Locales

MAYA HABLANTES TENDRÁN TRADUCTOR EN TUA

* Para evitar que los ancianitos se trasladen hasta la dependencia podrán realizar diligencias a través de videollamadas

*También, contarán con un Visitador de la CEDH que dé fe del trato que reciban los campesinos

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida.-Los maya-hablantes contarán con un traductor en el Tribunal Unitario Agrario, además, para que los ancianos o enfermos no se trasladen hasta la dependencia podrán realizar sus diligencias a través de videollamadas.

Asimismo, los campesinos serán acompañados de un Visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos durante su estancia en el Tribunal, con el propósito de que dé fe de que el trato que recibe al interior sea sin violentar sus derechos humanos y sus garantías individuales.

Lo anterior fue dado a conocer en entrevista exclusiva para Sol Yucatán, por la licenciada Lilia Isabel Ochoa Muñoz, Magistrada  del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 34 con sede en esta capital yucateca.

Ello, debido a que anteriormente los abogados les pedían a sus representados que era obligatorio presentarse en el Tribunal para llevar a cabo trámites de sus asuntos. Refirió la funcionaria.

VER VIDEO EN: https://fb.watch/4ZKQ6Vc_HN/

Artículos Relacionados

TRAMA DE UNA FAMILIA HUMILDE DE SEYÉ: APENAS TIENEN PARA COMPRAR SUS MEDICINAS

Redaccion

ALCALDE DE MOTUL PROMUEVE TURISMO ELECTORAL DE JÓVENES

Redaccion

SON 3,629 LOS MUERTOS POR COVID-19 EN YUCATÁN: HOY 12 FALLECIDOS Y 80 NUEVOS CONTAGIOS

Redaccion

Deja un Comentario