Nacionales

NESTORA SALGADO DICE «YO» A GUBERNATURA EN GUERRERO TRAS LA CAÍDA DE SALGADO MACEDONIO

Redacción/ Sol Yucatán

Guerrero. – En completa incertidumbre quedo Morena, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) diera a conocer la caída de Félix Salgado Macedonio, excandidato a la gubernatura en Guerrero.

Los integrantes de Morena empezaron a buscar quien podría sustituir el lugar de Salgado Macedonio, y la primera en alzar la mano para ocupar el lugar fue la senadora Nestora Salgado, quien mostró su interés de ser la nueva candidata de Morena para gobernar en Guerrero.

“Ya es tiempo de que una mujer, de lucha social, fuerte y, sobre todo, que venga del pueblo, gobierne Guerrero. Con el acompañamiento del pueblo, levanto la mano para encabezar la #4T en mi estado y sentar las bases para un Guerrero más próspero, justo e igualitario.”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

En un segundo tuit, mencionó que su proyecto está dispuesto a impulsar la transformación de sus “paisanos y paisanas” con honestidad, eficiencia y transparencia.

En las redes sociales algunos la apoyaron, mientras que otros le recordaron las acusaciones que tiene en su contra, ya que fue acusada por los delitos de homicidio y secuestro imputados en 2013.

Ahora, sólo queda esperar el nuevo proceso para elegir a quien representará a Morena en las boletas electorales el próximo 6 de junio, pues, tras un análisis sobre las pruebas contra Salgado Macedonio, la asociación instruyó que se reponga el procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de una nueva o nuevo candidato para la gubernatura de Guerrero.

 

Artículos Relacionados

20 AÑOS TENÍA LA MUJER POLICÍA QUE PERDIÓ LA VIDA DURANTE EL INCENDIO DEL METRO

Redaccion

INEGI REPORTA MILES MÁS DE MUERTES POR COVID-19 QUE LO INFORMADO POR SALUD

Redaccion

SENADORA MARIBEL VILLEGAS: ACUSADA DE LAVADO DE DINERO

Redaccion

Deja un Comentario