Música, espectáculos y cine

MURIÓ LA LEGENDARIA CANTANTE LUZ HUERTA

Redacción/ Sol Yucatán

Ciudad de México. – Luz Huerta Meoqui, legendaria cantante de la música vernácula mexicana,  falleció a los 91 años en La casa del actor de la Ciudad de México, donde vivía desde hace un tiempo atrás.

Luz Huerta fue famosa por haber pertenecido al dueto Las hermanas Huerta, artistas legendarias de la música vernácula mexicana, quienes iniciaron con su tan importante trayectoria a inicios de la década de los años 50.

La información acerca de su muerte fue proporcionada por la ANDI a través de un mensaje.

“ANDI México comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Luz Huerta. Cantante mexicana conocida por haber pertenecido a la agrupación “Las hermanas Huerta”. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, se lee en un tuit.

Las hermanas Huerta le dieron voz a composiciones de José Alfredo Jiménez, de Cuco Sánchez y otros más, pero en especial, se convirtieron en las intérpretes por excelencia de los temas de Felipe Valdez Leal, quien compuso especialmente para ellas la canción No sigas llorando, con la que consiguieron popularidad al inicio de su carrera.

Las cantantes hicieron famosos grandes temas de la canción mexicana como En las cantinas, Sea por Dios, Una sola caída, Cuando yo quiera has de volver, Cruz de olvido, En el último trago y Échenme la tierra encima, entre muchos más. Incluso también aparecieron cantando sus canciones en diversas películas.

Artículos Relacionados

CONFIRMAN QUE MISS AGUASCALIENTES SE AHORCÓ

Redaccion

MILEY CYRUS Y THE WEEKEND ANIMAN EL SÚPER TAZÓN

Redaccion

LYN MAY Y MARIBEL GUARDIA OPINARON AL SORPRESIVO “BIKINAZO” DE LA CHILINDRINA

Redaccion

Deja un Comentario