Nacionales

MARTES CON 82 EJECUTADOS, EDOMEX, CDMX, PUEBLA, GUANAJUATO, BAJA CALIFORNIA, MICHOACÁN Y VERACRUZ, ENTRE LOS MÁS VIOLENTOS

STAFF SOL QUINTANA ROO / SOL YUCATÁN / LA OPINIÓN DE MÉXICO

7 EJECUTADOS EN BAJA CALIFORNIA

Un hombre fue acribillado en la colonia La Cima; le dispararon en al menos 17 ocasiones. Otros tres fueron ejecutados con disparos en la cabeza y otros tres murieron víctimas de homicidio en diferentes circunstancias, dos de éstos últimos también fallecieron por disparos de arma de fuego. Perdieron la vida mientras recibían atención médica, uno era un joven de menos de 25 años de edad.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que fueron siete los homicidios registrados en las últimas horas en Tijuana, todos en hechos distintos en un periodo de poco más de 12 horas

Casi a la medianoche de ayer, un hombre identificado como Ernesto Álvaro Robles, de 35 años de edad y con heridas en la región cefálica, tórax y abdomen fue localizado sobre el concreto de la calle Enrique Rebsamen esquina con Gabriel Lucio, colonia La Cima parte baja, delegación San Antonio de los Buenos.

Oficiales del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron el cadáver en posición decúbito dorsal y 17 casquillos calibre 9 milímetros en el lugar de intervención.

Varias horas antes, a las 11 de la mañana otro joven de entre 25 y 30 años fue ejecutado con disparos del mismo calibre. En el lugar de la intervención donde estaba su cuerpo, las autoridades recuperaron cuatro casquillos calibre 9 milímetros.

Fue en el área del cerro de la calle Cedro sin número colonia Rancho Las Flores, delegación Playas de Tijuana.

El cuerpo sin vida con una lesión de bala en la cabeza, se hallaba en posición decúbito ventral, sobre la superficie de terracería.

La Cruz Roja reportó la muerte de dos hombres atacados con disparos de arma de fuego que fueron trasladados a recibir atención médica a las instalaciones de su hospital de trauma.

ASESINAN A 5 EN CHIHUAHUA

La Fiscalía del Estado en la Zona Norte informó que dos hombres fueron asesinados ayer y sus cuerpos calcinados, fueron encontrados en la cajuela de un auto abandonado en la calle Feldespato, a pocos metros del periférico Camino Real.

La FGE, informó que el hallazgo de los cuerpos fue realizado por policías a las 16:41 horas, en la cajuela de un carro Chevrolet tipo Impala.

Desconocidos abandonaron el auto y le prendieron fuego, de acuerdo con el reporte inicial que elaboraron los policías investigadores de la Unidad de Delitos contra la Vida.

Los dos cuerpos estaban calcinados parcialmente, pero no se alcanzaba a apreciar la edad.

En otro hecho, a balazos fue asesinado un hombre en el mirador ‘Rosa de los Vientos’ del periférico Camino Real en Ciudad Juarez, ayer en la mañana.

Policías municipales fueron alertados por una persona que subió al mirador y realizó el hallazgo del cuerpo, poco antes de las 12 horas.

Aparentemente tenía pocas horas de haber sido asesinado y presentaba disparos en cabeza, pierna derecha, pecho y cuello, informó un agente de la Policía Investigadora.

6 EJECUTADOS EN LA CDMX

Una pareja de guardias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fueron asesinados a balazos, esto mientras el hombre y la mujer se encontraban platicando en la calle, a pesar que había cerca de ocho personas, un hombre se acercó a las víctimas y les disparó a ambos en la cabeza.

ASESINAN A 4 EN COLIMA

Ayer en la tarde fue asesinado un taxista a la salida rumbo al Chivato en el municipio de Villa de Álvarez.

De acuerdo a fuentes consultadas la agresión ocurrió alrededor de las 7 de la tarde junto al casino norte del SNTE, ahí el conductor del taxi del sitio V. Bonfil fue alcanzado por motosicarios quienes abrieron fuego en su contra, luego huyeron con rumbo desconocido.

13 EJECUTADOS EN EDOMEX

Una pareja de adultos mayores fue asesinada a golpes dentro de su casa, que también era un taller de hojalatería, en la colonia Lázaro Cárdenas -entre Periférico Norte y el Campo Militar número 7- confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Los cuerpos de un hombre y una mujer de 80 años de edad, quedaron amordazados, tirados en el piso, maniatados de manos y pies, luego de que fallecieron por golpes contusos, determinaron peritos de la Fiscalía mexiquense.
En otro hecho, tres hombres fueron asesinados a balazos por sujetos armados que los interceptaron en la delegación San Miguel Balderas, en el municipio de Tenango del Valle, los pistoleros huyeron.

Las víctimas iban a bordo de un automóvil Dodge Charger color negro al momento de ser atacado con disparos de arma de fuego en las primeras horas del martes, sobre la calle Miguel Alemán indicó la policía.

ASESINAN A 6 EN GUANAJUATO

Dos policías viales murieron al ser atacados por la espalda por hombres armados la noche de ayer en la ciudad de Celaya, a 24 horas de que otro oficial fuera levantado y privado de la vida en esa ciudad; en tanto que en León un policía municipal fue lesionado a balazos.

Los oficiales caídos anoche son Juan Carlos “N” y José Mario “N”, quienes al momento del ataque se encontraban en servicio en la unidad 1612.

6 EJECUTADOS EN MICHOACÁN

Un hombre de la tercera edad fue asesinado a balazos en un terreno que está a un lado del fraccionamiento Villas del Tecnológico, ubicado en la ciudad de Lázaro Cárdenas. Los asesinos dispararon desde una camioneta en movimiento, de acuerdo con la información brindada por testigos a la Policía.

Según las primeras investigaciones la víctima descansaba debajo de un árbol a un costado de la avenida Tariácuri, casi esquina con el Libramiento, cuando fue agredida a tiros; las características de la unidad en la que iban los pistoleros son ignoradas.

En otro hecho, un hombre fue asesinado de dos balazos en la espalda, sin que hasta el momento haya sido identificado.

Fue alrededor de las 19 horas que se reportó a la autoridad la presencia de un cuerpo en la citada vialidad, a la altura del fraccionamiento Campestre San José en Zamora.

ASESINAN A 8 EN PUEBLA

En lugares distintos a un costado de la autopista y de la carretera federal a México, fueron localizados los cadáveres de dos hombres con lesiones de bala y otras huellas de violencia, esto en el municipio de Santa Rita Tlahuapan.

El primer hallazgo se reportó por parte de automovilistas en la zona conocida como «El Pipirrín», junto a la carretera federal México-Puebla, por lo que al lugar arribaron paramédicos de SUMA y elementos de la Policía Municipal de Tlahuapan.

En el sitio se confirmó que se trataba de un hombre de aproximadamente 40 años de edad con lesiones de arma de fuego y algunos golpes, motivo por el cual se acordonó la zona y se dio parte a la Fiscalía General del Estado.

Mientras se hacían las diligencias, se reportó un segundo hallazgo en la zona de Las Antenas, a un costado de la autopista México-Puebla, motivo por el cual se movilizaron los cuerpos de emergencia, confirmando el segundo hecho.

4 EJECUTADOS EN TABASCO

La noche de ayer, fue asesinado a balazos un sujeto en la ranchería Chipilinar sector La Lima, en el municipio de Jalapa.

De acuerdo con el reporte de medios locales, el masculino identificado como Miguel ‘N’, estaba junto a familiares y amigos, jugando futbol cuando arribaron sujetos desconocidos a dispararle.

La víctima recibió impactos de bala en el rostro y pecho, provocándole la muerte en el lugar de los hechos.

Policías ministeriales y elementos del Ejército Mexicano arribaron a la comunidad para acordonar la zona y hacer las pesquisas correspondientes.

ASESINAN A 6 EN VERACRUZ; ENTRE ELLAS A UNA REGIDORA

Carmen Hernández Teodoro, Regidora Única del Ayuntamiento de Texcatepec -en la Sierra de Huayacocotla al norte de Veracruz- fue encontrada este martes sin vida junto a otra persona en el interior de un vehículo.

Los cuerpos de Hernández Teodoro y la otra víctima, identificada como Herlindo Acosta, fueron abandonados en un vehículo Ford en un camino de terracería. Ambos tenían impactos de bala y huellas de golpes.

La regidora perredista nunca denunció amenazas o intimidaciones en su contra, señaló el presidente municipal de Texcatepec, Pedro Escamilla.

Estados con 3 ejecutados:
-Guerrero
-Morelos
-Nuevo León

Estados con 2 ejecutados:
-Jalisco
-Oaxaca

Estados con 1 ejecutado:
-Chiapas
-Coahuila
-Nayarit
-Sinaloa

Artículos Relacionados

EJECUTARON A “LA BEBA”, LÍDER DE GUERREROS UNIDOS Y PIEZA IMPORTANTE PARA EL CASO AYOTZINAPA

Redaccion

ADUANA Y EJÉRCITO MEXICANO INCAUTAN AERONAVE CON VACUNAS ILEGALES DE COVID-19, EN CAMPECHE

Redaccion

FUNCIONARIOS DE SALUD EN PACHANGA MIENTRAS MÉDICOS Y ENFERMERAS ARRIESGAN LA VIDA

Redaccion

Deja un Comentario