Policiaca

MUJERES DEPORTISTAS DENUNCIAN ACOSO EN TIZIMÍN

Redacción / Sol Yucatán

Tizimín. – Varias mujeres de Tizimín han denunciado que sufren de acoso cuando salen a ejercitarse en una popular pista conocida como «Cupules».

Comentan que casi al final de dicha pista, es una zona poco habitada y que, de hecho, se encuentra cubierta de maleza. El lugar también es conocido como «La Aviación».

La denuncia de una deportista se hizo viral luego de haberla posteado a través de Facebook. La joven denunció lo siguiente:

“Alerta, Si vas a correr a la aviación y vas sola ya no llegues hasta el final. Hoy me Toco ver como un hombre claro de color de complexión gruesa de altura como de 1.70 edad como de 37 años en moto tipo Suzuki con canasta de plástico color negra adaptada como el de las diligencias a su moto se guardaba al final y se metió en el lado derecho de la maleza».

«En la regresada les iba diciendo a las chicas que van que no lleguen al final, lo que parecía ser algo seguro ir a caminar se está volviendo en otra cosa. Me platicó una chica que al parecer esa misma persona la había tocado por atrás en el horario de la tarde. Así que ya no se puede hacer ejercicio en lugares públicos a causa de esta gente con malas intenciones”, finalizó una de las mujeres afectadas.

Estos reportes originaron otros más, como el de una mujer que dijo haber vivido en ese lugar una situación similar, pero que ella soltó a su perro de la raza pitbull al acosador y éste huyó corriendo.

La población en general solicita a las autoridades municipales más vigilancia en la zona, sobre todo en estos tiempos donde las mujeres han sido víctimas de acoso callejero. Piden al alcalde Mario González que se concentre en cuidar a su pueblo y después en hacer campaña política.

Artículos Relacionados

AUTO SE ESTAMPA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

Redaccion

TURISTA RESULTÓ HERIDA TRAS RECIBIR PATADA DE CABALLO EN CUZAMÁ

Redaccion

MOTUL: ENVENENAN A PERRA PITBULL, ACABABA DE PARIR A OCHO CACHORROS

Redaccion

Deja un Comentario