Música, espectáculos y cine

MEXICANOS NOMINADOS A LOS PREMIOS PLATINO

Redacción/Sol Yucatán

Madrid.- Los Premios Platino celebran cada año a las producciones audiovisuales más destacadas de 23 países.

Son promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos.

Directores, productores y destacados talentos son celebrados cada temporada por sus trabajos, en una ceremonia que se ha convertido en la más importante del cine y la cultura iberoamericana.

La gala se celebrará el próximo 3 de octubre en Madrid, España y se han presentado las producciones y elencos finalistas en sus diversas categorías en la octava edición.

“El olvido que seremos”, lidera la lista de nominaciones con 11 posiciones, al igual que “La Llorona”, en la categoría de cine, mientras que en televisión los favoritos se posicionan para “Patria” (con cinco nominaciones), en tanto que “Alguien tiene que morir”, del mexicano Manolo Caro tiene cuatro posibilidad, al igual que “El robo del siglo” y “La Casa de Papel”.

Las producciones mexicanas que se encuentran nominadas son:

El filme “Nuevo Orden”, de Michel Franco, está nominado a Mejor Película Iberoamericana de Ficción y Mejor Dirección, en tanto que el actor Diego Boneta fue nominado en la categoría de Mejor Interpretación Masculina de Reparto.

La película “El camino de Xico”, participa en la terna de Mejor Película de Animación.

“Ya no estoy aquí”, es nominada por Mejor Dirección de Montaje, por Yibrán Asuad y Fernando Frías de la Parra, así como Mejor Dirección de Sonido.

“Alguien tiene que morir”, del director y productor tapatío Manolo Caro, cuenta con nominación a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, Mejor Interpretación Femenina y Masculina en Miniserie (por Cecilia Suárez y Alejandro Speitzer) y Mejor Interpretación Femenina y Masculina de Reparto (por Ester Expósito y Ernesto Alterio).

La actriz mexicana Cecilia Suárez está nominada por su interpretación de “Paulina de la Mora” en “La casa de las flores”

Artículos Relacionados

EL “DIAMANTE NEGRO” ROBERTO PALAZUELOS, HEREDERO DEL 50% DE LAS PROPIEDADES DE ANDRÉS GARCÍA

Redaccion

MARILYN MONROE: RELACIÓN ENFERMIZA CON DI MAGGIO Y SINATRA (4 / 6 PARTES)

Redaccion

UN VIAJE AL PASADO: TAMAGOTCHI REGRESA RENOVADO

Redaccion

Deja un Comentario