Nacionales

MORELOS: FISCAL ES INVESTIGADO POR LA FGR POR SUPUESTO LAVADO DE DINERO

Redacción / Sol Yucatán

Morelos.- El titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, es investigado por la Fiscalía General de la República por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las investigaciones iniciaron cuando se presentó una denuncia por la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada fue la dependencia encargada de radicar el caso.

El Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Gobierno del Estado de Morelos otorgó información sobre los bienes inmuebles de Carmona Gándara, su esposa, María Luisa Sánchez Osorio, y la contadora Araceli García Mejía, al agente del Ministerio Público Federal. El fiscal promovió un amparo “buscador” para conocer si existen solicitudes de detención o alguna orden de aprehensión en su contra.

José Leovigildo Martínez Hidalgo, juez Séptimo de Distrito en la entidad federativa de Morelos, concedió a Carmona Gándara una suspensión provisional, la cual impide a la FGR ejecutar cualquier orden de captura, excepto cuando el delito amerite prisión preventiva oficiosa.

“El fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, precisó que es la segunda ocasión que se realizan señalamientos en su contra sin fundamento alguno, pues recordó que en diciembre de 2020 se le acusó en los medios de comunicación de delincuencia organizada, terrorismo y acopio de armas, siendo que en los documentos oficiales las investigaciones únicamente se referían a supuestas omisiones relacionadas a exámenes de control de confianza (…)

“De ahí que sostuvo que en esta ocasión serán igualmente atendidas las acusaciones en su contra, que no descarta que pudieron ser fabricadas por personajes políticos que tienen interés en apoderarse de las instituciones autónomas, como es el caso de la Fiscalía del Estado”, dijo a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con Carmona Gándara, existen diversos funcionarios públicos con el objetivo de “apoderarse de la institución” ya que en ésta se ejerce plenamente la autonomía y es ajena a cualquier interés particular, económico, o político. El fiscal también remarcó que su trayectoria en el gobierno está avalada por su prestigio y trabajo y que está dispuesto a defenderlo y a su familia.

Además, destacó que no se hallarán irregularidades en las investigaciones: su patrimonio corresponde a los ingresos que ha adquirido como servidor público. Agregó que acudirá a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para poner a su disposición toda la información requerida.

Artículos Relacionados

FRAUDES MILLONARIOS EN PEMEX

Redaccion

ASESINAN A JUEZA MUNICIPAL DE TIJUANA, EL ALCALDE DICE NO SABER NADA

Redaccion

¿VIAJA A LA CIUDAD DE MÉXICO? TOME SUS PRECAUCIONES

Redaccion

Deja un Comentario