Portada

NARCO-NAVES IRRUMPIERON EN CHAMPOTÓN: UNA ATERRIZÓ Y LA OTRA ES BUSCADA

 

Redacción/Sol Yucatán

 

CAMPECHE, 21 de noviembre. – Luego de descargar un cargamento de droga, narcotraficantes sudamericanos, con la asistencia de sus cómplices mexicanos, abandonaron una aeronave en el Valle de Yohaltún.

Ante tal situación, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) montó la mañana de este sábado un operativo en los municipios de Campeche, Champotón y Hopelchén, tras el descenso de una aeronave sobre la carretera Chilam Balam-Laguna Grande, en el Valle de Yohaltún.

Todo indica que el aterrizaje se debió a una posible falla mecánica, ya que generalmente los narco-aviones aterrizan sobre pistas agropecuarias, pero en esta ocasión lo hicieron en un tramo de camino estatal. De hecho, al parecer los tripulantes de la avioneta sobrevivieron, pues tras el aterrizaje de emergencia procedieron a incendiar la nave, para después darse a la fuga.

Por lo pronto, el Ejército, con el apoyo de la Guardia Nacional, mantiene cerrado el acceso a la circulación entre Chilam Balam-Laguna Grande, tramo que hasta las 14:00 horas estaba limitada la circulación.

El operativo de la Fuerzas Armadas incluyó reforzamiento de labores de vigilancia en los municipios de Campeche, Champotón y Hopelchén, incluyendo un retén temporal en el crucero del Chilam Balam- Yohaltún.

 

Sí llevaba droga

 

Una fuente policial precisó que hasta el momento no se ha registrado detención alguna, pero que se encontraron algunos indicios de que está transportó droga a territorio mexicano desde alguna base de Centro o Sudamérica.

Posteriormente, de manera extraoficial se informó que personal de la 33/A Zona Militar se desplazó a los municipios de Champotón, Escárcega y Candelaria para ubicar a un jet que, junto con una aeronave de menores dimensiones, se introdujo ilegalmente al espacio aéreo mexicano.

Sin embargo, únicamente se supo del aseguramiento de una de los aviones, en este caso una avioneta, misma que aterrizó sobre la carretera estatal, cerca del crucero del Chilam Balam- Yohaltún, sitio en donde fue incendiada por la misma tripulación.

Sin embargo, fuentes dignas de crédito aseguraron que, al caer la tarde, fueron movilizadas tropas de Campeche del 10 Batallón de Infantería y del 11 Regimiento de Caballería Motorizada, con sede en Escárcega.

También se pudo averiguar que el operativo vespertino de los militares fue para ubicar a un Learjet, que también fue detectado por los radares de las bases de intercepción que la Sedena tiene en el Sureste del país y que se perdió en algún punto del estado de Campeche.

Hasta la emisión de esta nota ni el Ejército ni la Fiscalía General de la República habían oficializado el evento ni dado a conocer información alguna, mucho menos la cantidad de droga que transportaba la nave y si había alguna persona detenida, herida o fallecida.

Related posts

EL HUMMER: VIVIR PARA MATAR

admin

EL CÁRTEL DE JALISCO POR DENTRO

admin

¡MONOPOLIO SINDICAL!

Redaccion

Leave a Comment