Locales

MERO Y PULPO EN RIESGO POR LA PESCA FURTIVA

Redacción/ Sol Yucatán

Celestún, Yucatán. – La pesca furtiva de mero y pulpo en puertos de Yucatán, están poniendo en riesgo a dichas especies, así lo denunció Enrique Sánchez Sánchez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola.

Esto es originado gracias a la falta de vigilancia en alta mar, y está propiciando que este acto ilícito se haga a plena luz del día, como si de algo normal se tratara.

“Desde Dzilam hasta Celestún, en la parte de pulpo y mero, no ha parado el furtivismo, el problema es que, desgraciadamente, la parte de inspección y vigilancia sigue siendo una carencia en este sexenio. Se ha estado pidiendo de nuevo y no hay por parte de CONAPESCA una solución” dijo el Presidente.

Por otro lado, el Director de CANAINPESCA dijo que han llevado dos propuestas de vigilancia a las autoridades, una en donde la Marina sea la que se encargue de las labores, y otra, que la Comisión Nacional de Pesca, sea parte de su responsabilidad a la Secretaría de Pesca estatal para apoyar esta labor, aunque ninguna se ha concretado.

“El problema es que están poniendo en riesgo la siguiente temporada en esas zonas de pesca. Al no haber otra opción para el sector pesquero, la gente tiene que comer, entonces, se está yendo por lo fácil. Eso va a poner en riesgo la próxima temporada, en la que esperamos una baja captura para la captura de pulpo”, finalizó Enrique Sánchez.

Artículos Relacionados

AUTORIDADES MUNICIPALES DE VALLADOLID AHUYENTAN A LA CLIENTELA EN NEGOCIOS

Redaccion

FERROCARRIL ARROLLA VOLQUETE EN EL PERIFÉRICO DE MERIDA

Redaccion

ASÍ ESTÁ EL PESO

Redaccion

1 comment

Avatar
Roberto Rodriguez febrero 24, 2021 at 11:09 am

La captura ilegal con todo tipo de artes de pesca esta acabando con el pulpo y mero, solo basta con irse en la noche en las costas y veran todo uso de artes, desde arrastre hasta los llamados palangres para capturar pulpo, mi pregunta es como es que se transporta y comercializa ese producto?

Reply

Deja un Comentario