Internacionales

MUERE AHOGADO BEBÉ DURANTE EL BAUTISMO

Redacción/ Sol Yucatán

Suceava.-De una trágica manera terminó un bautizo en la ciudad Suceava, Rumania, ya que un bebé de 6 semanas sufrió un paro cardiaco tras ser sumergido tres veces en agua bendita durante su bautismo.

Le están exigiendo a la iglesia Ortodoxa Rumana que modifique su tradicional ritual de bautismo, en el cual el bebé se sumerge completamente en el agua tres veces seguidas mientras el sacerdote le tapa la nariz para que no respire agua.

La fiscalía abrió una investigación por asesinato contra el párroco local, mientras una petición online para que se modifique el ritual ya había superado las 60 mil firmas.

Junto a la petición se repiten mensajes que denuncian la “brutalidad” de la ceremonia y la “obstinación” de los jerarcas religiosos que insisten en que “la voluntad de Dios” está presente en ese antiguo ritual.

Los bautizos en Rumanía son grandes acontecimientos, a veces comparados con las bodas, a menudo con cientos de invitados y una gran fiesta.

Más del 80% de los rumanos son ortodoxos y la Iglesia es una de las instituciones en las que más se confía, según recientes encuestas de opinión.

Artículos Relacionados

MADRID SE COLAPSA POR TORMENTA DE NIEVE

Redaccion

BILL GATES PONE FIN A SU MATRIMONIO TRAS 27 AÑOS

Redaccion

EL SOL SE OCULTA EN ALASKA, NO SALDRÁ DE NUEVO HASTA EL 2021

Redaccion

Deja un Comentario