Nacionales

MÉXICO, ZONA DE GUERRA; JUEVES CON 36 EJECUTADOS

*Semana violenta en México: Lunes ataque armado deja 13 muertos en Michoacán, Martes enfrentamiento en Guerrero deja 15 muertos, Jueves balaceras en Culiacán dejan 8 muertos.

STAFF GRUPO SOL

OCHO EJECUTADOS SINALO ATRAS BALACERAS  

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa detalló que fue alrededor de las 3:00 de la tarde cuando se percataron, a través de las cámaras del C4, de la presencia de gente armada obstruyendo las principales avenidas de Culiacán.

Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo, fue detenido y posteriormente liberado por autoridades federales, en Culiacán, Sinaloa, donde la tarde de ayer ocurrieron varios enfrentamientos que dejaron un saldo de al menos 8 muertos y 23 heridas.

Asimismo, declaró que fueron 8 los fallecidos: un civil, un agente de la Guardia Nacional, un interno y cinco agresores.

SEIS EJECUTADOS EN GUANAJUATO

Desde las 08:00 horas de este jueves, Guanajuato habría registrado por lo menos cuatro muertes en los municipios de Salamanca, Celaya y Silao. En Celaya se llevaron a cabo dos de los cuatro homicidios, siendo el primero en la comunidad de Rincón de Tamayo, en donde un vehículo disparó contra un hombre mientras éste caminaba en la calle. Esto ocurrió en la calle Libertad casi esquina con Calle 2 de Abril, a donde acudieron las autoridades en cuanto se hizo el reporte del occiso.

En otro hecho, alrededor de las 10:00 horas, fue localizado un cuerpo desmembrado en bolsas de basura, en la colonia Progreso del municipio de Celaya.

Por otro lado medios locales reportaron el deceso de una mujer en la colonia La Estrella, en Silao, luego de que fuera atacada a balazos en un taller de dicha colonia, a plena luz del día.

Ismael de Jesús, alias el «Japo» de 34 años de edad, falleció ayer tras ser atacado a balazos en el interior de una barbería, en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en la ciudad de León. Ayer por la noche en el interior de una barbería ubicada en la calle San Renato casi esquina con Santo Tomas de Aquino se registró el homicidio.

La mañana de este jueves en la comunidad de La Estrella, Milagros N. de 16 años fue asesinada en un domicilio que contaba con características de taller mecánico. El hallazgo de la adolescente sin vida fue reportado al 911 con ayuda del botón de pánico, lo que alertó a las autoridades en la calle Queta Jiménez, de donde se escuchó una detonación por arma de fuego.

LEER TAMBIÉN: OTRO MIÉRCOLES SANGRIENTO EN EL PAÍS: 28 EJECUTADOS

CUATRO EJECUTADOS EN CHIHUAHUA

Grupo de armados atacó a balazos a hombre en la colonia Madera 65 de la ciudad de Chihuahua, quien terminó herido y falleció en el lugar.

Dos policías fueron “levantados” y ejecutados en San Juanito, municipio de Bocoyna. Ambos y fueron identificados. Autoridades locales identificaron a los elementos ejecutados como Luis Carlos González Acosta de 25 años, quien era policía municipal en Bocoyna. El segundo respondía al nombre de Oswaldo Alejo C., quien eran agente vial en el mismo municipio.

Un hombre fue ejecutado esta tarde en calles de la colonia La Joya, lo que movilizó a las corporaciones de emergencia. Según se indicó, el crimen ocurrió en las calle Madera 65, entre la 23 de Septiembre y Emilio Gamiz, al sur de la ciudad de Chihuahua.

CUATRO ASESINADOS EN MICHOACÁN

En la ciudad de Morelia, cuatro personas fueron asesinadas en diferentes hechos, de las cuales, dos fueron desmembradas y sus cuerpos abandonados en la vía pública. 
El primer hecho violento ocurrió en la colonia Adolfo López Mateos, donde dos hombres fueron asesinados a tiros y abandonados. El segundo hecho violento se suscitó en la colonia Girasoles, donde una persona cercenada de sus extremidades, fue localizada con un narcomensaje. 
Al mismo tiempo, en la colonia Molino de Parras fueron localizados restos humanos de una persona desmembrada al interior de bolsas de plástico. En este punto del oriente de la capital michoacana, fue localizada una cartulina presuntamente del CJNG.

TRES EJECUTADOS EN EN CIUDAD DE MÉXICO

Un hombre de aproximadamente 70 años de edad fue asesinado cuando regresaba de la escuela con una niña quien resultó lesionada, en calles de la colonia Valle de San Lorenzo, en Iztapalapa. Las autoridades sospechan un ajuste de cuentas por narcomenudeo. Según los reportes policiales, cerca de las 18:30 horas Gildardo “N” caminaba de la mano de la pequeña al parecer su nieta, de 7 años,  sobre la calle Soto la Marina rumbo a su casa.

“Feliz día de muertos” rezaba un narcomensaje firmado por el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) junto a un cuerpo encobijado y encintado de un hombre, localizado en la colonia San Miguel Xico Primera Sección de Valle de Chalco, en el Estado de México.

Durante la mañana de este jueves, un sujeto murió siendo víctima de la propia arma que se llevaba para asaltar a los usuarios de un transporte público en Tlanepantla, en la Ciudad de México.

Dos sujetos abordaron un transporte público con el fin de asaltar a los pasajeros, al llegar al cruce a las avenidas Ceylán y Mario colín, amagaron a los usuarios para que les entregaran las pertenencias de valor que llevaban consigo.

Sin embargo, los pasajeros enfrentaron a los asaltantes provocando un forcejeo en el que posteriormente se escuchó un disparo, el cual mató a uno de los asaltantes.

TRES EJECUTADOS EN QUINTANA ROO

Dos personas fueron asesinadas a balazos, en distintos puntos de esta ciudad, además de quedar a una tercera lesionada.
El primer hecho ocurrió en la colonia Colosio, en la calle 48 con avenida 40, donde sujetos abrieron fuego contra dos personas que estaban al interior de una casa. Uno murió al instante, en tanto que su acompañante fue trasladado de emergencia al Hospital General.

Un hombre fue asesinado con arma de fuego la madrugada de este jueves al interior del bar “Murciélago” en el centro de esta ciudad, por un hombre y una mujer que huyeron en un taxi del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”.
El hecho ocurrió alrededor de las 3:50 horas, en este bar ubicado en la calle 8 con avenida 10. La víctima recibió un disparo, así como un “tiro de gracia”, propinado cuando ya estaba en el suelo.

DOS EJECUTADOS EN COLIMA

Un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego, en la colonia San Isidro de Villa de Álvarez. Según fuentes consultadas alrededor de las 4:30 de la tarde motosicarios abrieron fuego contra un hombre que caminaba sobre la calle Aldama, posteriormente se dieron a la fuga. Al lugar arribaron las corporaciones policíacas y elementos de la Cruz Roja para intentar auxiliar al hombre de aproximadamente 30 años de edad, pero ya se encontraba sin vida.

En Manzanillo un hombre muerto y otro lesionado fue el saldo que dejo un ataque de sujetos armados en las afueras de un casino, ubicado sobre el Boulevard Costero Miguel de la Madrid, los hechos ocurrieron a las 20:00 horas.

DOS EJECUTADOS EN PUEBLA

Un hombre fue asesinado al interior de su vehículo en la calle 11 de noviembre, misma que comunica con el Centro Escolar y Unidad Deportiva Bicentenario. Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE). La tarde de este jueves, vecinos de la colonia La Cruz reportaron varias detonaciones de arma de fuego, por lo que policías municipales acudieron a la mencionada calle, la cual es conocida como camino al Centro Escolar.

Un automovilista fue ejecutado de al menos siete balazos por unos sujetos, en la colonia El Porvenir, ubicada en las inmediaciones del Mercado Morelos de la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, el hombre circulaba esta tarde en un Chevrolet Sonic negro sobre la calle Miguel Hidalgo con dirección al Centro Comercial El Campanario.

UN EJECUTADO EN AGUASCALIENTES

Un hombre aún sin identificar, de aproximadamente 28 años de edad, fue atacado a balazos en calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, específicamente en la calle Antonio Ruiz Esparza Alonso, en el sector Guadalupe.

UN HOMBRE ASESINADO EN BAJACALIFORNIA

Una persona del sexo masculino fue atacada a tiros en la calle Agua Prieta, colonia Sonoita, diez minutos antes de las 20:00 horas de esta noche de jueves. De acuerdo con información de las autoridades, el masculino, de identidad no precisada, falleció en el lugar de los hechos tras dicho ataque con arma de fuego.

UN EJECUTADO EN COAHUILA

La persona que murió este jueves durante una balacera en la colonia Doctores era un policía federal que se desempeñaba como escolta de una mujer que vivía en una vecindad de la calle Doctor Rafael Norma. De acuerdo con los reportes, el agente enfrentó a dos presuntos extorsionadores que se presentaron en el lugar. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la PGJ mantienen resguardada la zona donde se hallaron alrededor de 40 casquillos percutidos.

UN EJECUTADO EN HIDALGO

Vecinos de Santa Ana Tzacuala, Acaxochitlán, encontraron el cadáver de un hombre, embolsado. Tras el hallazgo la mañana de este jueves, avisaron a policías municipales, quienes dijeron que la víctima sería una persona ajena a la comunidad.

UN EJECUTADO EN SONORA

Un muerto y dos heridos fue el resultado de un enfrentamiento armado ocurrido anoche en la colonia El Ranchito. Fue alrededor de las 21:45 horas, cuando ocurrieron los hechos en las calles Circunvalación y Santa Teresa, del mencionado asentamiento ubicado al oriente de la ciudad. A esa hora, los vecinos reportaron al número de emergencia 911 que se escuchaban varias detonaciones en el lugar, por lo que al sitio acudieron elementos de varias corporaciones participantes en el operativo conjunto de seguridad.

Related posts

HALLAN CINCO CUERPOS CALCINADOS DENTRO DE UNA CAMIONETA EN MICHOACÁN

Información

DOMINGO CON 24 EJECUTADOS; ATAQUE EN BAR DE OAXACA DEJA 4 MUERTOS

Información

JUEVES CON 34 ASESINATOS, MÚLTIPLES HECHOS VIOLENTOS EN MICHOACÁN

Información

Leave a Comment