Nacionales

MARTES PATRIO CON 77 EJECUTADOS; ASESINAN A 13 EN GUANAJUATO

*Guanajuato y Baja California entre los más violentos, con 13 y 10 ejecutados respectivamente

STAFF SOL QUINTANA ROO / SOL YUCATÁN / LA OPINIÓN DE MÉXICO

TRECE EN GUANAJUATO

Un hombre muerto fue el saldo que arrojó un ataque armado aparentemente directo, registrado la tarde de este martes en la comunidad Aldama, a escasos metros del panteón. Aproximadamente a las 16:00 horas de este martes, el sistema de urgencias 911 recibió el reporte de que se escuchaban balazos en la calle Vallarta de la comunidad Aldama, cerca del panteón y que un hombre estaba malherido.

Tras un enfrentamiento y persecución un hombre perdió la vida a balazos en calles de la colonia Arbide en la ciudad de León. Paramédicos de bomberos acudieron en auxilio del hombre ya la estable brindando las primeras atenciones sólo corroboraron que ya no contaba con signos vitales a consecuencia de múltiples impactos de arma de fuego.

Durante los primeros minutos de este martes 15, se perpetraron dos ataques, uno en la colonia Ejidal en donde dispararon en al menos 50 veces a un domicilio y entraron a ejecutar a un joven de 19 años y también una niña de 7 años resultó lesionada; casi al mismo tiempo en la colonia Tahi un coche fue incendiado por sujetos armados. En la madrugada trascendió que la menor falleció cuando la llevaban a un hospital donde sería atendida.

Dos hombres fueron asesinados mientras caminaban en calles de la colonia Las Margaritas. Fue al medio día que el Sistema Único de Emergencias 911 comenzó a recibir varios reportes donde se le hacía mención que sobre la calle privada Río Verde esquina con la calle Río Santiago se escuchaban detonaciones y se veía dos personas tiradas pidiendo auxilio. Paramédicos de Protección Civil fueron enviados de manera inmediata y le brindaron los primeros auxilios a los lesionados, pero ya al hacerlo ya solo certificaron que habían fallecido.

Un hombre fue asesinado al interior de su vivienda en la calle Sevilla de la colonia Andalucía en Cortazar. Los hechos sucedieron alrededor de las 7 de la mañana de este martes, cuando personas armadas entraron a la vivienda y asesinaron al hombre frente a su pareja.

Durante la madrugada de este martes, fue localizado un hombre sin vida sobre la cinta asfáltica de la autopista Salamanca-Morelia, en el puente que hay en la comunidad de Parangarico; presentaba signos de tortura y entre su cuerpo traía una cuerda.

De varios disparos de arma de fuego un hombre fue asesinado en calles de la colonia Villas de San Juan. A las 8:20 de la mañana que el sistema único de emergencias 911 recibió que sobre el bulevar Galeana de la colonia Villas de San Juan un hombre estaba haciendo atacado a balazos y habría corrido a refugiarse al interior de un bazar. Paramédicos de bomberos fueron enviados a brindar los primeros auxilios al lesionado, pero ya sólo pudieron informar que no contaba con signos vitales a consecuencia de varios impactos en la cabeza.

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad, fue ultimado a balazos. El homicidio ocurrió la mañana de este martes, en la colonia 12 de Diciembre. El hombre lesionado de aproximadamente 50 años de edad, identificado como Manuel ‘N’ por sus familiares, vestía pantalón azul de mezclilla, camisa verde, chamarra negra, botas y sombrero, fue revisado por socorristas de la Cruz Roja, que confirmaron que ya no tenía signos vitales.

CINCO EN BAJA CALIFORNIA

Esta mañana alrededor de las 7:00 en punto se dio el reporte de una bolsa negra de plástico conteniendo en su interior un cadáver por lo que elementos de la policía municipal arribaron a la calle Cerralvo y av Peninsular del Infonavit Lomas del Porvenir, en la delegación de Playas de Tijuana.

Más tarde, en un lote baldío de la calle Bahía Magdalena de esa misma colonia, se reportó el hallazgo de dos cadáveres, se trata de los cuerpos de 2 hombres que muestran signos de haber sido estrangulados.

Un hombre recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba en la calle Internacional, colonia Zona Norte, alrededor de las 5:45 de la mañana.

Con las primeras luces de este día, transeúntes que se dirigían al trabajo notaron algo extraño, al acercarse se dieron cuenta que se trataba de las manos cercenadas de una persona que tiraron cerca del campus de la Universidad Tecnológica de Tijuana en el fraccionamiento El Refugio, junto a ellas había un mensaje de advertencia.

– TRES MÁS REPORTADOS EN EL ESTADO

DOS EN CHIHUAHUA

Un encobijado más fue localizado en un baldío del suroriente.

Ahora el hallazgo fue hecho en Fray Tomás de Gallardo y De los Mansos en colonia Manuel J. Cloutier. El bulto fue elaborado con una cobija de color verde.

Fue encontrado por vecinos en un terreno baldío de la colonia.

En estado de descomposición, abandonado en un terreno baldío grande del fraccionamiento Senderos de San Isidro, al suroriente de la ciudad, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona, esta tarde. Los pocos datos que proporcionaron policías, indican que se trata de un hombre que fue asesinado en el lugar, ya que se encontraron al menos tres casquillos de arma corta.

SEIS EN VERACRUZ

Los cuerpos de tres hombres fueron localizados en un camino de terracería que conduce al basurero de Martínez de la Torre, en el norte de Veracruz. Una llamada anónima dio aviso a las autoridades policiacas del macabro hallazgo. Los cuerpos se encontraban semidesnudos y con aparentes huellas de tortura. Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN) para establecer un cerco de seguridad. Los agraviados fueron identificados de manera preliminar como Benjamín Á., Víctor M. S. y otro más identificado como Hansel M.

Tres cuerpos fueron localizados en un costado de la carretera Martínez-Misantla la madrugada del martes, por lo que fueron alertadas corporaciones de la policía. Se informó que presuntamente los cuerpos presentaban señales de haber sido ejecutados y que se localizaron en un camino que conduce al basureo municipal, lugar hasta donde se presentó la Policía Municipal y elementos del Guardia Nacional.

En pleno convivio con motivo del Grito de la Independencia de México, sujetos desconocidos ejecutaron a balazos a un hombre y una mujer. Los hechos ocurrieron al interior de una casa ubicada en la calle El Mirador de la Colonia Nueva del municipio de Villa Azueta, Veracruz, colindante con Loma Bonita, Oaxaca. Se informó que fue un grupo de pistoleros el que irrumpió en el domicilio para dar muerte a las dos personas, quienes celebraban el Grito de Independencia. Luego del ataque, se estableció que los cuerpos quedaron tendidos al interior del domicilio, en tanto los agresores escaparon sin que ninguna autoridad interviniera.

-CINCO MÁS REPORTADOS EN EL ESTADO

ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Chiapas y Ciudad de México.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Chihuahua, Estado de México y Tamaulipas
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Colima, Puebla, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.
ESTADOS CON UN EJECUTADOS: Campeche, Durango, Guerrero, Morelos, Quintana Roo y San Lui Potosí

Related posts

LA TRAICIÓN DE LA BARBIE A LOS BELTRÁN LEYVA

Redaccion

SUBE A 3844 INFECTADOS EN EL PAÍS POR COVID-19; VAN 233 DEFUNCIONES

admin

MÁS MUERTES POR EJECUCIONES QUE POR COVID-19: 77 EN SÁBADO; DOCE HOMICIDIOS EN BAJA CALIFORNIA

admin

Leave a Comment