Narcotráfico

NARCO-JETS, LO DE MODA (3/3 PARTES)

*Durante 2020 y en lo que va del año se han realizado diversos aseguramientos de aeronaves con droga y se concretaron algunas detenciones

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Belice.- Durante 2020 y en lo que va del año, se han realizado diversos aseguramientos de aeronaves con droga y se concretaron algunas detenciones, pero hubo un caso a fines de enero pasado, en el que el involucramiento de miembros de las autoridades beliceñas resultó más que evidente.

El viernes 29, al filo de las 3 de la mañana, el Departamento de Policía de Belice, con la colaboración del Centro de Operaciones Conjuntas de Inteligencia (JIOC) y autoridades mexicanas, interceptaron un avión que había despegado de Sudamérica con casi una tonelada de cocaína, con valor de más de 17 millones de dólares.

Como resultado, nueve hombres, incluidos dos agentes de policía y un soldado de la BDF, fueron detenidos, mientras que otros lograron huir en un barco donde encontraron otros dos bultos de cocaína. Se intensificó la búsqueda y se encontraron otros 23 fardos y tres más en la ribera de la laguna de Crooken Tree.

Entre los detenidos figuraron Tyrell Talbert, asignado a la Unidad de Patrulla Especial; Byron Clare, agente de policía asignado a la unidad K-9 y Steve Rowland, cabo de lanza en las Fuerzas de Defensa de Belice, quien resultó ser el chofer y escolta del comandante de la BDF, el general de brigada Steven Ortega.

De una u otra manera, por sus atractivos turísticos, su ubicación geográfica, la flexibilidad de su sistema financiero, su vecindad con México y la connivencia de algunas de sus autoridades, Belice sigue siendo pasto del narcotráfico y, por ende, en uno de los pasillos preferidos por el narcotráfico para el desarrollo de sus operaciones.

Artículos Relacionados

EL TEMIBLE Y DESPIADADO COMANDANTE “MEMO CALENTONI”

Redaccion

CARO QUINTERO, BAJO LOS REFLECTORES DE LA DEA

Redaccion

DESCHAMPS FUE ACUSADO DE HUACHICOLEO Y VENTA DE PLAZAS (5/7 PARTES)

Redaccion

Deja un Comentario