Nacionales

MÉXICO AMANECE CON 81 EJECUTADOS; ULTIMAN A BALAZOS AL EXPRESIDENTE MUNICIPAL DE AQUILA, MICHOACÁN

*Nuevamente, Guanajuato fue el estado más violento del país con 15 homicidios dolosos

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Guanajuato.- En León, los cuerpos de dos hombres con huellas de violencia fueron abandonados dentro de un auto en el fraccionamiento Nueva San Carlos, cerca de San José del Clavel.

En Celaya cinco hombres fueron asesinados. A tres los mataron mientras platicaban afuera de una casa en la colonia Las Huertas. Vecinos aseguraron no conocer a las víctimas ya que ocupaban la casa supuestamente de forma ilegal.

En Salamanca motociclistas balearon a un taquero en la colonia Constelación. Familiares lo llevaron a un hospital, donde falleció unas horas después.

En Valle de Santiago también ocurrieron dos homicidios. Uno durante la madrugada, en el jardín de la comunidad Santa Ana. El cuerpo de un hombre fue encontrado poco antes de las 8 de la mañana.

Por la tarde, a las 3, fue asesinado otro hombre, esta vez en la colonia La Loma de la cabecera municipal.

En Pénjamo dos hermanos fallecieron baleados adentro de su casa, en la calle El Tigre de la colonia El Beltrán. El doble crimen sucedió cerca de las 4 de la madrugada.

En Guadalupe, delincuentes entraron a una casa y asesinaron a un hombre de unos 35 años. El crimen se reportó cerca de las 6 de la tarde, ocurrió en una vivienda de la calle Del Pino.

En la colonia Los Olivos II otro hombre fue asesinado a balazos frente a su familia, a las 9 de la noche. Agentes de la Guardia Nacional fueron los primeros en llegar, la víctima ya había fallecido, tenía disparos en la cabeza.

BAJA CALIFORNIA CON 14

Matan a cuatro en Tecate y dejan los cuerpos amontonados. La primera semana del año se ha tornado sangrienta en Tecate, luego que se reportara este martes el hallazgo de cinco sujetos asesinados y amontonados en plena calle.

Este hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas, de acuerdo al reporte recibido por la central de emergencias en la calle Mina, de la colonia Nueva Hindú sección Costa Azul.

Las víctimas estaban sentadas sobre una pared de madera; tenían múltiples disparos de arma de fuego.

JALISCO CON 8

El año comienza con una intensa ola de violencia en el Sur de Jalisco, ya que se localizaron 3 masculinos asesinados por arma de fuego en el tramo carretero que comunica a Ciudad Guzmán con Sayula.

Fue la mañana del martes 5 de enero, cuando unidades de emergencia recibieron el reporte de que había tres occisos a la orilla de la carretera con una cartulina que decía “Esto le va a pasar a todos los violadores”.

A balazos fue asesinado un hombre de entre 30 y 35 años de edad en la colonia Arboledas del Sur, en el municipio de Guadalajara.

Al arribo de Servicios Médicos Municipales fue confirmado el deceso de la persona que quedó boca abajo tenido en la vía pública.

Un hombre de 29 años de edad fue acribillado en el patio de su casa por un sujeto que escapó a bordo de una motocicleta en el municipio de Zapopan.

MICHOACÁN CON 10

En Morelia, el ex alcalde de Aquila, Juan Hernández Ramírez, y su hijo de 18 años de edad, fueron asesinados por varios hombres armados en la comunidad costera de Maruata, informaron autoridades de esta región nahua.

El ex presidente municipal se encontraba en su domicilio cuando fue víctima del ataque por parte de sujetos que arribaron al lugar en motocicletas y posteriormente huyeron.

En las últimas horas se registraron los dos primeros asesinatos de mujeres de este 2021 en el estado de Michoacán. El doble crimen se suscitó en la colonia Valle de las Delicias de la ciudad de Uruapan.

Dos jóvenes fueron asesinados a balazos por sujetos desconocidos, en las calles de la ciudad de Jacona. Los hechores huyeron previo al arribo de las autoridades.

Cerca de las 14:50 horas de este martes el cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en la Colonia San Juanito Itzícuaro. El cuerpo del hombre fue encontrado en cerca del cárcamo del agua y hasta se desconoce su identidad.

Al interior de un motel fue asesinada una mujer durante las primeras horas de este martes en la colonia Pascual Ortíz Rubio, ubicada en Morelia.

Cerca de las 7 horas , trabajadores del lugar dieron aviso a las autoridades tras escuchar disparos de arma de fuego y percatarse que en la habitación estaba una mujer sin vida producto de un impacto en la cabeza.

Asesinan a una pareja luego de salir de un restaurante en Apatzingán.

MORELOS CON 6

En Cuernavaca, este martes la Fiscalía General del Estado de Morelos recibió el reporte del fallecimiento de José Alfredo “N”, de 36 años de edad, un hombre que fue sentenciado por feminicidio y violación de una menor de edad.

Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue asesinado sobre la calle, hecho ocurrido en la comunidad de Loma de San Antonio la mañana del martes.

Fue hallado un cadáver calcinado en las inmediaciones del poblado de Tlatenchi, en Jojutla, este martes, alrededor de las 14:10 horas.

Un vecino del poblado de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, localizó el cadáver de un supuesto albañil en una casa en construcción, que se encuentra en los campos de cultivo de San Rafael.

ZACATECAS CON 6

La tarde de este martes dos hombres y un niño de 13 años, fueron el blanco de ataque de personas armadas que abrieron fuego en repetidas ocasiones para dejarlas sin vida en plena calle.

Al filo de las 16:30 horas se recibieron varías llamadas telefónicas al Sistema de Emergencias 911, donde testigos presenciales reportaron el ataque armado en contra de tres personas.

Dos hombres fueron asesinados a tiros en el Mercado de Abastos de la capital, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Se reportó por parte del Sistema de Emergencias 911 que en calle Genase se registró una agresión con arma de fuego.

ESTADO DE MÉXICO CON 5

En Nezahualcóyotl, durante la madrugada de este martes, tres hombres fueron baleados en municipios de la zona oriente del Valle de México y dos de ellos perdieron la vida, el otro resultó herido, según reportes de las corporaciones locales.

Durante las primeras horas del martes en la colonia La Magdalena Atlicpac, en el municipio de Los Reyes La Paz, un hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad fue asesinado de varios balazos.

El cadáver de la víctima, aún sin identificar, fue hallado en la calle Francisco I. Madero, esquina con Callejón de Allende y presentaba dos lesiones, una en el tórax y otra en la cabeza.

QUINTANA ROO CON 5

El cadáver de una persona fue hallado este martes en bolsas negras en un área verde adjunta a un plantel escolar de Playa del Carmen.

Un segundo cadáver «embolsado» fue hallado en un área de malaza ubicada en la colonia «Villas del Sol» de Playa del Carmen.

Un hombre de origen extranjero fue emboscado y asesinado cuando viajaba a bordo de un vehículo. El ataque se registró frente a una zona de bares, pasando la avenida «Chac Mool» de Cancún.

Un sujeto llegó con un impacto de bala y con sus propios medios logró llegar a una clínica particular, pero falleció. Este crimen se suma a la lista de seis hechos de alto impacto en todo el Estado a cinco días del inicio de nuevo año.

El ataque ocurrió cerca de las 4 de la tarde en las inmediaciones de la supermanzana 524 cuando se reportó a las 911 detonaciones de arma de fuego, que según el primer informe se realizaron desde un vehículo en movimiento.

Otro hombre fue atacado a balazos por pistoleros mientras transitaba en un automóvil en la avenida Cancún. Aunque fue trasladado a una clínica privada, allí perdió la vida.

SONORA CON 4

La noche de ayer una situación de violencia tuvo lugar en la Colonia Constitución, al centro de Ciudad Obregón, donde un ciclista fue asesinado a balazos por sujetos armados.

En Hermosillo, el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en la madrugada en calles de una colonia del Norponiente de la ciudad, siendo este el segundo homicidio del año en la capital del Estado.

Al no superar las heridas que le fueron provocadas con armas de fuego mientras amenizaba una fiesta en la colonia Misión, Bryan Armando, de 20 años de edad, murió mientras recibía atención médica.

ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Colima, Nuevo León, Oaxaca y Veracruz.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Nayarit, Puebla, Sinaloa y Tamaulipas.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guerrero e Hidalgo.

Artículos Relacionados

75 EJECUCIONES EN EL PAÍS DURANTE EL MIÉRCOLES; MUJER EMBARAZADA ES ASESINADA EN GUERRERO

admin

SI VIAJA A LA CDMX, TOME SUS PRECAUCIONES

Redaccion

HALLAN TONELADA DE COCAÍNA EN NAYARIT

admin

Deja un Comentario