Portada

NEFASTO, TRAIDOR, COBARDE, ASÍ TUNDEN AL GOBERNADOR EN REDES SOCIALES

NEFASTO, TRAIDOR, COBARDE, ASÍ TUNDEN AL GOBERNADOR EN REDES SOCIALES

* Los inconformes le dijeron al titular del Ejecutivo que están arrepentidos de haber votado por el PAN, ya que nada hizo para controlar la pandemia, pues en el caso de las vacunas y demás programas de prevención son del gobierno federal

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida.- En tan solo 16 horas, a través de las redes sociales fueron miles las quejas y críticas en contra del gobernador Mauricio Vila Dosal al responsabilizar a los jóvenes yucatecos del rebrote de Covid-19, tal como se observó en la cuenta personal del titular del Ejecutivo, donde le reprochan la actitud que tomó después de las votaciones, cuando la problemática empezó hace tres semanas.

Tan solo en la cuenta de Twitter @MauVila, los inconformes le dijeron nefasto, traidor, irresponsable, inútil, cobarde, caprichoso, ambicioso, e incompetente, entre otras cosas, las cuales lo incomodaron, tal como se reflejó en la conferencia de prensa que sustentó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde no disimuló su enojo.

Incluso, varios de los inconformes le dijeron al titular del Ejecutivo que están arrepentidos de haber votado por el Partido Acción Nacional (PAN), sobre todo, por la postura que tomó, ya que nada hizo para controlar la pandemia, pues en el caso de las vacunas y demás programas de prevención son del gobierno federal.

Vila Dosal acostumbra a responder y retwittear los comentarios que hacen en su cuenta personal, pero en esta ocasión, hasta las 14:30 horas, no había contestado los correspondientes a su Twitter del mensaje del titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, el cual emitió minutos después de las 20 horas de ayer.

En cambio, la SSY respondió algunos de los mensajes que hay en la cuenta @MauVila, pero ante los numerosos comentarios, optaron por no continuar.

Ante las numerosas críticas en su contra, así como de los cientos de memes que se viralizaron, Vila Dosal se retractó y aclaró que en ningún momento dijo que los jóvenes fueran los culpables ni los causantes del rebrote de Covid-19.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo aseveró desde la semana pasada, que los jóvenes habían provocado el rebrote de la letal patología de rápida transmisión.

En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Vila Dosal expresó que “ahora son los jóvenes los que más se contagian”.

En torno a las lluvias de reproches de no actuar en los masivos eventos efectuados durante la campaña electoral, el gobernador se deslindó de la problemática y responsabilizó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) de Yucatán, instancias en regular alguna posible anomalía, pero no reportaron incidente alguno.

Artículos Relacionados

ASEGURAN NARCOAVIONETA ACCIDENTADA, EN HONDURAS

Redaccion

SE ADELANTAN LOS HURACANES: “ANDRÉS” PRIMER CICLÓN EN FORMARSE EN EL PACÍFICO

Redaccion

VILA, EL GOBERNADOR QUE MÁS HA ENDEUDADO AL ESTADO

Redaccion

Deja un Comentario