en que un hombre fue asesinado. Él era chofer y presidente de un sitio de taxi en el que un grupo de criminales exige cuota para que no sean violentados. Aún no amanecía cuando en la colonia Adolfo López Mateos, en la alcaldía Venustiano Carranza, se escucharon los balazos.

Eran casi las 6:00 de la mañana de ayer cuando el taxista salió de su domicilio ubicado en el número 59 de la calle Agustín Olachea Avilés para dirigirse a su trabajo en que fue ultimado.

GUERRERO CON 8

En Acapulco, un masculino fue asesinado al parecer abogado de unos 28 a 30 años, fue dejado con torniquete en el cuello con alambre de púas y atado de pies y manos en la cajuela de un Civic Honda de color gris placas HBS-838-B, que dejaron estacionado sobre la carretera federal México-Acapulco, pasando las casitas del Quemado en dirección al kilómetro 30.

De acuerdo al reporte Policíaco, fue al filo de las 19:30 horas, cuando fueron alertados que sobre dicha vía estaba un auto abandonado en un lugar no apropiado, por lo que de inmediato acudieron a verificar y confirmaron que había un cadáver en la cajuela, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales del sector Renacimiento.

Cerca del mágico Mundo Marino, policías estatales y municipales hallaron a un hombre de 35 a 40 años, tirado en la calle con disparos en el cuerpo. Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Antes de la medianoche se solicitó el apoyo de la policía porque otro hombre había sido asesinado en el fraccionamiento Las Playas, en la zona de Caletilla justo a la altura del módulo de la Policía Municipal, entre la avenida costera Miguel Alemán y la Adolfo López Mateos.

Se supo que la víctima se desplazaba a bordo de una bicicleta cuando fue interceptado por sujetos armados y le dispararon, quedando tendido en la calle. Policías estatales y efectivos del Ejército confirmaron el hecho y localizaron a un hombre tendido bocarriba a un costado de la calle, con diversos disparos en el cuerpo.

En Ayutla, la mañana de este martes, dos hombres fueron hallados ejecutados a orilla de la carretera que conecta de este municipio con el de Tecoanapa. Alrededor de las 7:00 de la mañana, automovilistas que pasaban por el puente del río Tlaltenango observaron los cuerpos y reportaron el hallazgo al número de emergencias 911.

MICHOACÁN CON 7

En Zamora, la noche de este martes se registró un ataque a balazos en las calles de la colonia Juan Gutiérrez Flores, este hecho dejo como saldo dos hombres muertos y una adolescente lesionada, al momento se desconoce el móvil del ataque.

Maniatado y con impactos de bala localizan a un hombre en Zamora. El cuerpo fue localizado sin vida en el Fraccionamiento Acanto I, tenía impactos de arma de fuego y tenía manos y pies atados a la espalda.

La información policial arroja que los vecinos del lugar observaron al hombre tirado con huellas de violencia y de inmediato alertaron a las autoridades, que enseguida se trasladaron a verificar el reporte.

En Uruapan, localizan a un ejecutado a unos pasos del plantón de la CNTE con varios impactos de arma de fuego, a unos pasos del plantón de profesores que mantienen en las vías férreas de la comunidad de Caltzontzin. Este descubrimiento se hizo cuando algunas personas caminaban a la orilla de estas vías y se percataron que estaba un hombre tirado en el suelo con rastros de sangre.

En Tingüindín, el tesorero del ayuntamiento de Cotija, Roberto Silva Andrade, fue ejecutado a balazos por un grupo armado. Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron en la carretera Cotija – Villamar.

Los hechos ocurrieron cuando el funcionario circulaba a bordo de un vehículo último modelo, un Nissan color cobre, con placas de circulación TDY-483H. En esta zona fue alcanzado por sujetos armados que lo acribillaron.

Al mediodía del martes, tirado entre la maleza de un predio cerril fue localizado el cadáver de un hombre, el cual, a decir de las autoridades policiacas, estaba maniatado y en estado de putrefacción, además de que sus homicidas le dejaron un mensaje escrito en una cartulina.

El hallazgo fue realizado cerca de las 12:30 horas, a un costado de la carretera que conduce de la cabecera municipal de Chilchota a la comunidad de Huecato, justo a la altura de “Los Carriles”, zona donde yacía el cadáver bocabajo, por lo que el área fue delimitada por los elementos de la Policía Michoacán.

ZACATECAS CON 5

Vecinos de la calle Cedro, en la colonia Agua Azul, llamaron alarmados al servicio de emergencia 911 para reportar que habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego y que observaban a una persona tirada en el piso sin moverse.

Fue alrededor de las 8:20 de la noche cuando ocurrió el ataque, por lo que acudieron al lugar elementos de las corporaciones policiacas, que confirmaron que se trataba de un adolescente que presentaba sangrado.

También arribaron paramédicos de Protección Civil que revisaron al agredido y verificaron que ya no presentaba signos vitales, y le apreciaron heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Un doble homicidio ocurrió este martes, minutos antes de las 9 de la noche, en las inmediaciones del rancho San Nicolás y cerca de la comunidad Laguna Blanca, en Fresnillo.

El servicio de emergencia 911 recibió reportes de que, en la carretera a Valparaíso, a unos kilómetros del Hospital General de Fresnillo, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

BAJA CALIFORNIA CON 5

En Tijuana, un hombre fue ejecutado la mañana del martes en la colonia Colinas del Sol. El hecho se reportó a las 9:00 horas en la calle Libramiento Sur, frente a corrugados, cuando el masculino fue ultimado con impactos de arma de fuego en la región cefálica.

El cuerpo de un hombre asesinado fue localizado en la colonia Laureles Sección 1, se encontraba envuelto en una cobija y a simple vista eran notorias las huellas de violencia. Colectivos de búsqueda recibieron una llamada anónima y al acudir a la par de autoridades confirmaron como positivo el lamentable hallazgo.

El hombre de aproximadamente 30 años contaba con varios tatuajes, uno de ellos decía Raquel, otros más con las letras S, D y una figura azteca.

Una persona de sexo masculino fue asesinado a balazos cuando circulaba a bordo de su bicicleta sobre la avenida internacional, a la altura del puente de la desviación hacia El Soler, en la delegación centro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20 horas de la noche, cuando elementos de la policía municipal, así como socorristas de Cruz roja llegaron hasta ese punto y tuvieron a la vista el cuerpo de una persona de sexo masculino sobre la vialidad de la avenida internacional y al ser revisado ya no contaba con signos vitales por lo que fue declarado sin vida.

SINALOA CON 4

El regidor de Morena y ex síndico de El Tigre, Navolato, José Carlos Trujillo, fue asesinado a balazos. El homicidio ocurrió minutos después de las 16:00 horas a espaldas de la parroquia de San Francisco de Asís, en el Centro de Navolato.

El funcionario salió del Ayuntamiento y se dirigió hacia la parte trasera del templo y cuando pretendía abordar su vehículo fue asesinado a balazos. Hasta el momento no se ha dado a conocer el número de casquillos localizados ni el calibre.

El cadáver de un comerciante radicado en Juan José Ríos fue encontrado a espaldas de esa comunidad. El hallazgo del cuerpo que estaba inmovilizado con sujetadores plásticos y cubierta la cabeza se produjo al filo de las 15:00 horas.

Los hechos ocurrieron en el dren Guayparime y calle 100, a espaldas de Juan José Ríos y en los límites con Bachoco, otra sindicatura de Guasave, señalan informes policiales recopilados.

PUEBLA CON 3

Un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el cual se encuentra en calidad de desconocido, fue hallado muerto en una barranca de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla.

Se trata de una evidente ejecución, el cuerpo presenta huellas de tortura, lesiones de arma blanca y la cabeza está cubierta con cinta gris.

Cerca de la Técnica 21 de Tehuacán desconocidos ejecutan a un hombre a balazos. La víctima es de aproximadamente 30 años de edad y no ha sido identificada, por lo que se encuentra en el anfiteatro del Panteón Municipal.

QUINTANA ROO CON 3

Durante la mañana del martes fueron encontrados los cuerpos descuartizados de dos personas, una en Playa del Carmen y otra en Tulum sin que aparentemente los dos crímenes tengan relación entre sí.

De acuerdo con reportes preliminares, se reportó que en la calle Misión Espadañas con avenida misión del caribe, de la colonia Misión del Carmen, había un bote de basura que en su interior tenía una bolsa con restos humanos.

Al lugar se presentaron los policías que confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para permitir a los peritos de la Fiscalía General del Estado realizar su trabajo de recabar las primeras evidencias del caso.

También durante la mañana, pero en la colonia Lakin de Tulum, entre las calles Mercurio y Orión Sur, pegado a una zona conocida como ‘invasión Aldea Zamá’, se encontraron cuatro bolsas con los restos de una persona descuartizada, al parecer un hombre.

ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Chiapas, Ciudad de México y Colima.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Coahuila, Morelos, Nuevo León y Oaxaca.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Chihuahua, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.

Artículos Relacionados

EL VERDADERO ROSTRO DE “MAYITO” 

Redaccion

INSABI, SIN REGLAS NI RECURSOS SUFICIENTES

admin

LA EXAGERACIÓN DE LA CRÓNICA DE “GOYO” CÁRDENAS

Redaccion

Deja un Comentario