Internacionales

NUEVA ZELANDA: ALERTA DE TSUNAMI POR INTENSO SISMO

Redacción / Sol Yucatán

Nueva Zelanda.- El día de hoy se detectó un sismo de magnitud 8.1 en la escala Richter al norte de Nueva Zelanda, lo que provocó que se emitiera un aviso por tsunami en distintas islas de Oceanía.

El temblor, que ocurrió tras otros sismos de 7.4 y 6.9 en la misma región, ocurrió a las 08:28 locales a 1,033 kilómetros de las costas de Nueva Zelanda.

El centro de alerta de tsunamis estadounidense emitió avisos de “amenaza” de maremoto para Nueva Zelanda, las islas Salomón, Nueva Caledonia, Fiji, las islas Cook, las islas de la Polinesia y las de Samoa estadounidense por la posibilidad de una subida de las aguas de hasta un metro en zonas costeras.

En Nueva Zelanda, las autoridades ordenaron una evacuación de las costas del noreste del país. En Chile se declaró “Estado de Precaución”, que indica una posibilidad de tsunami menor y se solicitó a las personas mantenerse informadas a través de los canales oficiales en espera de instrucciones.

Las autoridades actualizaron los datos del sismo, que tuvo una profundidad de 19 kilómetros y fue precedido de temblores de intensidad menor, ya que primero le habían calculado una magnitud 8 en la escala Richter.

Previamente, en la misma zona se registró un terremoto de magnitud 7.3 que sacudió en la madrugada del viernes las aguas al noreste de Nueva Zelanda, lo que produjo una alerta de tsunami inicial que luego fue retirada, sin que se hayan registrado de momento daños materiales o víctimas. Ese temblor se localizó a 178 kilómetros al noreste de Gisborn y 228 al este de Whakatane, ambas ciudades en la Isla Norte del país.

Artículos Relacionados

INDIA: AL BORDE DEL COLAPSO EL SISTEMA DE SALUD A CAUSA DEL COVID-19

Redaccion

“EL GREÑAS” FUE EXTRADITADO A LOS ESTADOS UNIDOS, ES UNA PIEZA CLAVE EN EL NARCOTRÁFICO

Redaccion

CINCO BUQUES Y UN PORTAAVIONES DE GUERRA DE CHINA FUERON VISTOS EN JAPÓN

Redaccion

Deja un Comentario