Internacionales

MURIÓ OTRO MILITAR DE ALTO RANGO DEL RÉGIMEN CUBANO

Redacción/Sol Yucatán

Cuba. – Este domingo se reportó la muerte de Rubén Martínez Puente, General de División de la Reserva. Se trata del segundo militar que muere en la última semana. En los dos casos, la dictadura no informó las causas de los decesos.

En el comunicado oficial las autoridades indican que, por decisión de la familia, los restos serán cremados. Además, apuntaron que las cenizas serán resguardadas para rendirle “un merecido tributo” en una fecha aún no establecida.

Martínez Puente, de 79 años, inició su carrera militar en la Sierra Maestra, bajo el mando de la columna dirigida por Raúl Castro en el Segundo Frente Oriental Frank País.

Llegó a ser el máximo jefe de la Defensa Antiaérea y de Fuerza Aérea Revolucionaria, luego de especializarse como piloto de aviación de combate en la antigua Checoslovaquia.

Según detallan medio locales, luego de la revolución de 1959 estuvo al frente de la jefatura de la Brigada Aérea de San Antonio de los Baños. También participó en las guerras que desarrolló el dictador Fidel Castro en África (Angola) con ayuda del armamento soviético.

Sobre el final de su carrera militar se desempeñó como director de la Unión Agropecuaria Militar.

En la vida civil fue miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

[penci_iframe]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba