Nacionales

MASACRE EN GUANAJUATO: 3 HOMBRES, 1 MUJER Y UNA MENOR DE EDAD ASESINADOS

Redacción /Sol Yucatán

Guanajuato. –  La ola de violencia no para en Guanajuato, durante el primer mes del año, ya se registraron cuatro masacres en la entidad, una de las más violentas de los últimos tiempos en México.

Un comando fuertemente armado irrumpió en una casa del barrio del Coecillo en León, Guanajuato y abrió fuego. Luego del tiroteo, cinco integrantes de una familia fueron asesinados, una mujer, tres hombres y una menor de edad con apenas 11 años, informó el medio. Además, resultaron heridas una joven de 14 años y otra niña.

Confirmaron que cerca de las 19:00 horas, dos hombres de quienes no se reconoció su identidad, accedieron a la vivienda ubicada entre las calles Chayote y San Ignacio.

Las autoridades llegaron gracias a las denuncias de los vecinos, quienes llamaron al servicio de emergencias del 911 por una ráfaga de disparos que asesinó a la familia.

Estos sujetos habrían huido inmediatamente en un vehículo rojo del que no se dieron mayores detalles. Al lugar de los hechos llegaron las autoridades y servicios de paramédicos para auxiliar a los heridos e iniciar las pesquisas.

Hasta el momento no se sabe si los criminales iban por un ajuste de cuentas, por un objetivo fijo, o algo acerca del móvil del homicidio, pero la Agencia de Investigación Criminal ya investiga los acontecimientos para esclarecer el hecho.

Apenas en el primer mes del año, Guanajuato ya se perfila como uno de los estados más violentos, pues cuenta con una racha de tres masacres, un violento enfrentamiento y el asesinato de un diputado del Partido Acción Nacional (PAN).

Las masacres no son ajenas para las personas de Guanajuato, pues durante 2020, el estado fue catalogado como el del mayor número de asesinatos múltiples registrados.

En todo el país ocurrieron 71 masacres en las que fueron asesinadas al menos 486 personas en 22 estados. Las entidades que reportaron más casos fueron Guanajuato, con 20 masacres; Zacatecas, con 8, Michoacán, con 7; Guerrero, con 4, y San Luis Potosí, con 4.

En este contexto, la matanza que se cobró más víctimas fue la registrada en Irapuato el primer día de julio de 2020, en la comunidad de Arandas, donde un comando ejecutó a 27 jóvenes y dejó 5 lesionados en el anexo “Recuperando mi vida”.

Las víctimas fueron civiles, policías, músicos, indígenas y niños que transitaban por carreteras o que fueron atacados mientras estaban en sus hogares o al interior de sus comercios.

Artículos Relacionados

DE INGENIERO MECÁNICO A OREJA DEL CISEN 

Redaccion

EX GOBERNADOR DE COAHUILA SE DECLARA CULPABLE POR LAVADO DE DINERO

Redaccion

CAPOS MUERTOS, SUPLANTADOS Y “ROBADOS”

Redaccion

Deja un Comentario