Locales

OLA DE DESPIDOS DEJA EN ZOZOBRA A LOS MAESTROS EN TECNOLÓGICO DE VALLADOLID

Redacción/ Sol Yucatán

Valladolid, Yucatán. -Docentes del Tecnológico de Valladolid son despedidos por el ya polémico director Mario Aguilar Díaz. Esta acción es tomada como parte de las represalias hacia quienes se manifestaron inconformes del trabajo que ha realizado Aguilar Díaz en la institución educativa.

Este servidor público lo único que ha hecho es dejar mal a su jefe, el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien dijo en su segundo informe de gobierno que se recuperaría miles de empleos que se perdieron en la pandemia, sin embargo, el director de ITSV a modo de burla ya ha despedido a varios docentes del domingo para acá.

Lo peor de estos despidos es que los ha hecho con mucha prepotencia y arbitrariedad, sin importar que la situación de empleo es difícil y sobre todo sin informar la razón del despido.

Uno de los despedidos fue el académico Vladimir Cámara Loría, integrante de la Mesa Directiva del Sindicato de Trabajadores del ITSV, quien lamenta que el director tome medidas sin reflexionar y con mucha represión.

Cuando los docentes son despedidos, piden razones, pero el personal del Instituto de Valladolid les responden que los motivos serán expresadas en las oficinas de la Junta  de Conciliación y Arbitraje, además se escudan con la frase: «por una instrucción directa de la dirección».

Los afectados reconocen que se encuentran bajo la sombra de un despido injustificado.

«Esto nos da un margen para que la sociedad pueda darse cuenta cómo las personas que son responsables de un espacio de formación de educación superior, de manera irreflexiva, represiva y visceral, hoy toman esa decisión sin importar la afectación que puedan ocasionarle a los grupos que hoy atiendo», expresó Cámara Loria.

«A mis alumnos sólo les quiero decir lo siguiente, en primer lugar, agradezco el apoyo que han manifestado a este proceso de manifestación social pacífica que estamos realizando, para que nuestros derechos laborales sean respetados. Agradezco también a los egresados que desde diferentes espacios me han expresado su respaldo y apoyo», enfatizó uno de los docentes despedidos de forma injustificada.

 

 

Artículos Relacionados

LA CAPTURA DE PULPO CREA CONFLICTO ENTRE PESCADORES DE YUCATÁN Y CAMPECHE

Redaccion

CONTINÚAN TALANDO ÁRBOLES EN PASEO DE HENEQUENES, MÉRIDA

Redaccion

CENTRO DE SUMA EN EL OLVIDO

Redaccion

Deja un Comentario