Locales

MORENISTAS Y PRIISTAS SE ENFRENTAN A PEDRADAS EN UAYMA

MORENISTAS Y PRIISTAS SE ENFRENTAN A PEDRADAS EN UAYMA

Redacción/ Sol Yucatán

Uayma, Yucatán. – Seguidores morenistas y priistas se enfrentaron a pedradas debido a que los primeros entregaron despensas para la compra de votos.

Los hechos sucedieron cuando simpatizantes del aspirante de Morena a la alcaldía, Wilberth Castillo, le reprocharon a un grupo de personas que apoyan a la candidata del PRI y actual alcaldesa, Yamili Cupul Vázquez, la presunta entrega de despensas para comprar votos.

El asunto se tornó violento, cuando el grupo morenista inició la persecución en contra de estas personas, quienes huyeron, pero los morenistas utilizaron piedras para alejar a sus adversarios y dañaron una camioneta en la que, supuestamente, se entregaban los apoyos.

La compra de votos no es el único delito electoral que se ha cometido en Uayma, la candidata del PAN a la alcaldía, Areli Coronado, denunció que varias personas de otras demarcaciones se registraron como habitantes de este municipio para favorecer a la candidata priista.

La aspirante blanquiazul acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para interponer una denuncia por este presunto turismo electoral.

Artículos Relacionados

YA SON 3,293 MUERTOS: HOY 126 NUEVOS CONTAGIOS

Redaccion

MOTUL: ALCALDE SECUESTRA APOYO DEL DIF Y NO LO REPARTE A LA GENTE

Redaccion

PROTESTAN EN CONTRA DEL DIRECTOR DEL TECNOLÓGICO DE VALLADOLID

Redaccion

Deja un Comentario