Portada

NUEVO IMPUESTO ENCOLERIZA A YUCATECOS: PAGARÁN $1,500 POR EVENTO SOCIAL

NUEVO IMPUESTO ENCOLERIZA A YUCATECOS: PAGARÁN 1,500 POR EVENTO SOCIAL

* Hay que pagar cada vez que realicen un evento social, ya sea bodas, XV años, bautizos y diversos actos, por lo que la empresa que rente el local deberá registrar el evento y cobrar el respectivo impuesto para que su cliente pueda proceder con la realización de la actividad a celebrar.

*Mauricio Vila estableció nuevas formas de recaudar recursos para recuperar los millones de pesos que destinó para la campaña a favor del PAN, pues el dinero utilizado corresponde a numerosos programas estatales, y varios de ellos estaban etiquetados.

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida, Yucatán.-Para recuperar los millones de pesos invertidos en la campaña a favor del Partido Acción Nacional (PAN), el gobierno del Estado puso en funcionamiento diversos impuestos y pagos de derechos, de los cuales el más polémico es el cobro por la organización de eventos sociales, para los cuales, toda aquella persona que desee realizar una fiesta tendrá que pagar un adicional de mil 500 pesos.

En las redes sociales se viraliza la radical postura del gobernador Mauricio Vila Dosal, quien nuevamente vuelva a tener el repudio de los yucatecos, primeramente, por culpabilizar a los jóvenes como los causantes del rebrote de Covid-19 y posteriormente, ante las medidas de restricción, las cuales provocó el descontento de los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) así como de los propietarios y trabajadores de bares del Estado.

Aunque se viraliza que el cobro de los eventos sociales es un impuesto, en realidad se trata de un derecho a pagar.

La diferencia radica en que el impuesto la pagan todos los mexicanos y los derechos lo pagan los que lo necesitan, en este caso, los que requieran efectuar un evento social.

Con la reactivación económica, el gobierno del Estado estableció nuevas formas de recaudar recursos, principalmente, para recuperar los millones de pesos que destinó para la campaña a favor del PAN, pues el dinero utilizado corresponde a numerosos programas estatales, y varios de ellos estaban etiquetados.

Por ende, ahora busca las formas en perjuicio de los yucatecos, y tras el reciente reingreso de actividades de los banqueteros y renta de locales para eventos sociales luego de pasar a semáforo amarillo en Yucatán, se impuso un nuevo pago de derecho.

Específicamente, hay que pagar cada vez que realicen un evento social, ya sea bodas, XV años, bautizos y diversos actos, por lo que la empresa que rente el local deberá registrar el evento y cobrar el respectivo impuesto para que su cliente pueda proceder con la realización de la actividad a celebrar.

Hay gran enojo de los yucatecos, el cual se generalizó dado que por cada evento primero deberán registrarse al portal en línea del gobierno estatal “Registra tu evento” y pagar un monto de mil 506 pesos por cada evento social.

A través de las redes sociales son numerosos los cuestionamientos en contra de Vila Dosal, y hasta el momento no ha respondido por tal actitud, y no lo hará, como es su costumbre, pues nunca da la cara a los temas polémicos.

Entre los cuestionamientos de los yucatecos está ¿Por qué quieren cobrar una cuota por registro de eventos?, ¿De dónde sacan esta nueva forma de extorsionar a los yucatecos?, ¿No tiene límite su ambición?, ¿En qué ley o reglamento basan este nuevo impuesto disfrazado?”, etc.

Artículos Relacionados

ORDENAN ARRESTO DEL EXGOBERNADOR ROBERTO SANDOVAL Y SU HIJA; ACUSADOS DE MANEJOS ILÍCITOS

Redaccion

EJECUTAN A UNA FAMILIA EN JALISCO

Redaccion

¡VACIÓ LAS ARCAS!

Redaccion

Deja un Comentario