Locales

MAXCANÚ BAJO AGUA TRAS FUERTE LLUVIA

MAXCANÚ BAJO AGUA TRAS FUERTE LLUVIA

Redacción/ Sol Yucatán

Maxcanú, Yucatán.- Una fuerte ola de calor ha azotado al estado, llegando a alcanzar sensaciones térmicas de hasta los 45°C, sin embargo ayer por la tarde el municipio de Maxcanú fue sorprendido por una intensa lluvia.

Los pobladores compartieron en redes sociales imágenes y videos para evidenciar la situación, en ello se puede observar que el aguacero fue tan fuerte que inundó las calles.

Debido a la inundación, los autos avanzaban por el municipio de manera lenta, al igual que los tricitaxis, ya que el agua llegaba al nivel de sus llantas.

Por el contrario, en la capital yucateca no llovió y fue otro día con temperaturas que rondaron los 40 grados.

Recordemos que las predicciones meteorológicas indican un incremento en las lluvias, las cuales serán generalmente favorecidas por vaguadas inducidas o prefrontales, y aire marítimo tropical procedente del mar Caribe en combinación con el calentamiento diurno. Esta tendencia se mantendrá hasta mediados del mes de mayo, coincidiendo con el inicio oficial de la temporada de lluvias en la región. Con esto también, estaríamos dando por concluida la temporada de frentes fríos en la zona.

De manera oficial, el 15 de mayo da inicio la temporada de lluvias en nuestro país, al igual que la temporada de ciclones tropicales en el Océano Pacífico. No obstante, las predicciones meteorológicas a mediano y largo plazo señalan que en la región de la Península de Yucatán, las lluvias podrían adelantarse.

Artículos Relacionados

LLOVIZNAS Y TEMPERATURAS DE MÁS DE 34°C EN YUCATÁN

Redaccion

ESTE SÁBADO INICIA LA PRIMAVERA

Redaccion

ALIANZA MAFIOSA DE ALCALDES CONTRA PRODUCTORES TOMATEROS DE OXKUTZCAB

Redaccion

Deja un Comentario