Nacionales

MARYBEL VILLEGAS Y SUS INCONGRUENCIAS

*Formada al amparo del ex gobernador Félix González Canto ha revelado que tiene percepciones de poco más de 600 mil pesos anuales; pero no corresponde con los supuestos gastos que ha realizado durante estos años

*Entre sus bienes se cuenta una casa en Cancún, con un valor catastral de tres millones 85 mil pesos, consistente en una construcción de más de 754 metros cuadrados; otra, de 250 metros cuadrados con un valor de un millón 64 mil pesos

Redacción/Sol Quintana Roo/ Sol Yucatán

(Segunda de tres partes)

Cancún.- La legisladora federal, Marybel Villegas Canché, formada al amparo del ex gobernador Félix González Canto, revela incongruencias como la de señalar que tiene percepciones de poco más de 600 mil pesos anuales. Pero no corresponde con los supuestos gastos que ha realizado durante estos años.

En una operación matemática sencilla: si como legisladora ha tenido salarios de 120 mil pesos mensuales, durante 12 años habría logrado amasar poco más de 14 millones de pesos. Obvio sin atender gastos de alimentación, personales, sin viajar, etc.; situación que no sucedió.

En su declaración patrimonial se documentan apenas cuatro propiedades –tres residencias y un terreno– de los cuales dos están en Quintana Roo y dos en Yucatán. En la blanca Mérida del vecino estado yucateco, la senadora cuenta con una casa de 280 metros –con un valor catastral de 500 mil pesos– y un terreno de más de 850 metros cuadrados con un valor catastral de 500 mil pesos.

Asimismo, entre sus bienes se cuenta una casa en Cancún, Quintana Roo, con un valor catastral de tres millones 85 mil pesos, consistente en una construcción de más de 754 metros cuadrados. Y otra casa de 250 metros cuadrados con un valor de un millón 64 mil pesos.

Como se sabe, su pareja sentimental y notario público Jorge Gilberto Parra Moguel, según declara Marybel, posee cuatro propiedades. Sin embargo, en el registro público de la propiedad de Yucatán se detectó que posee por lo menos once predios que se dice son de Marybel Villegas.

Para ocultar el enriquecimiento, la senadora por MORENA puso a nombre de su pareja Jorge Gilberto Parra Moguel –ex alcalde de la cárcel de Cancún despedido por incitar a que los reos se amotinaran– puso a su nombre esas propiedades, con escrituras en la comisaría San Matías Cosgaya, perteneciente al municipio de Mérida, Yucatán.

Según el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Yucatán, las tierras fueron expedidas el 6 de mayo de 2015, cuando Marybel Villegas era delegada de SEDESOL. Los predios suman un total de 100 mil 37 metros cuadrados y su precio comercial oscila en 43 millones 516 mil pesos.

Incluso a la hermana de éste, Felicia Parra Moguel, quien vive en Coatzacoalcos, Veracruz, le puso un departamento en Malecón Las Américas.

La legisladora por MORENA también utiliza como prestanombres a su hermano Javier Raymundo Villegas Canché, quien vive en Mérida con un salario que no supera los 10 mil pesos mensuales. Este tiene a su nombre diez y seis escrituras en San Matías Cosgaya, que juntos suman una superficie de 120 mil 887 metros cuadrados con un costo mínimo en el mercado de 52 millones 586 mil pesos.

A esto habría que agregar otros terrenos. Uno adquirido en un remate en Banco Mercantil del Norte, de 144 metros cuadrados, con precio de 353 mil 193 pesos, bajo el número de inscripción 2083508. Hay otras propiedades en la comisaría de San Matías Cosgaya, con la escritura 846, número de inscripción 203367.

Y se conoce una propiedad más como compra-venta en la localidad de Cholul, municipio de Mérida, con el número de escritura 720 con la inscripción 1005000. Un gran salto económico de su hermano Javier Raymundo Villegas Canché, al que en los tiempos en que era diputada local (de 2013 a 2016) lo ayudaba para que sobreviviera, manteniéndolo en la nómina del Congreso.

Artículos Relacionados

JUEVES CON 37 EJECUCIONES

admin

¿VIAJA A LA CIUDAD DE MÉXICO? TOME SUS PRECAUCIONES

admin

SE REGISTRAN 83 EJECUTADOS EN EL PAÍS DURANTE EL MARTES; ASESINAN A DIPUTADO EN MICHOACÁN

admin

Deja un Comentario