Deportes

MUERE EL MEDALLISTA OLÍMPICO ERNESTO CANTO

Redacción / Sol Yucatán

Deportes. – Ernesto Canto, histórico atleta mexicano y campeón olímpico en los Juegos de Los Ángeles 1984, falleció la tarde de este viernes a los 61 años. Hace algunas semanas, en su cuenta de Twitter, el medallista había anunciado que se encontraba luchando contra una enfermedad grave. Hoy se confirmó que se trataba de cáncer.

Ernesto no solo fue histórico y leyenda en el deporte nacional por su medalla en JJ. OO., sino por ser, junto con María del Rosario Espinoza, los únicos mexicanos en ganar preseas en todo el ciclo de competencias internacionales (Centroamericanos, Panamericanos, Mundial y Juegos Olímpicos).

El Comité Olímpico Mexicano confirmó también la noticia y el mundo del deporte se ha volcado en condolencias para los seres queridos de una de las figuras más importantes en la historia del país.

El mejor del mundo en su disciplina ya competía por México a los 13 años, y a los 16 empezó a ganarlo todo: Caracas 1974, Xalapa 1977 y Montreal 1980.

Ernesto tuvo su época dorada en la década de los 80. Se llevó los 20 km de los Juegos Centroamericanos y del Caribe La Habana 1982, después ganó los Juegos Panamericanos de Caracas y el título mundial en Helsinki 1983 y rompió la marca mundial de la hora en el Grand Prix de Softeland, con recorrido de 15 mil 253 metros.

La IAAF lo denominó como el ‘Mejor Andarín del Mundo’ en 20 kilómetros.

Related posts

GUERRA ENTRE MESSI Y GRIEZMANN

Redaccion

SARAH FULLER, PIONERA DEL EMPARRILLADO EN LA NCAA (VIDEO)

Redaccion

NFL SACA EL DUELO RAVENS-STEELERS DE “DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS” POR COVID-19

Redaccion

Leave a Comment