Nacionales

¡OBSCUROS NEGOCIOS!

*La presidenta municipal de Puerto MorelosLaura Fernández Piña, beneficia con contratos millonarios a su esposo, Carlos Alberto Moyano Menchaca, presidente la empresa Mexiled

*Durante el presente año, el municipio ha gastado más de 20 millones de pesos en luminarias y alumbrado público que no se ve por ningún lado

STAFF SOL QUINTANA ROO

Puerto Morelos.- La empresa Mexiled, propiedad de Carlos Alberto Moyano Menchaca, esposo de la presidente municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, se ha convertido en el principal intermediario de las compañías que proveen de luminarias y alumbrado público a la demarcación.

No por nada durante el presente año, Puerto Morelos ha gastado alrededor de 20 millones de pesos en luminarias y alumbrado público que, por cierto, solo se ven encendidas durante la inauguración porque con el paso de los días la penumbra vuelve.

En lo que va de 2019 se han realizado por lo menos dos obras de alumbrado público en las que el municipio ha inyectado $20,200,000.00 (Veinte millones doscientos mil pesos 0/100MN) en luminarias y alumbrado público, según reportes del mismo ayuntamiento.

La primera fue la obra “Rehabilitación, ampliación y modernización de la red de alumbrado público en las Supermanzanas 01 y 02 de Puerto Morelos” se invierten 6.2 millones de pesos, que incluyen el suministro de luminarias Led, postes, zanjeado, cableado, encofrado y transformador.

En la segunda se realizaron obras de modernización del alumbrado público en las supermanzanas del primer cuadro, en las que se llevó a cabo el cambio de luminarias en las colonias Zetina Gasca y 23 de enero, con una inversión total de 14 millones de pesos.

A decir de funcionarios de Servicios Públicos Municipales de Puerto Morelos, la empresa Mexiled de Carlos Alberto Moyano Menchaca no tuvo una participación directa es las obras recientes, sin embargo, sí fungió como intermediario en el suministro de los insumos y mano de obra con otras empresas.

Incluso, muchas de las luminarias y otros insumos son suministrados por la empresa del jalisciense, a quien consideran el consentido de la presidente municipal, pues es su flamante esposo y paisano.

Cabe señalar que, en la actualidad, la empresa Mexiled de Carlos Alberto Moyano Menchaca, tienen concesiones con 14 municipios del Estado de Jalisco, su tierra natal y la de su esposa Laura Fernández, para la instalación de este sistema de iluminación.

Sin embargo, la empresa del jalisquillo ya está bien instalada en Puerto Morelos, pero quiere más. A la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña se le ha visto con frecuencia en el vecino municipio de Solidaridad, incluso el empresario ya hasta figura en el padrón de proveedores del gobierno que dirige la familia Beristain Navarrete.

La versatilidad del empresario de 61 años, Carlos Alberto Moyano Menchaca, abarca la industria inmobiliaria, del calzado, de outsourcing y por su puesto de la iluminación. El jalisciense cuenta con siete empresas ante el registro público del comercio estas son: Moymen Mdo SA de CV; Tecnosandalias SA de CV; CMM Controladora SA de CV; Plantas y Accesorios para el Calzado SA de CV; Zapatos Primos SA de CV; Calzado Ema SA de CV y Rendimiento y Asesorías Inmobiliarias SA de CV.

Moymen Mdo SA de CV con domicilio en Zapopan, Jalisco, tiene por objeto social la prestación de servicios de manufactura, producción, maquila, por encargo de o a terceros, la prestación y/o contratación directa del personal técnico y obrero para mano de obra.

Además, está facultada para la capacitación a miembros o terceros, consultoría, asistencia técnica, operación y planeación, supervisión y control interno, respecto de su personal, y en general de cualquier tipo.

Otra es Tecnosandalias, SA de CV con domicilio en Zapopan, Jalisco, y tiene por objeto social la fabricación, compra-venta, distribución, comisión, importación, exportación de todo tipo de calzado, así como todo tipo de ornamentos y accesorios del vestido y del calzado.

CMM Controladora, SA de CV con domicilio en Zapopan, Jalisco cuyo objeto social es la de promover, construir, organizar, explotar, custodiar y tomar participación en el capital y patrimonios de todo género de sociedades mercantiles civiles asociaciones o empresas industriales.

Plantas y Accesorios para Calzado, SA de CV, con domicilio en Guadalajara, Jalisco y tiene como objeto social la fabricación, compra-venta, distribución, comisión, representación, consignación, importación y exportación, diseño, maquila y tráfico mercantil en general con toda clase de calzado y artículos de piel y sintéticos, accesorios, y en general todo lo relacionado con la industria del calzado.

Zapatos Primos, SA de CV es otra de las empresas de esposo de Laura Fernández Piña, con domicilio en Guadalajara, Jalisco, y tiene como objeto social: la fabricación, compra-venta, exportación e industrialización de todo tipo de mercaderías de pieles naturales o sintéticos, así como todas las actividades conexas o derivadas.

Rendimiento y Asesorías Inmobiliarias, SA de CV con domicilio en Guadalajara, Jalisco, y tiene como objeto social principal la compra, venta, administración, comercialización, arrendamiento y sub-arrendamiento, construcción, realización, supervisión, contratación, mantenimiento, reparación, desarrollo y promoción de toda clase de bienes inmuebles, de toda clase de obras de ingeniería civil, eléctrica o hidráulica, por cuenta propia o de terceros.

Calzado EMA SA de CV con domicilio en Guadalajara, Jalisco, tiene por objeto social la fabricación, compra, venta, distribución, comisión, importación, y exportación de todo tipo de calzado, así como todo tipo de ornamentos y accesorios del vestido y del calzado.

Y la empresa en cuestión Mexiled SA de CV con dirección en Guadalajara, Jalisco; se dedica a la compraventa, distribución, entrega y representación de todo tipo de equipos, aparatos, partes y artículos electrónicos, relacionados con la iluminación tanto interior como exterior y lámparas led.

En la mayoría de las empresas sus socios sus los hermanos e hijos de uno de los matrimonios de Carlos Alberto Moyano Menchaca, presidente la empresa Mexiled.

Es por ello en los próximos años la alcaldesa Laura Fernández Piña tendrá como prioridad encender de manera inaugural kilómetros de luminarias, en fin de cuentas, es el nuevo negocio de la familia Moyano Fernández.

Related posts

ABREU, EN EL RADAR DE LA UIF

Información

¿VIAJA A LA CIUDAD DE MÉXICO? TOME SUS PRECAUCIONES

Información

MÉXICO Y ARGENTINA ACELERAN EXTRADICIÓN DE MARTINS

Información

Leave a Comment