Música, espectáculos y cine

NOELIA REVELÓ QUE LA SILENCIARON TRAS DENUNCIAR ABUSO SEXUAL

Redacción/ Sol Yucatán

Estados Unidos.- Noelia denunció haber sido silenciada por los conductores de El gordo y la flaca, Lili Estefan y Raúl de Molina, después de que reveló haber sido abusada sexualmente por su padrastro y manager, Topy Mamery.

En entrevista con Chisme No Like, la cantante recordó lo que tuvo que afrontar después de que denunció hace 16 años que uno de los más poderosos de la industria de la música, Topy Mamery, la violó dos veces. Además de haber sido rechazada por muchos medios, también fue revictimatizada.

Después de que la cantante denunció a su abusador, además de que su misma familia rechazó su declaración, cuando fue invitada a varios programas para poder dar su versión de los hechos, Noelia recuerda que en el programa de Univisión, El gordo y la flaca, intentaron callarla y se burlaron de ella.

“Me silenciaron. Inmediatamente, Lili Estefan me mandó a callar al aire. Yo estaba en unas condiciones sumamente delicadas. Estaba en el proceso más peligroso del proceso. Me silenciaron de una forma horrible, estaba al aire me dijo varias cosas como ‘no hables así de tu mamá’, ‘no sabes de lo que estás hablando’, me empezó a regañar.”

Noelia también recordó que fue muy difícil para ella poder denunciar y ser escuchada, pues en su momento nadie le creyó y muy pocas personas decidieron no darle la espalda. “Absolutamente nadie me apoyó. O se quedaban callados, o me atacaban o me bulleaban o me agredían”, recordó la intérprete de Clávame tu amor.

Entre una de las personas de las que más sufrió acusaciones y burlas fue de Raúl de Molina, según recuerda Noeli, pues ella reveló que en cada proyecto que sacaba intentando seguir adelante en su carrera, “todo me lo destrozaba haciéndome bullying”.

La cantante agregó que está al tanto de la situación de Frida Sofía y está muy feliz de que el presentador se haya disculpado esta tarde de los comentarios que hizo, pues aceptó haber actuado mal cuando en El gordo y la flaca la modelo denunció los abusos sufridos por su madre. Asimismo, dijo que está en espera de una disculpa por los comentarios que ambos presentadores han hecho a través de todos estos años hacia ella.

Noelia fue de las primeras mujeres en la industria de la música en Latinoamérica que denunció un caso de abuso. En 2005 denunció que Topy Mamery, pareja de su madre, la cantante Yolandita Monge, había abusado sexualmente de ella en dos ocasiones. Después de su denuncia, su madre no le creyó y fue vetada de varios medios, pues su abusador era un gran empresario del entretenimiento y su carrera tuvo que detenerse.

Después de varios años, Noelia logró reiniciar su carrera y siempre ha apoyado a otras celebridades que han denunciado haber sufrido de algún tipo de abuso.

Artículos Relacionados

CHINO MIRANDA QUEDA TEMPORALMENTE PARALÍTICO

Redaccion

FALLECIÓ ARTURO CASTRO FUNDADOR DE “LOS HERMANOS CASTRO”

Redaccion

CONOCE A LOS HIJOS ADOPTIVOS DE EUGENIO DERBEZ

Redaccion

Deja un Comentario