Música, espectáculos y cine

“NO DESCANSARÉ HASTA LIMPIAR ESA MANCHA”: JULIÓN ÁLVAREZ

Redacción / Sol Yucatán

Estados Unidos.- Julión Álvarez reapareció ante los medios de comunicación tras un año de distanciamiento, y dio a conocer que celebrará sus 14 años de trayectoria artística con un concierto vía streaming el cual no tendrá costo.

La música del cantante de regional mexicano continúa restringida en las plataformas musicales y en las redes sociales, pero Álvarez no pierde las esperanzas de que esta situación se solucione y se dictamine su inocencia en el caso donde se le vincula al narcotráfico.

Hace cuatro años el Departamento del Tesoro de EEUU señaló a Julión por su presunta participación en negocios ilícitos de lavado de dinero, por lo que su carrera se ha visto duramente afectada, ya que el cantante no puede hacer presentaciones en el país del norte ni difundir su música en ningún espacio.

“Se frenó también el proceso desgraciadamente (por la pandemia), los licenciados, los primeros meses de la pandemia fue cuando me dijeron ‘desgraciadamente, esto lamentamos decir va para más, estamos recibiendo información, todo se va alentando’.

No tengo herramientas, tengo muchas limitantes para poder seguir trabajando y poder desempeñarme en mi trabajo como lo hace cualquier otra agrupación. Ya entregamos toda la información que requiere el gobierno americano, acerca de mis propiedades, de todo mi patrimonio, cómo lo hice, dónde trabajé, dónde está la factura, fui un buen contribuyente tanto en EEUU como en México, pagué y cumplí mis obligaciones y toca limpiar esa imagen, esa mancha que trae ahorita en el lomo Julión Álvarez y su norteño banda”, expresó.

Respecto al contrato establecido con la disquera Universal Music, el cantante de 37 años reveló que éste no quedó finiquitado, por lo que podría haber problemas más adelante.

“Incluso con Universal todos los directivos, los encargados de la comunicación conmigo, ha sido totalmente nada, no pueden ellos tener comunicación y desgraciadamente es un tema que yo sé que en su momento va a ser bronca, lío por los compromisos que hay”. La disquera tiene prohibido siquiera contestarle el teléfono al músico para evitar problemas judiciales.

Por su parte, Julión expresó a Televisa Espectáculos que desea limpiar su nombre: “No voy a parar hasta esclarecer eso para que mis niñas no vayan a vivir con eso, o que pasen por una discriminación como la que ya me tocó vivir a mí”, expresó.

El cantante es señalado como testaferro de un narcotraficante apodado “El tío” al igual que al ex futbolista Rafael Márquez, por lo que ninguna compañía con sede en ese país puede hacer negocios con Julión.

Artículos Relacionados

VIDEO: SE INCENDIA HOTEL DE ROBERTO PALAZUELOS EN TULUM

Redaccion

ANGÉLICA RIVERA REAPARECIÓ MÁS GUAPA Y JOVEN QUE NUNCA

Redaccion

FALLECIÓ LA ACTRIZ LUPE VÁZQUEZ, DE «DR. CÁNDIDO PÉREZ»

Redaccion

Deja un Comentario