Música, espectáculos y cine

CONFIRMAN QUE MISS AGUASCALIENTES SE AHORCÓ

Redacción/Sol Yucatán

Aguascalientes. – El suicidio es un mal que aqueja a toda la población en general, más en estos tiempos de difícil de pandemia; no distingue edad, ni género, ni estatus social y prueba de ellos fue el reciente fallecimiento de la Miss Aguascalientes 2019, Ximena Luna, quien tristemente escapó por la puerta falsa, presuntamente al habérsele negado permiso para ver a su novio.

Y es que Ximena Luna, como Miss, precisamente tenía la consigna de combatir al suicidio hablando con jóvenes sobre este tema.

El triste desenlace de la Miss Aguascalientes 2019, Ximena Luna Hita, quedó al descubierto la mañana del viernes pasado, cuando a los cuerpos de emergencia reportaron que en calle Circuito el Huamúchil del fraccionamiento Residencial del Parque, una persona había atentado contra su vida.

Al sitio se trasladaron Policías Municipales y paramédicos quienes se encontraron con una mujer de 48 años, quien les relató que minutos antes había encontrado a su hija Ximena de 21 años, suspendida en su habitación, ya que con un cordón se ahorco del cortinero, por lo que inmediatamente la rescató y recostó en su cama, pero no reaccionaba.

Al ser revisada por paramédicos, confirmaron que, desafortunadamente, la joven era su compañera Ximena Luna y ya había fallecido, por lo que se dio parte a servicios periciales.

La madre de la joven mencionó que anoche fue la última vez que la vieron y que le habían negado un permiso para salir con el novio, lo que había provocado que se enojara.

Cabe mencionar que esta joven fue reina de belleza en el 2019 en Aguascalientes y actualmente era paramédico.

El drama del incremento exponencial de suicidios en Aguascalientes alcanzó dimensión nacional con la muerte de Ximena Luna Hita, Miss Aguascalientes 2019 y candidata a Miss México 2021, quien fue encontrada por su madre y posteriormente atendida por sus propios compañeros paramédicos, en su domicilio del fraccionamiento Residencial del Parque.

La conmoción que generó este lamentable hecho alcanzó niveles insospechados, cuando más de cincuenta distintos medios de comunicación, la mayoría de ellos especializados en noticias de la farándula y los espectáculos, dieron cuenta del fallecimiento de la joven de 21 años, quien además aspiraba a conseguir la corona del certamen Miss México 2021, que habría de llevarse a cabo el próximo 13 de marzo en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo a las primeras pesquisas, la muerte de la representante de la belleza hidrocálida fue por ahorcamiento que habría perpetrado ella misma, y el suceso se dio a conocer desde las siete de la mañana de ayer, cuando los paramédicos a quienes tocó atender la alerta en el fraccionamiento Residencial del Parque, circuito El Huamuchil, tuvieron la mala fortuna de tener que acudir a la muerte de su compañera, pues también formaba parte de su institución, además de ser estudiante de la licenciatura en Enfermería.

De inmediato, no sólo las páginas del corazón, sino también las redes sociales, se incendiaron con la desafortunada noticia, sobre todo cuando la organización de Miss México publicó en su página oficial en Facebook el siguiente mensaje:

“Estimada familia Miss México: No existe una manera correcta de comunicar noticias tan desafortunadas como ésta; nos llena de dolor y tristeza la confirmación del fallecimiento de Ximena Hita, Miss Aguascalientes, a quien conocimos, apreciábamos y admirábamos; quien por siempre permanecerá en nuestros recuerdos. Ximena, siempre te recordaremos; gracias por todo tu amor en pro de construir una sociedad incluyente y con valores, tu legado lo llevaremos siempre. Lamentamos profundamente su partida y externamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a la coordinación estatal de Miss Aguascalientes”.

El drama alcanzó nuevas dimensiones cuando se confirmó que horas antes de morir, Ximena estuvo compartiendo historias en su cuenta de Instagram de momentos memorables de su vida, como parte de una dinámica establecida con sus seguidores en esta red social.

El misterio que envuelve la muerte de esta prometedora y talentosa joven se hizo más profundo cuando la página Miss México Everywhere publicó una característica de su postura en el marco de sus aspiraciones como reina de belleza: “Según indagatorias, Ximena habría cometido suicidio. Hablar con las y los jóvenes y crear conciencia sobre este tema era parte fundamental de su plataforma como reina de belleza”, establece la publicación.

Las especulaciones alrededor de su fallecimiento no se hicieron esperar, pues en diversas plataformas hubo quienes cuestionaron abiertamente la posibilidad de que lo sucedido con Ximena pudiera tratarse de un suicidio. El usuario @questoyquelotro se preguntó “¿Suicidio…? No inventen”.

Ximena Luna Hita fue Miss Aguascalientes en 2019 y aspirante a Miss México en 2020, certamen que esperaba llevarse a cabo hasta marzo del 2021 debido a la contingencia por Coronavirus. Había sido coronada Miss Aguascalientes el pasado 10 de enero de 2020, y se encontraba en fase de preparación para representar al citado Estado este año.

Artículos Relacionados

CÉSAR D’ALESSIO DENUNCIA QUE EX GOBERNADOR ARTURO MONTIEL LO GOLPEÓ

Redaccion

“LA TENÍA QUE SACAR DEL BAR A ALTAS HORAS DE LA NOCHE”

Redaccion

MURIÓ SALVADOR LIZÁRRAGA, FUNDADOR DE LA ORIGINAL BANDA EL LIMÓN

Redaccion

Deja un Comentario