Portada

NEGRO HISTORIAL DE LA NUEVA ADMINISTRADORA DEL PARALÍMPICO

*En la pista de remo y canotaje en Progreso hizo bullying y agredió con gritos y groserías a los empleados y siempre los amenazaba con sacarlos. Después humillarlos y acosarlos, los sacaba y hasta la fecha no los han liquidado conforme a la ley

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida.- Claudia Aracely Celis Arjona pasó de ser la administradora de la pista de remo y canotaje en Progreso, a sustituir a René Ledesma en el Paralímpico. En la pista hizo bullying y agredió con gritos y groserías a los empleados y siempre los amenazaba con sacarlos si no cumplían sus órdenes, y al final, después de humillarlos y acosarlos, los sacaba y hasta la fecha no los han liquidado conforme a la ley.

René Ledesma desmanteló el Paralímpico, ya que se llevó hornos de microondas, pantallas de plasma, mandó a quitar las puertas de los baños, diciendo que no podía entrar con su silla de ruedas y se las llevó a su casa; se llevó hasta la moto de una persona que la dejó en las instalaciones y después le echó la culpa a su empleado y amigo de la infancia, Heber Gómez, a quien acusó de ladrón y lo sacó del Paralímpico.

Argimira Erosa Cornelio era la secretaria particular de Ledesma, igual de corrupta que él, ya que era cómplice de todas sus tranzas. Ella falsificaba la firma de René en las credenciales de los usuarios, pero nunca les daban recibo de los pagos y siempre les decía que no había papel, y ese dinero entraba a los bolsillos de René.

La redacción de Sol Yucatán investigó en la CODHEY y se le informó que no se le puede dar ningún documento, porque Argimira Erosa Cornelio está en calidad de testigo oculto y eso la hace cómplice de todas las estupideces que hizo René Ledesma, y no se sabe cuánto dinero o qué le dieron a cambio de ir a declarar falsedades para proteger a ese corrupto y ladrón.

Carlos Sáenz Castillo, como director del IDEY, nunca ha dado una explicación a esta destitución de René Ledesma, porque hoy sí escupió arriba y le cayó el escupitajo en la cara; porque él lo puso, y lo solapó y protegió, y además también lo sacó, pero esto es dudoso, porque si realmente lo sacó del Paralímpico y del IDEY, entonces ¿por qué Ledesma se pasea todos los días muy sonriente en los pasillos del IDEY?, ¿o será que ya es aviador?, ¿O las órdenes del Gobernador se las pasan por el arco del triunfo?

De acuerdo con nuestros informantes, René Ledesma desmanteló y enterró al Paralímpico, ya que una semana después de que lo corrieron seguía el inventario y la entrega, pero no aparecían muchas cosas que están inventariadas.

Padres de familia dicen que René se ‘tranzó’ desde el horno de microondas, electrodomésticos, muebles, aparatos del gimnasio, materiales de limpieza y mucho dinero, y que eso lo deben obligar a que lo devuelva.

“Se debe de hacer limpieza en el IDEY y pasar la escoba a todos los pseudofuncionarios corruptos, de modo que también se deben de ir, junto con René, el director Carlos Sáenz Castillo; Aarón Natanael Bacab Hau, director del área jurídica; Javier Adrián González Cetina, jefe de Recursos Humanos, y Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas”, afirmaron los entrevistados, quienes agregaron que todos los nombrados eran cómplices de encubrimiento de René Ledesma, pues estaban muy enterados de todo lo que hacía y solo le limitaban a decir que no era cierto, que eran mentiras para fregar al pobre de René.

“También se debe de ir del Paralímpico, Argimira Erosa Cornelio, quien era la secretaria particular y lamebotas de Ledezma; falsificaba firmas en las credenciales de los usuarios, así lo ayudaba a tranzar las mensualidades de los niños, dinero que no entraba a las arcas del IDEY”, indicaron los informantes.

De acuerdo con nuestros informantes, esto lo hacía a cambio de tener privilegios, como entrar tarde, salir temprano y faltaba cuando le daba su gana, y hasta fue de testigo en la CODHEY a declarar mentiras, para proteger a René Ledesma.

“Le recordamos a la sociedad y al gobernador Vila que nosotros también votamos y en el Paralímpico se lucró con la imagen de nuestros hijos y se les bloqueó en los eventos deportivos y todo lo hizo René Ledesma con autorización de Calín Sáenz”, denunciaron los entrevistados.

Artículos Relacionados

LE ROBAN A MAYAS

Redaccion

¡NO HIZO NADA!

Redaccion

ALCALDE DELINCUENTE

Redaccion

Deja un Comentario