Nacionales

MIGUEL ÁNGEL MANCERA EN LA MIRA, SOLICITAN SU DESAFUERO

MIGUEL ÁNGEL MANCERA EN LA MIRA, SOLICITAN SU DESAFUERO

Redacción/ Sol Yucatán

Ciudad de México.-Este miércoles se planteará un punto para lograr el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera,  debido a su responsabilidad ante la tragedia vivida en la Línea 12 del metro. La petición será durante la sesión programada en la Cámara de Diputados.

La diputada María de los Ángeles Huerta del Río, representante de Morena, propondrá un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México ante la solicitud.

“Se exhorta a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a solicitar el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera, como responsable de negligencia criminal, en relación con el derrumbe de la estructura, entre las estaciones Olivo y Tezonco de la Línea 12 del Transporte Colectivo Metro”, se lee en la orden del día.

Ayer martes se cumplió una semana de la tragedia que dejó 26 personas fallecidas y varias más hospitalizadas. Ante el hecho vivido,  los trabajos de remoción ya iniciaron, pero aún no se ha presentado ninguna renuncia o proceso legal contra ningún funcionario público, por lo que esta solicitud de desafuero representará la primera en el caso.

Esta idea no es nueva, pes el pasado 6 de mayo, la senadora Bertha Caraveo aseguró que la responsabilidad de Marcelo Ebrard sobre la obra de la Línea 12 terminó el 8 de julio de 2013, cuando el entonces director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, recibió el proyecto sin contratiempos ni quejas.

Ante esto, responsabilizó a Mancera, quien tomó las riendas de la capital del país en 2012 y culminó su periodo en 2018, durante una conferencia de prensa ese día, donde aseguró que “Por honor a la congruencia, sería muy pertinente que así como las y los senadores del PAN han planteado el desafuero de la jefa de gobierno y el canciller, por congruencia y de la misma manera, solicitaran también el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera”.

La línea 12 del metro se inauguró el 30 de octubre de 2012.

]

Artículos Relacionados

IMPARABLE LA VIOLENCIA EN EL PAÍS CON 78 EJECUTADOS EL LUNES

Redaccion

JALISCO: SIETE POLICÍAS FUERON LOS QUE SECUESTRARON A  LA FAMILIA VILLASEÑOR

Redaccion

QUINTANA ROO: PROTEGE A DELINCUENTES

Redaccion

Deja un Comentario