Nacionales

MIÉRCOLES CON 31 EJECUTADOS; DESCUARTIZAN A POLICÍA MUNICIPAL EN TABASCO

*Guanajuato continúa encabezando la lista de asesinatos de acuerdo al conteo realizado por Grupo Sol

*Sicarios acribillan a tres jovenes en Colima y enfrentamiento en Zacatecas deja dos personas muertas

STAFF GRUPO SOL

SEIS PERSONAS EJECUTADAS EN GUANAJUATO

En Apaseo el Grande, se informó que un comando armado ingresó a la fuerza al hospital comunitario. De forma extraoficial se informó que aproximadamente a las 11 de la noche llegaron varias personas armadas a bordo de una camioneta y tumbaron la reja de la entrada. Enseguida bajaron varios de los tripulantes y se dirigieron al interior del hospital, en donde dispararon y asesinaron a un hombre que era atendido tras resultar herido de bala horas antes.

Un policía repelió un ataque a balazos y mató a un presunto delincuente. El oficial fue atacado por dos personas que le dispararon afuera de su domicilio en la colonia Nuevo México. Alrededor de las 7:30 de la noche se registró el ataque en la calle San Ángel. En el lugar quedó el cuerpo del presunto delincuente y el otro fue lesionado. El policía al parecer resultó ileso.

En Apaseo el Alto, un hombre muerto y uno más lesionado fue el saldo que arrojaron dos ataques registrados la noche del miércoles en el municipio. Los sucesos ocurrieron antes de las siete de la noche del miércoles cuando habitantes reportaron a la cabina de emergencias 911 numerosas detonaciones de arma de fuego en dos puntos diferentes de la cabecera en la zona centro.

El cuerpo de un hombre fue encontrado la madrugada de este miércoles en el libramiento Valle de Santiago a Celaya antes de llegar al hotel One. Un reporte se recibió en la central de  emergencias 911 donde indicaban de la presencia del cuerpo de un hombre sobre el acotamiento de la carretera.

Un hombre fue asesinado mientras caminaba sobre la calle Josefa Natera en la colonia Insurgentes.  Las autoridades fueron alertadas por el 911, al llegar unidades de emergencia y Policía Municipal localizaron a mitad de la calle el cuerpo de un hombre con varias lesiones producidas por arma de fuego.

Un ataque armado dejó como saldo a un hombre sin vida en la colonia Cortijos del municipio de León. Los hechos se registraron a las 10:27 de la noche del día miércoles entre el camino Rancho Nuevo y camino a Cortijos de la Gloria, donde vecinos reportaron al Sistema de Emergencias (911) detonaciones de arma de fuego.

CINCO ASESINATOS REGISTRADOS EN JALISCO

Un hombre de aproximadamente 60 años fue encontrado muerto por la Comisaría de Tlaquepaque con dos impactos de arma de fuego en el abdomen. Según se informó, el ataque sucedió al cruce de la calle Hidalgo y Prolongación Gobernador Curiel, en la colonia El Refugio. Al llegar la ambulancia al lugar, se confirmó el deceso.

Dos asesinatos se registraron alrededor de las 3:00 horas en la colonia El Paraíso, en El Salto.  De acuerdo con la comisaría del municipio en el cruce de la Antigua Carretera a Chapala y San Marcelino se localizaron los cadáveres de dos hombres, quienes de acuerdo con las primeras investigaciones, eran hermanos. Ambos habían sido baleados.

Por la mañana se localizó también el cuerpo de un hombre en la colonia Lomas del Mirador, en Tlajomulco de Zuñiga. La víctima se hallaba tirada sobre la calle Cerro de la Magdalena y de acuerdo con los paramédicos que confirmaron su fallecimiento, tenía varias heridas producidas con algún arma blanca en el pecho.

A las 14:00 horas se reportó una agresión a balazos en un tianguis que se instala en la colonia Tetlán, en Guadalajara. En el cruce de las calles Guinea y Dionisio Rodríguez elementos de la Policía de Guadalajara localizaron el cuerpo de un hombre, quien de acuerdo con testigos, era comerciante del tianguis y a quien le dispararon de manera directa. 

CINCO EJECUTADOS EN SAN LUIS POTOSI

Fueron encontrados los cuerpos de dos hermanos, de 16 y 19 años de edad respectivamente al sur de la ciudad, los cadáveres presentaban varios orificios producidos por proyectiles de arma de fuego y estaban esposados entre sí. Poco antes de las 10:00 a través de los Servicios de Emergencia se informó que en un lote baldío que se ubica por la calle Camino Antiguo al Aguaje y Cerro del Cubilete.

Un hombre fue acribillado a balazos, se desplazaba por la calle de San Patricio y al encontrarse próximo a la avenida San Pedro, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, hombres armados le dispararon en múltiples ocasiones, provocándole la muerte, paramédicos de la Cruz Roja acudieron a tratar de auxiliarlo, pero al examinarlo, se percataron que hacía algunos minutos que había muerto. Los hechos se suscitaron poco después de las 15:00, cuando el ahora occiso, un hombre de complexión robusta, se desplazaba por la calle de San Patricio, cerca de un Oxxo, pero al encontrarse próximo a la avenida San Pedro, fue interceptado por hombres armados que descendieron de un automóvil, al parecer Nissan Sentra y le dispararon en múltiples ocasiones.

Sujetos armados quitaron la vida a un hombre en la localidad de Puerto de Martínez, generando movilización de cuerpos de seguridad y peritos de la Fiscalía General del Estado. El cuerpo fue identificado como Agustín ‘N’ de 34 años de edad, quien quedó tendido en la vía pública, después del letal ataque, que le dejó un disparo en la cabeza que de forma instantánea le arrebató la vida.

En la colonia Las Mercedes, cercana a avenida Industrias, donde un hombre de entre 20 y 25 años fue ultimado a disparos y su cuerpo quedó tendido sobre una banqueta de esta zona.   Vecinos que escucharon este incidente pidieron el auxilio de corporaciones durante esta madrugada, pero al arribar encontraron sólo el cadáver de la víctima, quien vestía camiseta blanca, jeans azules y al parecer llevaba una chamarra en la mano, que quedó tirada en el sitio.

CUATRO PERSONAS EJECUTADAS EN COLIMA

Tres jóvenes fueron acribillados por presuntos sicarios, en hechos ocurridos sobre la calle Mar Egeo, de la colonia Paseo del Mar, en la delegación de Santiago en Manzanillo. Vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y al arribar los servicios de emergencia y las corporaciones de seguridad, confirmaron que ya no había nada más que hacer.

Se registró un lamentable hecho en donde un hombre disparó su escopeta y mató a su hijo, frente al panteón de Colima. Según algunos testigos alrededor de las 1:30 de la tarde sobre la avenida Camino Real, vecinos del lugar escucharon una fuerte discusión y posteriormente disparos de arma de fuego.

DOS ASESINATOS EN QUERETARO

Fue localizado el cuerpo de un hombre, el cual se encontraba al interior de un costal en color blanco sobre la calle Hacienda San Miguelito, que conecta con la comunidad del mismo nombre, perteneciente a la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

Durante la madrugada de este miércoles, un adolescente de 15 años de edad, perdió la vida al recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza. Los hechos ocurrieron al filo de la medianoche, en la calle 17 entre la 12 y la 14, de la colonia Lomas de Casa Blanca, en donde el ahora occiso se encontraba al exterior de un domicilio.

ENFRENTAMIENTO DEJA DOS CIVILES MUERTOS EN ZACATECAS

Este miércoles hubo un enfrentamiento en el municipio de General Pánfilo Natera Zacatecas, entre civiles armados y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), resultando dos civiles muertos y otros dos lesionados; se aseguraron armas de fuego y un vehículo. Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la agresión ocurrió cuando elementos de la PEP implementaron un dispositivo de vigilancia en el municipio de General Pánfilo Natera y, al circular por el tramo que comunica de Ojocaliente a Pánfilo Natera, observaron un vehículo que era tripulado por cuatro personas y que salía de un camino de terracería para incorporarse a la carretera.

DECAPITADO EN BAJA CALIFORNIA

En Tijuana, se dio el hallazgo de una cabeza humana al interior del patio de servicio de la Dirección del  Transporte ubicadas en la Avenida Ermita Norte, esquina con Prolongación Paseo de Los Héroes en la delegación de La Mesa.

EJECUTAN A UN HOMBRE EN CHIHUAHUA

El cuerpo de un hombre sin vida fue localizado en las calles Quinta y Reforma de colonia Centro con heridas producidas con arma blanca. Personal de Investigación de la Fiscalía de distrito zona occidente que acudió al lugar informó que tuvo a la vista el cuerpo de un masculino ya sin signos vitales. Era de complexión regular, tez morena, cabello negro al parecer miembro de la comunidad Rarámuri.

HOMBRE EJECUTADO EN GUERRERO

Un hombre fue asesinado a balazos en la entrada de la colonia Santa Cruz de Acapulco. El hecho se reportó minutos antes de las 15:00 horas de este miércoles, sobre la avenida de dicho asentamiento.

AUTOMOVILISTA EJECUTADO EN MICHOACÁN

Un automovilista fue ultimado a balazos en los últimos minutos del miércoles en la avenida Lázaro Cárdenas, a escasos metros de la Universidad Vizcaya de las Américas. El suceso ocurrió a las 23:45 sobre la mencionada arteria vial, la víctima viajaba en un vehículo Kia de reciente modelo, al llegar a la altura de la calle Bonifacio Moreno fue interceptado por sujetos desconocidos, mismos que dispararon en repetidas ocasiones contra el conductor del vehículo en mención, el cual perdió la vida de forma inmediata.

HOMBRE EJECUTADO EN OAXACA

Un hombre ejecutado a balazos cuando viajaba a bordo de su motocicleta en Acatlán de Pérez Figeroa. Los hechos se dieron sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez esquina Ejido Miguel Hidalgo.

UN DECAPITADO EN PUEBLA

Un cuerpo decapitado fue abandonado a un lado del panteón de la colonia Cerro del Marquez en la junta auxiliar de La Resurrección. El cadáver estaba dentro de una zanja y llamó la atención de las autoridades policíacas y ministeriales que a unos metros también estaba abandonado un vehículo totalmente calcinado.

POLICÍA MUNICIPAL DESCUARTIZADO EN TABASCO

Un policía municipal fue descuartizado y luego embolsado, su cuerpo fue abandonado sobre la calle12 de octubre en Villa Puerto Ceiba del municipio de Paraíso, frente a la casa del ex concejal Ramiro «N«. El asesinato se lo adjudicó el cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), a través de un narcomensaje hallado. Del uniformado ejecutado, Emanuel Azueta Alcudia, de 25 años de edad, sus familiares no sabían de él, desde hace 48 horas que había asistido a desempeñar sus labores como policía en la corporación.

Artículos Relacionados

PACO STANLEY: ¿VÍCTIMA O VILLANO? 

Redaccion

TAMAULIPAS: 19 PERSONAS ASESINADAS Y CALCINADAS

Redaccion

SI VIAJA A LA CDMX, TOME SUS PRECAUCIONES

Redaccion

Deja un Comentario