Nacionales

NO CEDE LA VIOLENCIA EN EL PAÍS: 106 EJECUTADOS EL LUNES

*En Guerrero, la hermana y la sobrina del síndico procurador del Ayuntamiento de Chilapa, Esteban García García, así como un hombre que las acompañaba, murieron luego de ser atacados a balazos en la cabecera municipal.

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

GUANAJUATO.- Dentro de un costal se localizó el cuerpo sin cabeza de un hombre en la colonia Barranca de Venaderos, en tanto una cabeza humana se localizó a un kilómetro de distancia, dentro de una cubeta, en las inmediaciones del parque industrial Colinas de León

En San José Iturbide, tras un enfrentamiento armado en el acceso de la Colonia Rinconada de los Ángeles, perteneciente a esta ciudad, un comandante de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal perdió la vida, siendo detenidos dos de los agresores, uno de ellos presentando impactos de arma de fuego en sus extremidades inferiores.

En Salvatierra, con huellas de violencia fue encontrado por pobladores el cadáver de una mujer a un costado de la carretera Salvatierra-Cortazar. Trabajadores que se encontraban en cerca de un camino saca cosechas durante la mañana de este lunes se percataron de la existencia del cuerpo de esta mujer que se encuentra en calidad de desconocida.

En Silao, en un ataque directo a balazos por hombres armados, tres policías municipales fallecieron mientras recibían atención médica y uno más resultó lesionado de gravedad, mientras circulaban en una unidad sobre la Av. Silao, en la colonia La Joya, a tan solo 100 metros de donde habían atacado a los últimos tres policías asesinados en una plaza comercial.

Un hombre falleció por disparos de arma de fuego en un camino de terracería de la calle Privada Lagunillas del número #99 que se encuentra en la comunidad de Lagunillas.

Una persona perdió la vida en su domicilio luego de ser agredida por unos individuos. La agresión fue en la calle Uruguay de la colonia 22 de marzo en la parte alta de la ciudad.

NUEVE ASESINATOS EN BAJA CALIFORNIA

En Tijuana, dos hombres fueron baleados en la calle bulevar Las Joyas, colonia Los Álamos, en el exterior de una tortillería, poco después de las 12:00 de esta tarde. Autoridades precisaron que una de las víctimas perdió la vida en el lugar, mientras que la otra fue trasladada en condición grave a un hospital.

Dos cuerpos masculinos sin vida fueron encontrados esta mañana en la calle Camino Vecinal, colonia Terrazas del Valle. Dichos cuerpos se localizaban al interior de un vehículo abandonado color dorado, y al hacer una inspección de los mismos, se determinó que habían sido privados de la vida por la vía del arma de fuego.

Horas más tarde, alrededor de las 10:45 de esta mañana, se reportó que en la Carretera de Cuota Tecate-Tijuana, colonia Pontevedra, se encontraba un cuerpo en estado de descomposición dentro de una bolsa de plástico negra.

NUEVE ASESINATOS EN VERACRUZ

Este lunes, tras recibir el reporte de una agresión con arma de fuego a una mujer en la Universidad Valladolid, en el municipio de Emiliano Zapata, fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales, desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los agresores. Al menos dos sujetos armados habrían asesinado a una mujer, presuntamente la rectora de dicha universidad privada y de quien la identidad está por confirmarse oficialmente.

En la comunidad de Piedra Clavada, municipio de Tihuatlán, Veracruz, fueron sorprendidos dos personas del sexo masculino por ladrones, quienes intentaron asaltarlos, el saldo es una persona muerta y el otro está internado en el Hospital San José de Poza Rica.

Fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida en las inmediaciones de la carretera Amatlan – Cuichapa a la altura de la colonia La desviación, al momento se desconocen los generales de la víctima así como la causa de muerte.

Se realiza el hallazgo de un cadáver hoy en el camino que conduce al ejido La Gloria, municipio de Agua Dulce, Veracruz. El hoy occiso se encuentra aún en calidad de desconocido, este vestía un pantalón de mezclilla, una camisa azul y botas industriales al momento de su ejecución.

La madrugada de este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal fueron alertados sobre la presencia de un cuerpo sin vida, en el municipio de Coatzintla, Veracruz. Los hechos ocurrieron en la calle Francisco Javier Mina, en la comunidad de Tres Flechas de ese municipio, se encontró el cuerpo a las 4:00 horas, por lo que se pidió el apoyo de los peritos.

Al calor de las copas dos varones sostienen un riña donde uno de ellos ataco con un tubo metálico al otro, causándole la muerte. Los mortales hechos sucedieron en la calle Miguel Hidalgo del Barrio Pitalúa en Tapalapan perteneciente a Santiago Tuxtla.

NUEVE ASESINATOS EN JALISCO

El cuerpo sin vida de una persona fue localizado cerca de un canal de aguas negras ubicado sobre Camino Real al cruce con Camino de la Secundaria en el Fraccionamiento Real Tulipanes dentro del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

La víctima estaba envuelta en su totalidad con bolsas negras , mismas que estaban sujetas con cinta, hasta el momento se desconoce la identidad y género del ahora occiso.

Una agresión a balazos cobró la vida de dos personas, una más resultó herida de gravedad, el incidente se registró esta tarde sobre la calle Luis Pinzón a su cruce con Miguel Borja Nueva en la colonia Nueva Santa María en el municipio de Tlaquepaque.

Tres hombres fueron atacados a balazos por dos sujetos que huyeron con rumbo desconocido, las víctimas aparentaban una edad aproximada de 25 años de edad, recibieron algunos impactos, sus cuerpos aún con vida quedaron tendidos en la calle.

OCHO ASESINATOS EN MICHOACÁN

Inhumados clandestinamente fueron encontrados los cuerpos de dos personas en un predio de la comunidad de Rancho Las Flores al poniente de esta ciudad de Morelia, hechos que ya son investigados.

Durante la noche una persona del sexo masculino fue privada de la vida a balazos por desconocidos mientras caminaba por las calles de la colonia La Mora a escasos metros de la tienda Departamental Coppel.

SEIS ASESINATOS EN OAXACA

Dos personas fueron identificados luego de ser ejecutados en la ciudad de Juchitán de Zaragoza. El violento hecho ocurrió minutos antes de las 11:00 horas de este lunes, en la esquina que forman la calle Libertad y callejón del Encanto, en la colonia Campesina de la Séptima Sección, frente a la escuela Secundaria Año de Juárez.

El cadáver de Reyna M. S., fue localizado semienterrado al interior de una vivienda particular en el municipio de Huajuapan de León; fue asesinada con arma blanca y el agresor podría ser su hijo.

Dos personas del sexo masculino fueron acribillados a balazos cuando circulaban a bordo de un mototaxi en la ciudad de Juchitán; el cadáver de uno de ellos fue retirado por sus familiares.

El violento hecho ocurrió minutos antes de las 11 horas de este lunes, en la esquina que forman la calle Libertad y callejón del Encanto, en la colonia Campesina de la Séptima Sección, frente a la escuela Secundaria Año de Juárez.

CINCO ASESINATOS EN ZACATECAS

La tarde del lunes fueron encontrados tres cadáveres de hombres cerca de las ladrilleras del fraccionamiento Los Frailes. Vecinos del lugar fueron los que reportaron al Sistema de Emergencias 911 que a unos pasos de un arroyo se encontraban hombres sin vida.
La madrugada de este lunes, un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos en la comunidad Estación San José en el municipio de Fresnillo. Esto se reportó poco después de las 3 de la mañana ya que habitantes de ese poblado dieron aviso al 911 sobre disparos de arma de fuego.

CINCO ASESINATOS EN GUERRERO

La hermana y la sobrina del síndico procurador del Ayuntamiento de Chilapa, Esteban García García, así como un hombre que las acompañaba, murieron luego de ser atacados a balazos en la cabecera municipal.

Fuentes policiacas informaron que a las 12:40 del día recibieron un reporte que había un ataque armado a familiares de García García, presuntamente en las inmediaciones del mercado nuevo.

CUATRO ASESINATOS EN SINALOA

Dentro del canal de Recursos a la altura del bulevar Las Torres en el sector del sector Barrancos, fue encontrado el cuerpo de una mujer sin vida, hasta el momento sin identificar. El cuerpo, de quien hasta el momento se desconoce las causas de muerte, flotó sobre el agua y se reportó alrededor de las 16:30 horas su hallazgo.

El menor de edad, Emiliano G de 15 años, quien fue reportado como desaparecido en la tarde del domingo, fue encontrado sin vida en la bahía de Topolobampo. El hallazgo sucedió a las 15 horas, cuando un civil, bomberos, personal de protección Civil, Marina y agentes de la policía municipal se coordinaron para buscarlo en la bahía.

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado flotando la mañana del lunes en el canal Lateral 18, a la altura del puente de desnivel de la carretera México 15, en Los Mochis. La identidad de la víctima se desconoce hasta el momento.

Un joven fue asesinado al recibir varias heridas con un arma blanca en una concurrida avenida de la colonia Obrero Campesino, en la zona noreste de Culiacán. El occiso fue identificado en el sitio por uno de sus familiares con el nombre de Emilio N., de 27 años, quien fue atacado y caminó unos metros hasta donde estaba su vehículo, pero antes de que pudiera subir, quedó sin vida.

CUATRO ASESINATOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron la detención de dos hombres luego de asesinar a un hombre de varos balazos. en la alcaldía de Iztapalapa. Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, donde los criminales dispararon en varias ocasiones contra su víctima.

Sujetos armados ejecutaron a balazos a un hombre en calles de la colonia Ajusco, perteneciente a la alcaldía Coyoacán. El mortal ataque ocurrió en la esquina de Mixquic y Ayotosco, donde quedó tirado el cuerpo del desconocido. Al lugar arribaron varias unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes tomaron conocimiento del ataque.

TRES ASESINATOS EN PUEBLA

Una mujer fue hallada muerta dentro de un domicilio en la calle Degollado, en el barrio de San Juan de Dios, uno de los más populares de Atlixco.

Pobladores de la junta auxiliar de Raboso perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros encontraron en el paraje conocido como El Túnel, embolsado presuntamente un feto humano de aproximadamente 4 meses de gestación.

Fue encontrado el cadáver de un hombre en la calle Rodolfo Sánchez Taboada. El ahora occiso fue levantado por sujetos desconocidos durante la noche del sábado en la localidad de San Sebastián Villanueva, por lo que fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca.

TRES ASESINATOS EN EL ESTADO DE MÉXICO

En Nezahualcóyotl, se encontró el cuerpo sin vida de una menor dentro de una mochila. Esto debajo de un puente vehicular, que se encuentra en la avenida de las Zapatas y Valle de los Mixtecos; fueron transeúntes quienes abrieron el objeto para encontrarse con el horrendo espectáculo.

Un hombre murió a bordo de una una combi cuando circulaba sobre la autopista México- Puebla, a la altura del municipio de Chalco, Estado de México. El cuerpo quedó sentado en una de las bancas de la unidad 902 de la Ruta 96 y, de acuerdo a testimonios de los mismos pasajeros, el hombre subió a la combi en la Ciudad de México sin embargo en el trayecto falleció sin que se conozcan las causadas.

UN ASESINATO EN QUINTANA ROO

Se halló el cuerpo de una persona en la Supermanzana 308 de Cancún. El reporte se hizo a las 7:14, cuando se informó que había una persona sin vida en el cruce de las acalles Josefa Ortiz de Dominguez, esquina con Pedro Joaquín a una cuadra hacia los doctores. El hombre era de complexión media, tez morena, cabello corto negro, nariz grande base ancha, boca grande labios gruesos y vestía short gris, así como bóxer negro y playera negro.

UN ASESINATO EN HIDALGO

Un menor de edad terminó con la vida de su madre con ayuda de un arma blanca y después lesionó de gravedad a su hermana en Pachuca. Los hechos ocurrieron en la calle México, del fraccionamiento Geovillas, durante la mañana de este lunes 29 de julio, de acuerdo a reportes oficiales.

UN ASESINATO EN COAHUILA

En un camino de terracería, en el municipio de San Pedro, fue localizada una mujer sin vida. El reporte se generó a la 10:30 horas de este lunes en donde se indicaba que por la carretera que conduce a la localidad de Químicas de Rey, a la altura del ejido Sofía de Arriba, se encontraba el cuerpo, el cual ya presentaba un avanzado estado de descomposición.

Otros estados como Chiapas, Chihuahua y Nuevo León registraron ocho, siete y cuatro ejecutados, respectivamente.

ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Nayarit, Sonora y Tamaulipas.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Colima.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Durango, Morelos, San Luis Potosí y Tabasco

Related posts

YA SON MÁS DE 142 MIL CASOS EN EL PAÍS POR COVID-19

Redaccion

JORNADA VIOLENTA CON 73 EJECUTADOS EN EL PAÍS; ATAQUE ARMADO EN GUANAJUATO DEJA 6 MUERTOS

Redaccion

NO CEDE LA VIOLENCIA EN EL PAÍS; 76 EJECUTADOS EN MIÉRCOLES

Redaccion

Leave a Comment