Espectáculos

MET GALA SE CELEBRA PESE A LA PANDEMIA

Redacción / Sol Yucatán

Después que en el 2020 se cancelara la Met Gala, debido a la pandemia del coronavirus, es lunes 13 de septiembre regresó con los protocolos, pues si los asistentes no estaban vacunados no podían entrar a la lujosa pasarela.

Este evento se realizó de forma “más íntima” en su ubicación habitual: el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, y en este caso la gala rindió homenaje a la exposición más reciente del Costume Institute, In America: A Lexicon of Fashion, que se abre al público en el Anna Wintour Costume Center el 18 de septiembre.

La inusual Met Gala de 2021 se celebra después de que el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (Met) y la revista Vogue USA, encargados de uno de los mayores acontecimientos sociales del año, se vieran forzados a cancelar el evento en 2020 por la pandemia del coronavirus.

Este evento de moda es organizado por Anna Wintour, directora de la revista Vogue, cuyo objetivo es recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York.

Ingrid Newkirk, presidenta de la organización PETA, indicó: “PETA celebra esta decisión y espera que los asistentes adopten esta idea para provocar un cambio y se convierta en una moda ser más amigable con la tierra y los animales. Es decir, un cambio sin pieles, cuero, lana o plumas”.

Billie Eilish, Timothée Chalamet, Naomi Osaka o Amanda Gorman y latinoamericanos como Eiza González fueron algunos de los nombres que caminaron sobre la lujosa pasarela. 

Botón volver arriba